No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#11 Mensaje por Richard R Richard »

sergio moragrega escribió: Vie Ago 11, 2023 4:05 pm BUNAESE querido .. lo que yo propuse es crear un vortice auto sustentado y acelerado mediante reacciones de fusión el cual se comporta como un reactor de fusión y a la vez como un motor/ generador homopolar en cortocircuito de tal manera que toda la energia que se obtiene por las reacciones de fusión se convierten en energia cinetica y campo magnetico y que ademas el campo magnetico creado por si mismo es el que contiene al plasma confinandolo, a mas energia acumulada mayor campo magnético y mayor energia cinetica acumulada, la energia deforma el espacio y tiene una equivalencia en masa, por lo tanto si mediante reacciones de fusion conseguimos acelerar algunos gramos de plasma de mercurio a velocidades muy proximas a la de la luz esos gramos se convertiran en cientos, miles o millones de toneladas en rotación creando una deformación espacio temporal, la idea es crear algo paracido a un Agujero negro dentro de la nave de tal forma que centripete el espacio en el sentido del avance y lo centrifugue a la salida, esta idea que ahora es pura ciencia ficción algun dia se hara realidad, tiempo al tiempo, aqui lo dejo por escrito.

mas datos, mi idea consiste en un reactor de fusión experimental vortical que acelera algunos gramos de plasma de mercurio en una atmosfera de Deuterio con la finalidad de crear un vortice centripeto rotatorio sobre un plano horizontal que apriete el plasma constriñendolo y estrangulandolo hacia el centro del vortice y cuya unica escapatoria es una tobera de plasma centrifuga y perpendicular al plano de centripetado de tal forma que una vez que se alcanzan las condiciones para que se produzcan reacciones de fusión estas calientan y aceleran aun mas si cabe el plasma inicial saliendo por dicha tobera y reintroduciendose de nuevo en el vortice centripeto, mediante una bobina se puede controlar el diametro del IRIS magnético para controlar la presion y velocidad de salida del plasma, una vez alcanzado este regimen auto sustentado el motor homopolar electrico que crea y mueve inicialmente el plasma se convierte en generador homopolar, la velocidad se controla mediante el control del iris de la tobera magnetica y del generador homopolar osea que si se cortocircuita la enegia de salida se reduce la velocidad y se controla la reacción de fusión.

Como he comentado antes la idea es que esta reacción genere a su vez una diferencia de potencial entre el centro del vortice y su periferia, como el plasma altamente ionizado es muy buen conductor y el plasma describe en todo momento trayectoras centripetas y centrifugas espirales el plasma en si mismo actua a modo de bobinas fluidicas electricas cortocircuitando la salida de energia entre el centro y la periferia del vortice consigo mismo creando poderosas corrientes que a su vez crean poderosos campos de contención, si el campo magnetico de contención es siempre proporcional a la energia que esta generando la energia no tiene limites teoricos de acumulación pues el campo magnetico siempre será proporcional, mediante esta tecnica que he inventado se podria arrugar el espacio por un polo del vortice y expandir por el otro polo.

Por lo tanto las temperaturas extremas serian generadas en el interior del plasmoide, el plasmoide a su vez estaria contenido electromagneticamente dentro de otra cavidad mayor, el plasmoide seria alimentado por una atmosfera enriquecida en la proporción adecuada, el plasmoide auto sustentado sería lo mas parecido a una forma de vida elemental energetica, si por alguna de aquellas el plasmoide se desestabilizara acabaria explotando liberando de una manera instantanea una energia descomunal.
4 palabras y la palabra "vortice" aparece en un nuevo hilo....
ya que no escribes en tu propio hilo, vamos al grano en este... tu vórtice es la acción donde esta la reacción... contra que impulsas? que expeles? , centrípeto es hacia fuera o dentro,radialmente en todas direcciones y sentidos en los 360° de un plano, no hay ganancia hacia ningun lado..., hacia delante o atras dime como conduces un flujo y de que?

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#12 Mensaje por sergio moragrega »

el vortice crea un campo magnetico y electrico dinamico externo que actua a modo peristaltico, dicho campo dinamico polarizaría los atomos de hidrogeno despedigados en un volumen muy muy grande de muchos miles de km alrededor de la nave y se apoyaria en estos para avanzar, es decir que el vortice de 1 metro3 induciria unas respuestas electronicas en los atomos desperdigados a lo largo de muchos miles de km3 y se apoyaria en ellos para avanzar.

y si a esto le unimos una leve deformación asimetrica del espacio fruto de la energía acumulada de forma vortical quizas podria ir mucho mas rápido que la luz sin realmente rebasar esa velocidad limite.

todo son hipotesis claro.

Imagen
creando una deformación asimetrica del espacio creo que la nave avanzaria en la dirección de la deformación

El campo magnetico creado por el vortice no es como el de un imán convencional, dicho campo seria similar al creado por una bobina espiral conectada a una pila y que se hace rotar con un motorcito pero girando a millones de revoluciones por segundo en el caso del vortice.
por un polo del vortice centripeto se induciria a los atomos a apretarse hacia el centro y por el polo del vortice centrifugo los atomos tenderian a separarse unos de otros.

como los campos en el espacio interplanetario no tienen obstaculos en millones de km estos vortices magneticos dinamicos centripetos y centrifugos se apoyarian en los atomos dispersos en volumen de miles o millones de km pudiendose apoyar en ellos para avanzar.

para que esto pudiera funcionar como digo los campos asimetricos dinamicos creados deberian de ser fortisimos y esto solo puedo concebirlo mediante un motor de vortice que es a la vez un reactor de fusión y es a la vez un generador homopolar donde la energía obtenida por las reacciones de fusión se va acumulando en forma de campo magnetico e inercia en un volumen muy reducido, como la velocidad de la luz es imposible de alcanzar la energia acumulada en el vortice puede tender al infinito y es aqui donde todo se pone muy interesante, tanta energia acumulada en un espacio tan pequeño tendria una equivalente en masa y esta deformaria el espacio corcundante de la nave combandolo, esta es mi idea de motor warp, la nave necesitaria un sistema de propulsión unido a la deformación asimetrica del espacio, ambas tecnologias trabajando de forma sinergica podrian hacer realidad los viajes interplanetarios e interestelares.

esa es la tecnologia que estoy ideando, pero como digo solo son hipotesis.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#13 Mensaje por sergio moragrega »

el sistema es parecido a un motor de inducción, donde una corriente que varia induce una corriente en un mazacote de aluminio el cual a su vez crea un campo que se opone al campo inductor y gracias a la geometria adecuada se crea una rotación, si el rotor en vez de ser cilindrico fuera conico rotaria y a la vez si esta bien equilibrado levitaria electromagneticamente hablando, de lo que se trata mi idea es de eso mismo, inducir unos campos dinamicos electricos y magneticos con la geometria adecuada a un volumen de millones de km3 alrededor de la pequeña nave para apoyarse en ellos y avanzar, como la densidad de los atomos en el espacio interplanetario es de 1 atomo por metro cubico se necesitan trillones de metros3 para poder apoyarse en ellos y avanzar de ahí el poderoso campo magneto dinamico creado mediante el reactor de fusión de vortice.

y como digo son solo suposiciones e hipotesis.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#14 Mensaje por maca »

"Digamos no hay que hacerce la película de que puede servir." je , je muy graciosillo richar , yo no hago pelicula de nada , solo he comentado una novela que es evidente que tu no has leido pues ese problema que comentas lo solucionan de otra forma , pero como ya he dicho era una novela de ciencia ficcion , agradeceria que los comentarios despectivos los guardaras para los que te rian las gracias

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#15 Mensaje por Richard R Richard »

Hola, maca, como va, no he intentado ser despectivo sobre tu comentario, lamento lo intérpretes de ese modo, si te ofendió la cita me disculpo, solo pasa como siempre que ante la más mínima ilusión de obtener propulsión de la nada, otros albergan la esperanza de que algún día esas ideas funcionen.
Solo quiero poner paño frío y llevar de nuevo la idea a donde proviene a la ficción, novela o película, que por otro lado no he leido ni visto.
Se me ha puesto la idea de que el foro no se convierta en un sumidero de ideas alocadas donde a todas se les de cabida, hay que ser claro en la línea que divide lo real de lo que no lo es.
Que todas aquellas que no tengan asidero ,que quede claro que no lo tienen.


Saludos

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#16 Mensaje por sergio moragrega »

Richard me podrias poner a mi tambien un paño frio??

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#17 Mensaje por Richard R Richard »

sergio moragrega escribió: Sab Ago 12, 2023 11:31 am Richar me podrias poner a mi tambien un paño frio??
Hola Sergio, acaso piensas tu que tu propia idea no funciona?, Te pedí una explicación y me la has dado, hay cosas que me hacen "mucho ruido" pero si no puedo ser tajante cuando te conteste, mejor no hacerlo, además me pones en la posición de que mi opinión sea infalible, cuando estoy muy lejos de ello, no desayuno, almuerzo ni ceno verdad , ni menos fisica e ingenieria, te reitero Sergio, no es la crítica buena o mala a tu idea lo que me motiva, sino la reiteración de su aparición en todo hilo que a prori no se relaciona.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#18 Mensaje por sergio moragrega »

Richard R Richard escribió: Sab Ago 12, 2023 11:42 am
sergio moragrega escribió: Sab Ago 12, 2023 11:31 am Richar me podrias poner a mi tambien un paño frio??
Hola Sergio, acaso piensas tu que tu propia idea no funciona?, Te pedí una explicación y me la has dado, hay cosas que me hacen "mucho ruido" pero si no puedo ser tajante cuando te conteste, mejor no hacerlo, además me pones en la posición de que mi opinión sea infalible, cuando estoy muy lejos de ello, no desayuno, almuerzo ni ceno verdad , ni menos fisica e ingenieria, te reitero Sergio, no es la crítica buena o mala a tu idea lo que me motiva, sino la reiteración de su aparición en todo hilo que a prori no se relaciona.


Imagen

Gracias Richard has exorcizado mi mente!! durante esa calentura me imagine que las naves de los marcianitos verdes llevaban su propio combustible nuclear a bordo y que aceleraban mediante acción-reacción apoyandose en los átomos dispersos en radios de miles de km alrededor de un motor de vortice central y no necesitaban gasolineras espaciales ni repostar pero uff ya me encuentro mucho mejor, todas esas ideas absurdas fruto de tanta calentura ya disminuyeron, te debo una.

Salud!!

BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#19 Mensaje por BUNAESE »

Soy consciente de que algunos hilos se abren con ideas alocadas, sobre todo los que abro yo, pero dentro del desarrollo del hilo se aportan ideas no tan alocadas y algunas acertadas, incluso probadas en un alto porcentaje, y el foro despierta del letargo se hace agil y entretenido, y en mi caso acabo aprendiendo de casi todos los que intervienen.

La naturaleza nos ha dotado de herramientas que multiplican nuestra energia, animales que facilitan el trabajo, carbon y petroleo elaborado durante millones de años para nuestro actual disfrute, energias mas recientes, solar, eolica, nuclear, hidroelectricas, ... un transporte electrico para la energia de un lugar a otro, ... y todo ello de forma secuencial.

Tambien las comunicaciones han avanzado secuencialmente, ... Hace 30 años apenas habia moviles y hoy apenas hay alguien sin movil.

No me parece descabellado pensar que aun hay mucho mas escondido para que lo usemos en su debido momento.

Pienso en que un dia muy muy lejano tendremos energia al alcance en cualquier lugar y que las comunicaciones seran instantaneas entre dos puntos del espacio.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#20 Mensaje por troglodita »

BUNAESE escribió: Sab Ago 12, 2023 1:24 pm Soy consciente de que algunos hilos se abren con ideas alocadas, sobre todo los que abro yo, pero dentro del desarrollo del hilo se aportan ideas no tan alocadas y algunas acertadas,
Esa es la base del brainstorming.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados