Como se distribuye las cargas electricas en el universo?

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Como se distribuye las cargas electricas en el universo?

#1 Mensaje por BUNAESE »

A la vista esta la distribucion de masas, y con ellas la distribucion de energia gravitatoria, dando lugar a fuerzas que actuan sobre las propias masas.

La distribucion de cargas podria ser homogenea y asi todos los puntos del espacio tendrian una carga de suma neutra.

Tambien podria ser que haya zonas con predominio de un tipo de cargas compensado con otras zonas donde la carga sea la contraria.

Teniendo en cuenta que toda carga necesita un soporte con masa, podemos especular que la presencia de masa beneficie la localizacion de un tipo de cargas, compensadas por situar la carga contraria donde la densidad de masa sea inferior.

Toda galaxia parece que tiene un AN masivo en su centro, y en su entorno giran las estrellas siguiendo las leyes fisicas, pero las fuerzas que genera la gravedad no es suficiente, y buscamos un tipo de materia oscura que sea causa de una fuerza mucho mayor.

Una distribucion de carga asimetrica en las galaxias generaria las fuerzas que buscamos, sabemos que las fuerzas electricas son mucho mayores que las gravitatorias.

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Como se distribuye las cargas electricas en el universo?

#2 Mensaje por Richard R Richard »

BUNAESE escribió: Lun Ago 21, 2023 2:34 pm Una distribucion de carga asimetrica en las galaxias generaria las fuerzas que buscamos, sabemos que las fuerzas electricas son mucho mayores que las gravitatorias.[/size]
Partiendo de ello que la fuerza de atracción electromagnética entre portones y electrones es superior a la gravitatoria , te podrías dar cuenta que la materia se organiza primero en distintos niveles de energía electrostáticos y luego gravitacionales, entonces en la naturaleza tenemos átomos , y hemos visto no masas mezclada y cargadas uniformemente, un electrón no cae hacia el núcleo porque tiene que vencer un potencial mayor de las fuerzas nuclear fuerte y débil , para convertir un protón en un neutrón, una distribución asimétrica de cargas hubiese generado rayos(si cargas en movimiento) compensadores en un plasma conductor, es fácil darse cuenta que esa sopa resultaba neutra al momento de expandirse. Luego de la recombinación fue posible a los fotones escapar a sopa de núcleos, y si no se los observa en la luz de fondo cuando estaban concentrados , ni por casualidad se lo vería ahor en otro tipo de atracción gravitatoria de orden inferior a la electromagnética.
BUNAESE escribió: Lun Ago 21, 2023 2:34 pm A la vista esta la distribución de masas, y con ellas la distribucion de energia gravitatoria, dando lugar a fuerzas que actúan sobre las propias masas.
Claro, la distribución de masas en el espacio responde aun modelo similar(no igual , con semejanzas) de como los electrones rodean un núcleo.

BUNAESE escribió: Lun Ago 21, 2023 2:34 pm La distribucion de cargas podria ser homogenea y asi todos los puntos del espacio tendrian una carga de suma neutra.
Si claro al inicio de universo todo estaba en mas proximidad, y aglutinaron atomos primero encima de moléculas complejas para dar materia organizada por gravedad, eso sucedió mucho después en el tiempo.
De hecho los átomos son neutros, no vemos que entre masas haya saltos de cargas o corrientes.

BUNAESE escribió: Lun Ago 21, 2023 2:34 pm Tambien podria ser que haya zonas con predominio de un tipo de cargas compensado con otras zonas donde la carga sea la contraria.
la fuerzas de equilibrio en rotación de unas sobre otras serían muy pero muy superiores en varios órdenes a lo observado ya que la fuerza electrostática es superior a la gravitatoria

BUNAESE escribió: Lun Ago 21, 2023 2:34 pm Teniendo en cuenta que toda carga necesita un soporte con masa, podemos especular que la presencia de masa beneficie la localización de un tipo de cargas, compensadas por situar la carga contraria donde la densidad de masa sea inferior.
Si pero te olvidas que la masa ordinaria es neutra y una carga eléctrica positiva repele con igual fuerza a un protón que la que atrae a un electrón, por lo que los efectos se compensan,. y ni siquiera se observa polarización ni preferencias del plano orbital de los electrones, así que tal cosa no sucede.
BUNAESE escribió: Lun Ago 21, 2023 2:34 pm Toda galaxia parece que tiene un AN masivo en su centro, y en su entorno giran las estrellas siguiendo las leyes físicas, pero las fuerzas que genera la gravedad no es suficiente, y buscamos un tipo de materia oscura que sea causa de una fuerza mucho mayor.
La materia oscura no la puedes reemplazar por un exceso de algún tipo de carga eléctrica en el AN central de la galaxia, se vería claramente en la polarización de la luz de las estrellas cercanas al AN, y has escuchado algo de eso alguna vez,? No.. seguro. Pero sí se ha explorado el fondo cósmico de microondas con los modos B de polarización de su luz de solo 3 kelvin , crees que una estrella millones de veces mas intensa y de mayor temperatura no nos hubiéramos dado cuenta de la luz polarizada enfrentada a la dirección del AN? La ciencia ya avanzó mas que eso , se notaria en la propia luz del sol y la luz reflejada en Mercurio, tenemos aparatos de medición demasiado precisos, conclusión no ha sucedido nunca en todos los AN estudiados, cercanos y distantes , menos podríamos apreciar aceleración e la rotación por causas electrostáticas.

Cualquier afirmación como que la materia neutra es atraída por algún tipo de otra carga o partícula, debe venir acompañada de una prueba experimental... me adelanto solo por las dudas.

Saludos

BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Como se distribuye las cargas electricas en el universo?

#3 Mensaje por BUNAESE »

Muy agradecido Richard, ... tus conocimientos siempre me aportan una vision ampliada de que lo que la fisica ha llegado a conocer mediante observaciones, calculos y experimentos, ...

Por eso solo especulo con aquello que esta aun por descubrir, y la materia oscura parece que todavia es oscura.

No conozco a nivel bachiller ninguna otra fuerza a distancia que la gravedad y la que se produce entre cargas electricas, ... me parecio que un foro es un lugar excelente para dialogar, debatir y en mi caso aprender, ... yo solo puedo aportar decir lo que pienso que es posible de o que aun no se sabe, ... el dialogo y el debate corresponde a otros, en este caso parece que eres tu el unico que te animas a entrar en el tema, ... a mi me parece interesante arrancar con bateria electrica y luego seguir con gasolina como los coches.

Parece ser que la velocidad de rotacion de las estrellas a partir de cierta distancia al centro tienen valores similares, mayores de los que le corresponden por gravedad.
hace falta una fuerza mayor para cada orbita, la busco donde se puede generar electricidad y magnetismo.

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Como se distribuye las cargas electricas en el universo?

#4 Mensaje por Richard R Richard »

BUNAESE escribió: Lun Ago 21, 2023 9:36 pm No conozco a nivel bachiller ninguna otra fuerza a distancia que la gravedad y la que se produce entre cargas electricas, ... me parecio que un foro es un lugar excelente para dialogar, debatir y en mi caso aprender, ... yo solo puedo aportar decir lo que pienso que es posible de o que aun no se sabe, ... el dialogo y el debate corresponde a otros, en este caso parece que eres tu el unico que te animas a entrar en el tema, ... a mi me parece interesante arrancar con bateria electrica y luego seguir con gasolina como los coches.
Si las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza no funcionaran como lo hacen, el universo sería muy distinto a como lo conocemos, de hecho no podríamos conocerlo ya que no existiríamos, pero bueno se ha dado así. Estamos.

Con esto quiero resumir que la física de partículas o la mecánica cuántica de la que desconozco mucho y hasta bastante, es un tanto compleja de comprender, suponer un universo de pelotitas interaccionando girando , orbitando, son solo ideas esquemáticas muy rudimentarias para ir llevando a los que quieren aprender y formar ciertas ideas previas, que luego carecerán del sentido original y será reemplazado por otro conocimiento mas preciso y profundo.

Te recomiendo no te pierdas de leer y aprender al menos hasta donde puedas como son esas cosas,(no te pongas limite por el nivel que tengas) en esa disciplina, hay varias obras publicadas que te acercan bastante sin mucho tecnicismo, pero para entender lo que se dice entender , sí hay que sumergirse en ese fango, cuando lo intenté me dí cuenta que , no tanto que era difícil, sino que para que valga la pena el esfuerzo de aprenderlo se empieza a mostrar necesario poner a prueba lo que se aprende y eso se logra o se vive en muy pocos lugares o laboratorios en el planeta... No todos llegan , por suerte hay buenos divulgadores que con sus "pelotitas" no han mantenido informados de más o menos lo que allí sucede.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados