Cristales fluorescentes

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
HectorMoreno
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 06, 2023 9:07 am
País: España
Ciudad: Murcia

Cristales fluorescentes

#1 Mensaje por HectorMoreno »

Hola, me interesa crear cristales fluorescentes. Dispongo tanto de una disolución fluorescente casera como de una especie de gel comercial y mi idea era cristalizar sulfato de cobre en esta disolución, sin embargo no sé si los elementos fluorescentes se incorporarán a la estructura cristalina.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 711
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Cristales fluorescentes

#2 Mensaje por Alberto »

Haces preguntas, te respondemos y ni das las gracias ni comentas ni nada. No son formas

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Cristales fluorescentes

#3 Mensaje por Richard R Richard »

HectorMoreno escribió: Dom Ago 06, 2023 3:32 pm sin embargo no sé si los elementos fluorescentes se incorporarán a la estructura cristalina.
Si lo hacen sería un casualidad, lo que si sucederá, es que una pequeña capa externa se seque cuando saques al cristal de la disolución.

Los colores llamativos de los cristales se deben a inclusiones de moléculas de impurezas de tamaño similar a las de la red cristalina, si tu colorante no tiene esa propiedad difícilmente se distribuya en la red y solo permanezca en el solvente sin difundirse mientras el cristal del soluto crece.

Comparto con los compañeros, que es bueno como retroalimentación positiva, recibir respuesta o agradecimiento tanto si la información que se te brinda te resulta útil o no.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados