Fabricacion casera de tubos de vacío

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Fabricacion casera de tubos de vacío

#21 Mensaje por Alberto »

Otro punto de fallo en la fabricación era al final, cuando ya lo tienes todo hecho, le estás haciendo el vacío y tienes que derretir el tubo que va al vacío para dejarlo sellado. El calentamiento tiene que ser gradual y uniforme, porque si no, la presión atmosférica rompe el vidrio reblandecido, así que he adaptado un soplete de esos de cocina para que aplique calor en 3 puntos a la vez.

Las boquillas están sacadas de mecheros pequeños

Imagen

Me estoy construyendo otros útiles con todo lo aprendido, espero que el siguiente intento sea más productivo. por que menos imposible

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Fabricacion casera de tubos de vacío

#22 Mensaje por Alberto »

Y otra corilla que se me ha ocurrido, pero la dejo por aquí por si a alguien no y le interesa. Adaptar una lámpara flexo de escritorio como soporte ligero

Imagen

Quitas la lámpara un bloque de aluminio (no conviene agregarle peso) y listos. Tiene mucha libertad de movimiento y es más precisa (facil dejarla donde quieres) y rígida de lo que esperaba.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Fabricacion casera de tubos de vacío

#23 Mensaje por sergio moragrega »

Hostias Alberto eres un maquinon!! :shock:

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Fabricacion casera de tubos de vacío

#24 Mensaje por Alberto »

Gracias

A ver cómo dicen no sobre el destino si no sobre el camino. Estoy desarrollando muchas ideas y procedimientos con el tema triodos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Fabricacion casera de tubos de vacío

#25 Mensaje por Rovellat »

Aquí en Mallorca se hace vidrio soplado, (ahora patrimonio inmaterial de la humanidad), el caso es que visto como lo hacen, el soplete no es al aire, sino dentro de un horno refractario ya de por si a una temperatura muy elevada; el soplete es solo una chispita mas para hacer el vidrio mas viscoso y moldearlo, y luego lo dejan dentro, y después creo que lo pasan a un horno de recocido varios días.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Fabricacion casera de tubos de vacío

#26 Mensaje por Alberto »

Si, esas cosas ornamentales por su grosor necesitan un enfriamiento muuuuy lento

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado