No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#21 Mensaje por Richard R Richard »

sergio moragrega escribió: Vie Ago 11, 2023 5:08 pm el vortice crea un campo magnetico y electrico dinamico externo que actua a modo peristaltico, dicho campo dinamico polarizaría los atomos de hidrogeno despedigados en un volumen muy muy grande de muchos miles de km alrededor de la nave
Hola Sergio, tu relato me siembra mas dudas que certezas, que no te haya tirado cañonazos de entrada no significa que este relato esté" fuera de la mira" , que tamaño tendría tu nave para que pueda captar a miles de km atomos de hidrogeno?, como haría a captar un átomo neutro?
sergio moragrega escribió: Vie Ago 11, 2023 5:08 pm y se apoyaría en estos para avanzar, es decir que el vortice de 1 metro3 induciria unas respuestas electronicas en los atomos desperdigados a lo largo de muchos miles de km3 y se apoyaria en ellos para avanzar.
Sergio si te apoyas en un átomo de hidrogeno, lo más probable es que muevas el átomo en direccion contraria a lo que necesitas, pero no la nave, esto debido a su baja masa respecto de una nave que tiene km de longitud, es acaso tu nave una vela ultra delgada de espesor inferior al micrón ?( y sigo tirandote ideas muy a mi pesar posterior), no he visto tu diseño, pero usar átomo de hidrógeno en forma peristáltica, no lo veo un método posible, por más que tenga velocidad relativista la nave, recuerda que la reacción a la fuerza que imprimas a la nave se da sobre ese y otros átomos de hidrógeno que pesan 10^26 veces menos que tu nave. Ni siquiera los motores iónicos están basados en la impulsión de hidrógeno, sino en la impulsión de iones de átomos pesados, donde esos átomos de gran masa son ionizados acelerados por campos magnéticos y expelidos a alta velocidad, allí sí el rendimiento en la conversión por la conservación de la energía es lo suficiente bueno como para aproximar el cálculo como un cohete de Tsiolkovski en el espacio vacío sin gravedad.
sergio moragrega escribió: Vie Ago 11, 2023 5:08 pm y si a esto le unimos una leve deformación asimetrica del espacio fruto de la energía acumulada de forma vortical quizas podria ir mucho mas rápido que la luz sin realmente rebasar esa velocidad límite.
Un punto crucial es demostrar que ese "quizás" se puede convertir en aseveración dando certeza a la posibilidad de comprimir drásticamente el espacio anterior a la nave, pero para semejarse al modelo de Alcubierre, todavía te queda expandir el espacio posterior, con energía negativa o exótica que no crea tu vórtice, ni nadie sabe a ciencia cierta si es posible que alguna vez tal concepto sea realizable.
sergio moragrega escribió: Vie Ago 11, 2023 5:08 pm todo son hipotesis claro.
Si .Claro Sergio, pero por ello creo que los que asiduamente nos leemos en este foro , tenemos que poner a debate inmediato es que clase de foro queremos, uno como "aficionadosatormentasdecerebro.com o cienticiosaficionados.com" porque desde hace años se permite escribir en tono afirmativo estas cosas como tema ya fundamentado y resulta que no lo es. Si alguien pregunta, si este tipo de impulsión "así, con esto acá y que va para allá, puede funcionar,?" y se devuelve un sí o un no como respuesta con un breve fundamento, seguro que eso no le hace mal a nadie en este u en cualquier otro foro, puesto se viene justamente a aprender o compartir , pero muchas veces la cosa desmadra, y sobretodo, cuando a pedido de primera prueba pasan los años y nada , no se cae una idea de como hacerla por parte de quien teoriza y menos motivación habrá de quien lee, en resumidas un culebrón pseudocientífico. Pero sé que tu eres práctico, que se te ocurre?, o ya se te ocurrió o bien que has hecho para probar ese "quizás". Eso me chirrea como correa mojada.
sergio moragrega escribió: Vie Ago 11, 2023 5:08 pm girando a millones de revoluciones por segundo en el caso del vortice.
Pero como lograrías eso? la inercia centrípeta no te dejaría, superaría la energía de ligadura electromagnética de cualquiera átomo entre electrones y protones, , ningún acelerador de partículas es pequeño, te has preguntado entonces porque
es así? Habrá alguna relación?

sergio moragrega escribió: Vie Ago 11, 2023 5:08 pmpor un polo del vortice centripeto se induciria a los atomos a apretarse hacia el centro y por el polo del vortice centrifugo los atomos tenderian a separarse unos de otros.

Comprimir sabemos, expandir no... que propones para esto último. Si no tu propuesta nunca funcionará.
sergio moragrega escribió: Vie Ago 11, 2023 5:08 pm como los campos en el espacio interplanetario no tienen obstaculos en millones de km estos vortices magneticos dinamicos centripetos y centrifugos se apoyarian en los atomos dispersos en volumen de miles o millones de km pudiendose apoyar en ellos para avanzar.
No te comprendo, se que eres consciente que cualquier fuerza proveniente del campo electromagnético o gravitatoria cae con el cuidado de la distancia , estimaste la potencia necesaria para atraer protones desde miles de km? de donde podrías proveer de tal potencia en el espacio exterior?

Ves entonces lo que me hace ruido, quieres una nave de miles de km super ligera en masa ,que provoque campos intensisimos para que capten su propio combustible, pero no nos dices de donde sacaras la energía para agarrarte de esos átomos.
sergio moragrega escribió: Vie Ago 11, 2023 5:08 pm para que esto pudiera funcionar como digo los campos asimetricos dinamicos creados deberian de ser fortísimos y esto solo puedo concebirlo mediante un motor de vortice que es a la vez un reactor de fusión y es a la vez un generador homopolar donde la energía obtenida por las reacciones de fusión se va acumulando en forma de campo magnético e inercia en un volumen muy reducido, como la velocidad de la luz es imposible de alcanzar la energía acumulada en el vórtice puede tender al infinito y es aqui donde todo se pone muy interesante, tanta energia acumulada en un espacio tan pequeño tendria una equivalente en masa y esta deformaria el espacio corcundante de la nave combándolo, esta es mi idea de motor warp, la nave necesitaria un sistema de propulsión unido a la deformación asimetrica del espacio, ambas tecnologias trabajando de forma sinergica podrian hacer realidad los viajes interplanetarios e interestelares.

esa es la tecnologia que estoy ideando, pero como digo solo son hipotesis.
La energía promedio que puedes contener en un cierto volumen en el espacio se llama densidad de energía, y es esa una de las componentes el tensor energía momento de las ecuaciones de Einstein, cuando la energía contenida supera un umbral en el que su equivalente en masa-energía y su concentración en el espacio se hacen similares a un radio de Schwarzschild, lo que obtendrías en un agujero negro de Kerr Newman, Así que no hay limite infinito.

Llevar en la nave un acelerador de particulas, un generador homopolar tamaño reactor de fusión, y la suficiente cantidad de combustible para que todo eso funcione, son cosas que "no son nada livianitas" como para poder ser impulsadas por hidrógeno atómico simplemente colectado.

Yo NO la veo del todo acabada la idea, dispones de mejores motores mas eficientes y naves mas pequeñas para lograr esos viajes.

Reitero primero necesitas recuperar la curvatura comprimida del espacio a la salida de la nave, sin eso la nave no hace mas que gravitar mas intensamente, no lo veo como lo puedes llamar ciencia, hasta el propio Alcubierre se despega de su propia idea ya que viene a colación de su métrica, la matemática no le falla, pero no hay nada físico que pueda reproducir en el mundo real esa métrica por ahora. Tú método se asemeja y es claro que no lo copia.


Saludos

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#22 Mensaje por sergio moragrega »

Richard no lo has entendido, lo que propongo es que la nave se apoye en los átomos de hidrógeno existentes en un volumen de centenares de miles de km cúbicos empleando un campo electromagnético dinámico muy muy muy poderoso, este campo se asemeja al producido por una bobina espiral de uno o varios brazos que aparte de pasar corriente por ellos están cargados eléctricamente y a la vez rotan, la rotación física de esta bobina genera un campo magnético dinámico que puede extenderse en teoría hasta el infinito, este campo induce una polarización y orden de los átomos hasta donde llega su influencia pero además este campo dinámico se enrosca como un sacacorchos avanzando a costa de dejar algo atrás... esa es la tecnología que he ideado..en el vacío interestelar creo que hay una densidad de 1 átomo por metro3 pero y si la nave se apoya en un volumen de cientos de miles de km cúbicos?

Por otra parte también he pensado en como crear ese poderosisimo campo magnético dinámico y es emplear la energía generada por las reacciones de fusión para ir acelerando progresivamente un Vórtice de plasma tipo spheromak donde el campo magnético de contención siempre es proporcional a la energía cinética acumulada en el plasma que fluye y rota internamente, las bobinas helicoidales en rotación de plasma son atravesadas por corrientes eléctricas y de ahí el campo magnético dinámico ultra poderoso.

Este motor de Vórtice implosivo podría acumular tanta energía en forma de un poderosisimo campo magnético dinámico que podría explorar las entrañas de la tierra sumergiendose dentro del propio magma terrestre pudiendo soportar presiones inconcebibles pues parte de su energía radiada externamente induciria poderodisimas corrientes en el magma que a su vez generaría un poderoso campo magnético inducido que se opondria al campo magnético inductor repeliendolo y acelerando el magma alrededor del casco de la nave creando una poderosa fuerza centrífuga que evitaría la implosión de la nave y podría acelerar en cualquier dirección dentro del magma pudiendo explorar con esta tecnología los confines terrestres, mediante esta tecnología una nave podría desplazarse por cualquier medio terrestre o extraterrestre con total seguridad pues el campo magnético dinámico expelido por el reactor de fusión de vortice protegeria y desviaria cualquier partícula o proyectil.





dejo constancia estas ideas por aquí para que alguien en un futuro vea su potencial e intente llevarlas a cabo

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#23 Mensaje por sergio moragrega »

por otra parte está la deformación asimétrica del espacio circundante, la acumulación brutal de energía en el Vórtice en un radio relativamente pequeño crearía una deformación asimétrica Richard pues el Vórtice que he ideado no es simétrico, la nave crearía alrededor de si misma una gravedad artificial asimétrica Richard.

De tal manera que yo creo que la nave caería hacia el centro de masa artificial fuera de la nave acelerando hacia allí.

En fin como digo todo esto es ciencia ficción.

Está es la tecnología que he ideado después de muchos muchos años dedicándole mi vida mi tiempo y mi ilusión.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#24 Mensaje por heli »

gravedad artificial asimétrica
Se habla mucho de las asimetrías... son un coñazo para los cálculos matemáticos porque dan lugar a fórmulas con integrales, pero se sabe cómo calcularlas.
Un condensador asimétrico tiene capacidad positiva y adquiere cargas igual que uno simétrico. La pega es que el campo eléctrico no es uniforme y calcular su capacidad es complejo, por sus características son las mismas que las de los condensadores planos.

Una energía positiva o una masa positiva (las únicas que de momento conocemos) siempre crearán sea un campo gravitatorio positivo, nunca habrá antigravedad.

Con las leyes físicas que conocemos muchos de tus postulados son inviables, necesitas otra física que lo permita.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#25 Mensaje por sergio moragrega »

Richard R Richard escribió: Sab Ago 12, 2023 8:50 pm Hola Sergio, tu relato me siembra mas dudas que certezas, que no te haya tirado cañonazos de entrada no significa que este relato esté" fuera de la mira" , que tamaño tendría tu nave para que pueda captar a miles de km atomos de hidrogeno?, como haría a captar un átomo neutro?


La hipotetica nave deberia de tener una estructura fisica externa identica a la estructura interna del reactor de fusión vortical central el cual es el corazón energetico y motor de la nave es decir que deberia de poseer una forma discoidal o lenticular que permitiera el paso con la menor atenuación posible de las radiaciones electromagneticas y gravitacionales proyectadas por el reactor de fusión vortical.

El tamaño de la nave seria relativamente pequeño con espacio para 3 ocupantes y un radio de 6 metros por ejemplo.





Richard R Richard escribió: Sab Ago 12, 2023 8:50 pm Sergio si te apoyas en un átomo de hidrogeno, lo más probable es que muevas el átomo en direccion contraria a lo que necesitas, pero no la nave, esto debido a su baja masa respecto de una nave que tiene km de longitud, es acaso tu nave una vela ultra delgada de espesor inferior al micrón ?( y sigo tirandote ideas muy a mi pesar posterior), no he visto tu diseño, pero usar átomo de hidrógeno en forma peristáltica, no lo veo un método posible, por más que tenga velocidad relativista la nave, recuerda que la reacción a la fuerza que imprimas a la nave se da sobre ese y otros átomos de hidrógeno que pesan 10^26 veces menos que tu nave. Ni siquiera los motores iónicos están basados en la impulsión de hidrógeno, sino en la impulsión de iones de átomos pesados, donde esos átomos de gran masa son ionizados acelerados por campos magnéticos y expelidos a alta velocidad, allí sí el rendimiento en la conversión por la conservación de la energía es lo suficiente bueno como para aproximar el cálculo como un cohete de Tsiolkovski en el espacio vacío sin gravedad.


Como no has entendido mi punto de vista te lo vuelvo a explicar, una de las posibilidades para acelerar en el espacio es dejar algo atrás, para avanzar en sentido contrario, en el caso que nos ocupa aquí una de las posibilidades que ofreceria el reactor de plasma vortical consistiria en primeramente polarizar magneticamente a los atomos de hidrogeno dispersos en los vacios interplanetarios en un radio de miles de km y apoyarse en ellos para avanza mediante el citado campo magnetico dinamico el cual se genera mediante una espiral de plasma por la que pasan millones de amperios y que a la vez dicha espiral de plasma de uno o varios brazos rotan alrededor de un eje común, esto crea un campo magnetico dinamico que dependiendo del sentido de rotación o bien crea un efecto centrifugo o bien crea un efecto centripeto dependiendo de la polaridad del reactor de plasma vortical, este reactor que he ideado genera 2 vortices magnetico dinamicos, uno de ellos tenderia a separar los atomos y el otro tenderia a apretarlos, es decir que la nave generaria una radiación asimetrica electromagnetica que primeramente orientaria respecto a ese campo los respectivos campos magneticos de los átomos y despues por uno de los polos del vortice los apretaria en rotación y por el otro polo los abriria en rotación, es decir que la nave se enroscaria como un sacacorchos mediante la interaccion de los campos de los atomos dispersos y la interacción del propio campo generado por el vortice dinamico.

En el espacio interplanetario al haber de media 1 atomo por metro cubico se necesitaria interactuar con muchas decenas de miles de km cubicos de espacio para obtener algun resultado empleando este sistema complejo de acción-reacción.

Yo creo que no estoy fantaseando, continuo.





Richard R Richard escribió: Sab Ago 12, 2023 8:50 pm Un punto crucial es demostrar que ese "quizás" se puede convertir en aseveración dando certeza a la posibilidad de comprimir drásticamente el espacio anterior a la nave, pero para semejarse al modelo de Alcubierre, todavía te queda expandir el espacio posterior, con energía negativa o exótica que no crea tu vórtice, ni nadie sabe a ciencia cierta si es posible que alguna vez tal concepto sea realizable.


La nave generaria diferentes sistemas de propulsión de forma simultanea, por una parte estaría el sistema antes citado donde el campo magnetico dinamico centrifugo por un polo y centripeto por el otro inducirian respuestas electronicas en los átomos neutros pues interaccionarian con sus respectivos campos magneticos primeramente ordenandolos fisicamente en el espacio para que trabajaran al unisono y despues apoyandose en todos ellos para enroscarse y avanzar, es decir que la nave se enroscaria en dichos campos como si fuera un filete magnetico de una rosca igualmente magnetica, el campo magnetico asociado a un solo atomo de hidrogeno es despreciable pero la cosa cambia cuando trabajamos apoyando nuestro campo magnetico en el de trillones de trillones de atomos de hidrogeno repartidos a lo largo de volumenes de espacio relativamente grandes.



Richard R Richard escribió: Sab Ago 12, 2023 8:50 pm Si .Claro Sergio, pero por ello creo que los que asiduamente nos leemos en este foro , tenemos que poner a debate inmediato es que clase de foro queremos, uno como "aficionadosatormentasdecerebro.com o cienticiosaficionados.com" porque desde hace años se permite escribir en tono afirmativo estas cosas como tema ya fundamentado y resulta que no lo es. Si alguien pregunta, si este tipo de impulsión "así, con esto acá y que va para allá, puede funcionar,?" y se devuelve un sí o un no como respuesta con un breve fundamento, seguro que eso no le hace mal a nadie en este u en cualquier otro foro, puesto se viene justamente a aprender o compartir , pero muchas veces la cosa desmadra, y sobretodo, cuando a pedido de primera prueba pasan los años y nada , no se cae una idea de como hacerla por parte de quien teoriza y menos motivación habrá de quien lee, en resumidas un culebrón pseudocientífico. Pero sé que tu eres práctico, que se te ocurre?, o ya se te ocurrió o bien que has hecho para probar ese "quizás". Eso me chirrea como correa mojada.
yo intento apoyarme en todo momento en la física y experimento en la medida de mis posibilidades para ver si es cierto o es una parida, en este caso la experimetación está fuera de mi alcance practico pues no poseo los medios ni los recursos ni el equipo ni el dinero ni na de na, no me quiero morir sin antes dejar por escrito estas ideas.

Richard R Richard escribió: Sab Ago 12, 2023 8:50 pm Pero como lograrías eso? la inercia centrípeta no te dejaría, superaría la energía de ligadura electromagnética de cualquiera átomo entre electrones y protones, , ningún acelerador de partículas es pequeño, te has preguntado entonces porque
es así? Habrá alguna relación?


La idea es crear un SPHEROMAK auto sustentable mediante reacciones de fusión, este reactor se basa en la naturaleza, este hipotetico reactor se auto gestiona a si mismo sin intervención exterior, crea su propio campo magnetico de contención y dicho campo siempre es proporcional al nivel de energía que está trabajando, este Spheromak realmente es un toroide donde el plasma describe en todo momento trayectorias helicoidales centripetas y centrifugas es decir que el plasma está continuamente comprimiendo hacia el centro y descomprimiendo a su salida por lo tanto las reacciones de fusión se dan durante su trayectoria centripeta, este tipo de reactor posee una tobera centrifuga donde el plasma extremadamente caliente sale a toda leche describiendo siempre trayectorias centrifugas acelerando progresivamente todo el plasma a medida que se va liberando la energia, la forma de contener esta reaccion consiste en controlar la velocidad del plasma mediante un IRIS MAGNETICO EN LA TOBERA y cortocircuitando la energia liberada ¿ pero como? pues es sencillo, si poseemos un poderoso campo magnetico y un flujo de plasma que corre a muchisima velocidad podemos frenarlo mediante un generador MHD que convierte directamente una forma de energia en otra y la pone en oposición a la primera, controlando la velocidad final del plasma se controla la liberación de energía por parte del reactor vortical.




Richard R Richard escribió: Sab Ago 12, 2023 8:50 pm No te comprendo, se que eres consciente que cualquier fuerza proveniente del campo electromagnético o gravitatoria cae con el cuidado de la distancia , estimaste la potencia necesaria para atraer protones desde miles de km? de donde podrías proveer de tal potencia en el espacio exterior?

Ves entonces lo que me hace ruido, quieres una nave de miles de km super ligera en masa ,que provoque campos intensisimos para que capten su propio combustible, pero no nos dices de donde sacaras la energía para agarrarte de esos átomos.


como no entiendes mi punto de vista emites juicios muy alejados de la realidad que estoy intentando explicar a los cuales no soy capaz de responder al no tratarse de lo que realmente estoy hablando.




Richard R Richard escribió: Sab Ago 12, 2023 8:50 pm La energía promedio que puedes contener en un cierto volumen en el espacio se llama densidad de energía, y es esa una de las componentes el tensor energía momento de las ecuaciones de Einstein, cuando la energía contenida supera un umbral en el que su equivalente en masa-energía y su concentración en el espacio se hacen similares a un radio de Schwarzschild, lo que obtendrías en un agujero negro de Kerr Newman, Así que no hay limite infinito.

Llevar en la nave un acelerador de particulas, un generador homopolar tamaño reactor de fusión, y la suficiente cantidad de combustible para que todo eso funcione, son cosas que "no son nada livianitas" como para poder ser impulsadas por hidrógeno atómico simplemente colectado.

Yo NO la veo del todo acabada la idea, dispones de mejores motores mas eficientes y naves mas pequeñas para lograr esos viajes.

Reitero primero necesitas recuperar la curvatura comprimida del espacio a la salida de la nave, sin eso la nave no hace mas que gravitar mas intensamente, no lo veo como lo puedes llamar ciencia, hasta el propio Alcubierre se despega de su propia idea ya que viene a colación de su métrica, la matemática no le falla, pero no hay nada físico que pueda reproducir en el mundo real esa métrica por ahora. Tú método se asemeja y es claro que no lo copia.



El otro sistema hipotetico de propulsión es emplear el campo gravitatorio asimetrico generado por la formidable energia que se puede almacenar en el reactor pues como antes he comentado el campo magnetico de contención del SPHEROMAK creado es siempre proporcional al nivel de energia almacenado en foma de energia cinetica, al ser el vortice asimetrico supuestamente la radiación gravitacional emitida tambien debe de ser asimetrica es decir que proyecta un campo gravitatorio no simetrico fuera de la nave de tal manera que "la nave cae hacia la propia deformación del espacio creada" este seria el verdadero sistema de propulsión, la nave podria acelerar progresivamente hasta alcanzar velocidades relativistas que nunca superarian la velocidad de la luz pero se le acercaria bastante, pero si esto lo unimos a la deformación del espacio asimetrica en el sentido del avance quizas la nave podria superar la velocidad de la luz sin necesidad de realmente alcanzarla pues se juntarian varios conceptos que en su totalidad crearian una tecnologia WARP.

Es decir que si se consigue comprimir ligeramente el espacio en el sentido del avance fruto de la deformación espacio-temporal generada por la equivalencia entre la masa y la energía se puede superar la velocidad de la luz sin realmente la necesidad fisica de acelerar la nave hasta ella cosa que es imposible pues se necesitaria energía infinita.

Todo esto son hipotesis y es ciencia ficción pero en todo momento intento basarme en la física empleando todas las hermientas y recursos mentales para conseguir dicha finalidad.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#26 Mensaje por sergio moragrega »

heli escribió: Dom Ago 13, 2023 10:38 am
gravedad artificial asimétrica
Se habla mucho de las asimetrías... son un coñazo para los cálculos matemáticos porque dan lugar a fórmulas con integrales, pero se sabe cómo calcularlas.
Un condensador asimétrico tiene capacidad positiva y adquiere cargas igual que uno simétrico. La pega es que el campo eléctrico no es uniforme y calcular su capacidad es complejo, por sus características son las mismas que las de los condensadores planos.

Una energía positiva o una masa positiva (las únicas que de momento conocemos) siempre crearán sea un campo gravitatorio positivo, nunca habrá antigravedad.

Con las leyes físicas que conocemos muchos de tus postulados son inviables, necesitas otra física que lo permita.


yo no he hablado de antigravedad en ningún momento HELI, yo he propuesto crear gravedad artificial asimetrica de tal manera que

" " HAY QUE CONSEGUIR QUE EL CENTRO DE MASAS CAIGA FUERA DE LA NAVE Y ESTA A SU VEZ CAIGA HACIA DICHO CENTRO DE MASAS ARTIFICIAL ACELERANDO HACIA ESA DIRECCIÓN.

esta radiación gravitacional asimetrica crearia a su vez una deformación del espacio tambien asimetrica osea que por una parte el espacio contraería y por la otra dilataria.

si pensais que son tonterias rebatirmelo de una manera civilizada y sin agritud pues puedo estar equivocado y deseo salir de tal error.

Agradezco vuestra colaboración, comprendo que seais muy criticos pero es así como hay que ser en estas cuestiones, mucha salud y gracias.

BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#27 Mensaje por BUNAESE »

La cuestion es si se puede generar una deformacion del espacio sin necesidad de situar una masa en el mismo, ... si generamos un embudo gravitacional similar al que produciria una masa situada en un punto del espacio, cualquier otra masa sentiria un efecto gravitatorio que le haria ir hacia el fondo del embudo.

La zanahoria delante del burro hace que este avance, pero la zanahoria tambien avanza y el burro sigue andando sin detenerse hasta que le quitemos la zanahoria.

Yo pienso que si se puede, y no solo se puede, tambien que existen deformaciones del espacio ausentes de masa central, ... tendrian un efecto sobre la luz similar al de la materia oscura, ... y afectarian al movimiento de las estrellas dentro de la galaxia.

Que otras energias podrian ser los sujetos activos de esas deformaciones, ... energias electricas iones, energias magneticas campos, suma de ondas gravitatorias viajeras, ... etc.

Sergio no dice que es posible, lo que dice es que no es imposible, que hay mucha ciencia que descubrir y mucho camino por recorrer.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#28 Mensaje por sergio moragrega »

Richard me quedé esperando tu respuesta

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#29 Mensaje por Richard R Richard »

sergio moragrega escribió: Lun Ago 14, 2023 8:32 pm Richard me quedé esperando tu respuesta
Es que pensé había sido claro.
sergio moragrega escribió: Sab Ago 12, 2023 9:39 pm Richard no lo has entendido,
Si creo que lo he entendido quieres que con una nave de unos 6m de tamaño puedas polarizar átomos a miles de km, además de usarlos como un punto de apoyo, pero no como material a expeler y que sea la reacción sobre estos puntos de apoyo provocada por una deformación asimétrica del espacio tiempo que la nave avance en caída libre acelerando... ....

Yo entiendo que violas fácilmente 6 o 7 principios físicos , así que de ninguna manera puedo ni me interesa cambiar lo que funciona correctamente solo en tu imaginación, lo que puedo es asentir o disentir en la factibilidad de esas cosas hoy por hoy , pero ya te digo, si vas en contra de la física,o de las cosas probadas que funcionan y que nos podemos dar prueba de ello, pero que no te interesa que así sea, ya que solo quieres exponer tu idea, pues te y me lo pones dificil por no decir imposible, es como que quisieras que la física cambiara en los próximos años, y ya te digo que no, no va a cambiar, no nos dices como conseguirás la energía que hoy requiere un toroide de plasma rodeando la nave para que no se disperse por la propia repulsión electromagnética sin contenerlo exteriormente como un reactor de fusión, me parece que no tiene sentido ni debatirlo, solo ocurrirá allí en tu imaginación, no será ciencia.

sergio moragrega escribió: Sab Ago 12, 2023 9:39 pmsi la nave se apoya en un volumen de cientos de miles de km cúbicos?

cuantos kg de hidrogeno crees que habra en esos km cúbicos, como puedes pensar que si un átomo en el vacío le haces fuerza este no se va a mover y será un punto de apoyo.
Para que muevas una nave que pesa toneladas a una velocidad v necesitas una cantidad de momento lineal P que es su producto, y el total de masa de hidrogeno que se moverá en dirección contraria a velocidad V_r .. esa debe ser su contra partida y punto, nada de crear gravedad asimétrica donde lo has visto , has visto algo mas grande que un planeta enano que tenga una forma distinta a la esfera , como esperas gravitar de otro modo sin que los materiales colapsen por el propio peso. Hay cosas que creo no estas teniendo en cuenta.

El burro avanza buscando la zanahoria por que impulsa a la tierra hacia atrás, como la tierra apenas se mueve respecto de un sistema de referencia inmovil, es mas facil observar que sea el burro es el que avanza, eso mismo no le pasara a tu nave, si piensas que el hidrogeno es la tierra, ya que ni siquiera es aire. En caso de polarizar los átomos solo tendrá un equilibrio de momentos lineales.... y mientras no sigas captando esa misma cantidad de átomos por unidad de tiempo tu impulsión se detendrá, no habrá aceleración.
sergio moragrega escribió: Sab Ago 12, 2023 9:39 pm dejo constancia estas ideas por aquí para que alguien en un futuro vea su potencial e intente llevarlas a cabo
No es ciencia es solo una expresión de deseo,

Observa mis expresiones de deseos

yo quiero moverme mas rápido que la luz y para eso tambien tengo tres deseos,
  • que el principio de invariancia de la velocidad de la luz de Einstein para todos los observadores no exista, que sea solo una ilusión.
  • que encontramos fotones pesados y los podamos expeler mediante lamparás a la velocidad de la luz en la dirección contraria hacia donde nos queramos mover y aprovechemos su momento lineal...
  • que la energía necesaria para crear tales fotones sale de colectar y reconvertir la energía de luz de estrellas distantes mediante paneles o velas
ya con este delirio llegare lejos... pero solo es mi p... mental, no ciencia.

No hace falta tener los medios , sino saber que esos medios existen, pero tu sobre lo que me cuentas casi nada existe ni puedes probar que existirá. Para escribir un libro de ciencia ficción, te felicito eres muy prolífico e innovador, pero que beneficio le hace a la comunidad del foro que compartas tales ideas, o que yo escriba las mías como lo acabo de hacer, en nada, no movemos la aguja, la aguja solo se mueve cada vez que aportas pruebas, experimentos, diseños reproducibles por otros.


Saludos

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: No hay gasolineras en el espacio vacio, o si?

#30 Mensaje por sergio moragrega »

Le he pedido al chat GPT que me haga algunos calculos de los cuales no me fio al 100% pero no creo que se haya equivocado tanto, me ha calculado el volumen necesario de vacio interestelar para conseguir 1 kg de hidrogeno y esta es la respuesta:

"... se necesitarían aproximadamente 3.579 x 10^17 kilómetros cúbicos de espacio interestelar para obtener un kilogramo de hidrógeno espacial. Esta es una cantidad extraordinariamente grande que destaca la vastedad y la baja densidad del espacio interestelar..."

por lo tanto mi primera idea de propulsión apoyandome en volumenes grandes de vacio está descartada por imposible.

La segunda posibilidad de crear un campo gravitacional asimetrico el cual deforme el espacio también de manera asimetrica aun está por explorar su hipotetica viabilidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados