Tester casero +alto voltaje (generador ozono)

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
DavidH
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 17, 2023 9:22 am
País: España
Ciudad: Sant Fruitos de Bages

Tester casero +alto voltaje (generador ozono)

#1 Mensaje por DavidH »

Buenos días.
Como persona curiosa en desmontar trastos pero conocimientos de electrónica muy muy básicos, me atrevo a preguntar algo que no he encontrado en la búsqueda del foro.
Se me ha estropeado un generador de ozono de AliExpress (no hace ozono), y quería aprovecharlo como fuente de alimentación para algo, antes que llevarlo a reciclar. Al desmontarlo he visto que el motor que mueve el aire va a 220v (según la etiqueta), así que nada. Pero me gustaría comprobar qué pasa con los otros 2 cables. Supongo que llevan la corriente de alto voltaje a la parte que genera ozono. Pero me surgen dudas:
-por un lado, ambos son rojos, y están en diferentes sitios (serán 2 zonas diferentes donde se genera el ozono, y ambas tienen solamente 1 polo??)
-por otro, si los voltajes para generar ozono son del orden de los kV, ¿si lo mido con un tester doméstico es probable que lo funda?
El motor es demasiado débil para usarlo como soplador o ventilador. Lo digo por si se os ocurre otro uso, comentádmelo, o lo llevaré a la planta de reciclaje (aunque la carcasa tiene su atractivo, con esas sujeciones para atornillar)

Fotos: https://imgur.com/a/9WgY1mZ
Nota: en vista Móvil quizá no se abra la página. Si estáis desde el teléfono mejor modo Ordenador
Nota2: pone que puede haber contenido adulto. Ni caso.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Tester casero +alto voltaje (generador ozono)

#2 Mensaje por heli »

Los dos cables rojos llevarán corriente alterna a dos electrodos distintos y próximos, posiblemente electrodos concéntricos (uno un cilindro y otro un hilo en el interior del cilindro) para ionizar el aire por efecto coronal. También es posible que lleve una lámpara generadora de ozoono (un tipo de lámpara UV).
Lo más probable es que quemes el tester, no intentes medirlo. Se producirán arcos internos y se quemará algún componente. Necesitas una sonda de alta tensión para asegurarte de que la tensión que le llega al tester es segura...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

DavidH
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 17, 2023 9:22 am
País: España
Ciudad: Sant Fruitos de Bages

Re: Tester casero +alto voltaje (generador ozono)

#3 Mensaje por DavidH »

Muchas gracias por la respuesta! Siempre me admiro cuando los entendidos mirais un aparato y deducís cada cosa lo que es.
Destriparé los componentes como curiosidad, y quizá me guarde la carcasa o el cable para pequeñas chapuzas.
Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados