Mi ADN, composicion finita, se puede repetir en el futuro.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Mi ADN, composicion finita, se puede repetir en el futuro.

#11 Mensaje por E.MC »

yomerefiero a otra cosa, ya que cada organo tiene su centro nervioso y guarda parte de la memoria, te la pongo muy pero muy simple para que lo entiendas, cuando cerras los ojos y pensas en aquel rico alimento, donde sentis? el cerebro o la boca, el estomago..., cuando pensas en aquella linda mujer que es el amor de tu vida, donde sentis la sensacion en el cerebro o en el dedo gordo del pie derecho?, no sera en el pecho donde esta el corazon?, donde la emocion se siente?, no en vano se dice que el amor esta en el corazon y demas...es por que ese organo tiene no solo la funcion de bombear sangre y mantener el calor animal, tambien le toca la parte emotiva, ya sea positiva o negativa, le toca, por eso que tambien el odio se siente en el pecho, y asi podriamos seguir con distintos ejemplos que no vienen al caso, pero el cerebro solo tiene imagenes abstractas, todos los matices estan ubicados en los centros nerviosos de cada organo...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

jleon
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 20, 2023 11:39 am
País: España
Ciudad: Bormujos (Sevilla)

Re: Mi ADN, composicion finita, se puede repetir en el futuro.

#12 Mensaje por jleon »

Hola amigos.

Yo siempre me he planteado que en un futuro, cuando inventen esos teletransportadores que te desintegran aquí y te reintegran en otra parte, realmente lo que ocurriría es que te mataría y desintegraría aquí mientras aparece otra persona igual con tus mismos recuerdos y que aseguraría (y creería) ser tu.

Desde el punto de vista del cliente, te matamos aquí y punto. :roll: Bonito plan.

Hasta luego.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Mi ADN, composicion finita, se puede repetir en el futuro.

#13 Mensaje por E.MC »

hola.
pero eso ya seria agujeros de gusanos y portales para abrirlos, nada que ver con poder o no leer la mente de alguien sea en momento actual o futuro.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

jleon
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 20, 2023 11:39 am
País: España
Ciudad: Bormujos (Sevilla)

Re: Mi ADN, composicion finita, se puede repetir en el futuro.

#14 Mensaje por jleon »

Hola.

En el caso de agujeros de gusano, desplazamiento a velocidades extremas... existe continuidad y efectivamente no tienen relación con lo que estamos hablando.

Yo me refiero a sistemas que impliquen descomposición, transmisión [digitalización] y recomposición remota con la misma o distinta materia como máximo exponente de que la existencia de un ser absolutamente idéntico, a pesar de acumular toda nuestra genética y todos los otros condicionantes, incluidos los recuerdos, seguiría siendo otro ser. Indistinguible pero distinto. Y que la creación de otro ser idéntico no restaría nada al hecho de que el sujeto moriría localmente. En definitiva, la no transmisión de la consciencia.

Por otra parte, si ahora no podemos comunicarnos con nuestro yo de otro tiempo, ¿Por qué tendría que aparecer dicho poder tras cualquiera de estos procesos?

Hasta luego.

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Mi ADN, composicion finita, se puede repetir en el futuro.

#15 Mensaje por Richard R Richard »

Hola suponiendo que puedas digitalizar en una base de datos cada atomo en un orden , su tipo, su posición espacial ,sus uniones químicas con otros, etc. cosa ya bastante surrealista, el problema no es el copie , que te mata indefectiblemente, sino el pegue, uno en particular en que momento comiezas a sentir pero todavía te faltan partes, wow.
Pero ese no es el problema al que me refiero sino que luego del pegue, que pasa si se hace otro pegue, y luego pegue, pegue, etc, todos los clones que quieras.
Todos serán tu, con tus mismos recuerdos hasta tu muerte, pero de ninguna manera habrá conexión ente ellos, aunque ante el mismo estímulo es muy probable que reaccionen parecido, odiaraán la misma música, ....pero si pones a 10 clones en la vereda y otros 10 en la calle, y les lanzas un camión a velocidad, solo se correrán los 10 de la calle, no los de la vereda, les quedará un recuerdo desagradable más que a los de la vereda, podrá probarse incluso antes de que son personas diferentes.
Si la naturaleza pudiese fácilmente desarrollar por adn una conexión (mental telepatica) entre individuos del mismo adn, ya lo hubiera hecho, han existido millones de millones de mutaciones desde la primer especie que vivió por aquí. Como no se observa tales comportamientos en ninguna especie, ni ha sido necesario ni es una ventaja evolutiva, al menos por ahora.

En particular pienso que no es posible desarrollar tal comunicación fluida, por mas que se lo intente, pero menos posible será tener conciencia de eventos futuros por repetirse el mismo adn , y ni siquiera repiclando el mismo humano, observa que tu te recuerdas en el pasado pero no puedes hacer lo contrario recordarte a ti mismo haciendo lo que harás a futuro y eso que tu tendrás el mismo adn en todo momento.
A todo aquel que diga que tiene visiones como " yo me vi en el futuro siendo presidente", todos podemos contarle violentamente la carrera, hacer intencionalmente que eso no suceda, o simplemente no votandolo, el pronóstico no se cumplirá y de paso ahorrarnos de sufrirlo durante su mandato.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Mi ADN, composicion finita, se puede repetir en el futuro.

#16 Mensaje por E.MC »

hola.
y contra todo pronostico sera presidente jajaja.
no estoy de acuerdo, pero como cada cual elige el camino que mejor crea ser el correcto para pasar la vida, pues a algunos les pasan cosas y otros solo las leen y unos terceros las experimentan a voluntad...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Mi ADN, composicion finita, se puede repetir en el futuro.

#17 Mensaje por BUNAESE »

Yo veo claro que el ADN se puede repetir, ... es pura probabilidad.

Tampoco creo que pueda haber una comunicacion completa y mucho menos a traves del tiempo.

Sin embargo la historia esta llena de profetas, que ven cosas que van a suceder, con poca definicion, pero si con algo mas de lo probable.

No sabemos si en el futuro se podran leer y amplificar las ondas cerebrales, incluso traducirlas a roman paladino.

Tampoco sabemos si habra manera de llevarlas al pasado, ... del dominio de la tierra, pasamos al dominio del mar, del aire y pronto del espacio, ... lo siguiente seria el tiempo.

Habra que aprovechar las emisoras trasmisoras y receptoras que la naturaleza nos ofrezca.

No seran perfectas pero ...

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2334
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Mi ADN, composicion finita, se puede repetir en el futuro.

#18 Mensaje por troglodita »

Para aclarar (o liar) un poco el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=8-bSHuiTSoM
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados