Albert Einstein fue un pensador y Newton también

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
ahinoa
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ago 02, 2023 4:52 pm
País: Venezuela
Ciudad: Valencia

Albert Einstein fue un pensador y Newton también

#1 Mensaje por ahinoa »

Albert Einstein y Isaac Newton pensaron lo que hoy sabemos.

Mi consejo es: no solamente estudiar hay que pensar igual que Albert Einstein y Newton.

Suerte...

Atentamente,
Victor Elias Espinoza Guedez

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 711
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Albert Einstein fue un pensador y Newton también

#2 Mensaje por Alberto »

Soy uno de los tios más melones de este foro. Leo algunos hilos y no me entero de nada, pero intento aprender, y soy consciente de que soy un melón. SIn haber estudiado física, no se me ocurriría refutar una ley de Newton, y habiéndola estudiado, seguramente tampoco.

Te recomiendo este libro

https://paradummies.net/fisica-para-dummies/

Y no te lo tomes como una burla, yo me lo leí hace unos años cuando empecé a estar mas activo en este foro, y realmente me ayudó.

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Albert Einstein fue un pensador y Newton también

#3 Mensaje por Richard R Richard »

ahinoa escribió: Jue Ago 10, 2023 6:22 pm Mi consejo es: no solamente estudiar hay que pensar igual que Albert Einstein y Newton.
Entiende que sí habían estudiado y más que otros, para comprender y explicar la física de hasta ese momento y dados ciertos resultados adversos que no se correspondían con las teorías previas pudieron proponer nueva teoría que explicaba lo nuevo sin ir en contra de lo que ya se sabía , y lo hicieron de un modo que otros contemporáneos hasta ese momento no tenian previsión de ocurrirsele, o bien ataron resultados de otros y dieron modelos que relacionaban correctamente las observaciones experimentales entre sí.
Tu crees que tenian la bola mágica?, o que solo fue suerte, se sentaron debajo de un árbol o en su oficina de patentes y ya, escribieron lo primero que se les vino en gana y zaz!!! justo dieron en la tecla , resultó que el mundo funciona muy parecido a lo que ellos dijeron.... incluso sus predicciones se corroboraron 50 años o mas después de su muerte, crees que su obra fue pensar sin saber?

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Albert Einstein fue un pensador y Newton también

#4 Mensaje por pfdc »

Copio de otros:
Si he visto más, es poniéndome sobre los hombros de Gigantes

¿Conoces la frase “Si he visto más, es poniéndome sobre los hombros de Gigantes”? Es una frase que se atribuye a Isaac Newton, y así es porque él la escribió en una carta donde reconoció que sólo había llegado a sus conclusiones sobre las propiedades de la luz, debido al trabajo pionero realizado por Descartes y Hooke. Con ello, proporcionó una de nuestras metáforas favoritas para referirnos al avance científico.

También puede ser también que la conozcas debido al libro de “A hombros de gigantes”, donde el gran físico teórico y divulgador científico Stephen Hawking, nos explica cómo Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein construyeron las teorías que cambiarían nuestra forma de ver el mundo a partir de las ideas de sus antecesores.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Albert Einstein fue un pensador y Newton también

#5 Mensaje por maca »

Para pensar o razonar se necesitan datos reales y conocimiento para procesarlos , la imaginacion solo es util cuando tienes en cuenta lo anterior , la imaginacion sola solo produce fantasias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados