Aspin Bubbles y el decaimiento Beta (menos)

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
YLR
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jun 27, 2023 11:40 am
País: Francia
Ciudad: Dinard
Ubicación: Ontinar de Salz
Contactar:

Aspin Bubbles y el decaimiento Beta (menos)

#1 Mensaje por YLR »

Buenas noches a todos

Aspin Bubbles y el decaimiento Beta (menos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En ningún momento intento engañar a nadie. Tenéis la versión oficial de la Ciencia y la versión de Aspin Bubbles sobre el decaimiento Beta (menos). Ahora, cada uno que piense lo que quiera.

Un saludo afectuoso

Yoël Lana-Renault
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

BUNAESE
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Aspin Bubbles y el decaimiento Beta (menos)

#2 Mensaje por BUNAESE »

Claro, ... por eso no se detectan, ... y mira que lo han intentado, ... no hay que descartar que no son necesarios o que no existan, ... LA QUE ME VA A CAER.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1961
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y el decaimiento Beta (menos)

#3 Mensaje por heli »

YLR, creo entender que propones que:
el C14 se forma porque un electrón se integra en el núcleo de un átomo de N14
lo que implica que el C14 se desintegra en N14 de nuevo expulsando ese electrón
y por lo tanto concluyes que los neutrinos no existen.
Todo esto basándote en que puedes convertir un protón en un neutrón sólo con añadirle un electrón.

Creo que tus diagramas de bolitas de colores te están confundiendo. En cualquier caso ¿tienes alguna observación experimental que corrobore estas teorías?
Claro, ... por eso no se detectan, ... y mira que lo han intentado, ... no hay que descartar que no son necesarios o que no existan
BUNAESE te recomiendo que te informes bien acerca de los temas sobre los que escribes, estas haciendo el ridículo.

Los neutrinos sí se detectan, se han medido muchas de sus propiedades y se sabe cómo fabricarlos. Se han detectado de origen natural como los procedentes de supernovas https://en.wikipedia.org/wiki/SN_1987A y también se sabe cómo generarlos, por ejemplo mediante de colisiones con protones de alta energía contra grafito en el CERN.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Aspin Bubbles y el decaimiento Beta (menos)

#4 Mensaje por maca »

Pero no te habias ido , ????

Avatar de Usuario
YLR
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jun 27, 2023 11:40 am
País: Francia
Ciudad: Dinard
Ubicación: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y el decaimiento Beta (menos)

#5 Mensaje por YLR »

Buenas noches heli, me alegro que tomemos contacto otra vez. Dices:
YLR, creo entender que propones que:
el C14 se forma porque un electrón se integra en el núcleo de un átomo de N14
lo que implica que el C14 se desintegra en N14 de nuevo expulsando ese electrón
Lo has entendido perfectamente.
A la vista de la complejidad del decaimiento beta (menos) que nos ofrece la ciencia actual, siempre a remolque de la experimentación desde 1900 y pico, e intentando coordinar las diferentes teorías que surgieron (Pauli, Fermi, los quarks con cargas fraccionarias, Feynman, etc.), que por cierto, no son nada inteligibles ni creíbles, se me ocurrió pensar que todo era mucho más sencillo al leer en una revista científica que los rayos cósmicos (partículas de altas energías provenientes del espacio exterior) ocasionan en la atmósfera superior reacciones nucleares que crean Carbono 14. Todo cuadraba, en la atmósfera superior tenemos Nitrógeno 14 y llegan electrones energéticos (son muy pequeños y caben en el interior del hexágono del Nitrógeno), y pensé que estos electrones se podían integrar perfectamente en el núcleo y aparentarían ser núcleos de Carbono 14.

Es una posibilidad muy sencilla que habría que demostrar experimentalmente. Es una solución tan perfecta que me la voy creyendo cada día más.
y por lo tanto concluyes que los neutrinos no existen.
No, yo no he dicho esto. He dicho que los neutrinos no son necesarios en este proceso.
Todo esto basándote en que puedes convertir un protón en un neutrón sólo con añadirle un electrón.
No, yo no digo esto. Yo jamás he dicho que un protón se convierte en un neutrón añadiéndole simplemente un electrón.
Creo que tus diagramas de bolitas de colores te están confundiendo.


Mis positones azules y mis negatones rojos no me confunden en absoluto. Son dibujos de los núcleos vistos desde arriba cuando todos los tones están en su posición de equilibrio. A partir de aquí, tienes que utilizar la imaginación para ver los tones pulsar, y ver a la vez, cómo precesan, de tal forma que consigues ver núcleos esféricos.
En cualquier caso ¿tienes alguna observación experimental que corrobore estas teorías?
No, ya te he dicho que no. Es una posible solución que alguien tendrá que corroborar con alguna experimentación.

Un saludo afectuoso
Yoël Lana-Renault
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y el decaimiento Beta (menos)

#6 Mensaje por sergio moragrega »

maca escribió: Mar Ago 01, 2023 8:36 pm Pero no te habias ido , ????


el sindrome de abstinencia es muy tentador

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1961
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y el decaimiento Beta (menos)

#7 Mensaje por heli »

Mis positones azules y mis negatones rojos no me confunden en absoluto.
Creo que sí lo hacen:
llegan electrones energéticos (son muy pequeños y caben en el interior del hexágono del Nitrógeno), y pensé que estos electrones se podían integrar perfectamente en el núcleo y aparentarían ser núcleos de Carbono 14
"son muy pequeños" " caben en el interior del hexágono"... supongo que tendrás un cálculo numérico de los tamaños y de las fuerzas involucradas para justificar esa afirmación.
Electrones en el núcleo... interesaaaaante. Y se mantienen allí por más de 5700 años, acurrucaditos junto a los protones y neutrones, que majos ellos. Y entonces resulta que el N14 se convierte en C14 al añadirle un electrón, ¿Pero no era añadiéndole un neutrón? ¿Te has parado a pensar bien lo que estas proponiendo?
A lo mejor eso es lo que me ha confundido y por eso he dicho "Todo esto basándote en que puedes convertir un protón en un neutrón sólo con añadirle un electrón"
"y por lo tanto concluyes que los neutrinos no existen."
No, yo no he dicho esto. He dicho que los neutrinos no son necesarios en este proceso.
Los "neutrinos atmosféricos" son bien conocidos, si no se producen cómo se cree necesitarás enunciar una teoría nueva para explicarlos.
Es una posible solución que alguien tendrá que corroborar con alguna experimentación
No es una posible solución porque las observaciones actuales acerca de la formación de isótopos ya muestran que no se forman así.

Mi conclusión acerca de tus teorías es que tienes un conocimiento muy parcial de la física. Enuncias teorías alternativas para explicar fenómenos "que no te cuadran" (quizás "que no puedes entender") sin darte cuenta que existen muchas otras observaciones (que probablemente desconoces) que corroboran las explicaciones de esos fenómenos. No puedes cambiar la explicación de un fenómeno sin cambiar gran parte de la física. Y mucho menos explicar fenómenos de forma que contradicen las observaciones y los cálculos actuales.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y el decaimiento Beta (menos)

#8 Mensaje por pfdc »

Si tanta fe tienes en tus teorías mandale a Sergio un par de miles de euros para que haga frente a los gastos ocasionados por creer en tu palabrería y pueda seguir desarrollando la balanza.
Se ha quedado sin vacaciones para ayudarte
Si no lo haces yo al menos pensaré que eres un embaucador .

Avatar de Usuario
YLR
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jun 27, 2023 11:40 am
País: Francia
Ciudad: Dinard
Ubicación: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y el decaimiento Beta (menos)

#9 Mensaje por YLR »

heli escribió: Mié Ago 02, 2023 6:25 am
Mis positones azules y mis negatones rojos no me confunden en absoluto.
Creo que sí lo hacen:
llegan electrones energéticos (son muy pequeños y caben en el interior del hexágono del Nitrógeno), y pensé que estos electrones se podían integrar perfectamente en el núcleo y aparentarían ser núcleos de Carbono 14
"son muy pequeños" " caben en el interior del hexágono"... supongo que tendrás un cálculo numérico de los tamaños y de las fuerzas involucradas para justificar esa afirmación.
Electrones en el núcleo... interesaaaaante. Y se mantienen allí por más de 5700 años, acurrucaditos junto a los protones y neutrones, que majos ellos. Y entonces resulta que el N14 se convierte en C14 al añadirle un electrón, ¿Pero no era añadiéndole un neutrón? ¿Te has parado a pensar bien lo que estas proponiendo?
A lo mejor eso es lo que me ha confundido y por eso he dicho "Todo esto basándote en que puedes convertir un protón en un neutrón sólo con añadirle un electrón"
"y por lo tanto concluyes que los neutrinos no existen."
No, yo no he dicho esto. He dicho que los neutrinos no son necesarios en este proceso.
Los "neutrinos atmosféricos" son bien conocidos, si no se producen cómo se cree necesitarás enunciar una teoría nueva para explicarlos.
Es una posible solución que alguien tendrá que corroborar con alguna experimentación
No es una posible solución porque las observaciones actuales acerca de la formación de isótopos ya muestran que no se forman así.

Mi conclusión acerca de tus teorías es que tienes un conocimiento muy parcial de la física. Enuncias teorías alternativas para explicar fenómenos "que no te cuadran" (quizás "que no puedes entender") sin darte cuenta que existen muchas otras observaciones (que probablemente desconoces) que corroboran las explicaciones de esos fenómenos. No puedes cambiar la explicación de un fenómeno sin cambiar gran parte de la física. Y mucho menos explicar fenómenos de forma que contradicen las observaciones y los cálculos actuales.
Muy bien heli.

Como sabes tanto y los demás tan poco, no te preocupes por la alternativa que propongo. Otros la trabajarán con gusto.

Un saludo afectuoso
Yoël Lana-Renault
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
YLR
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jun 27, 2023 11:40 am
País: Francia
Ciudad: Dinard
Ubicación: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y el decaimiento Beta (menos)

#10 Mensaje por YLR »

pfdc escribió: Mié Ago 02, 2023 8:48 am Si tanta fe tienes en tus teorías mandale a Sergio un par de miles de euros para que haga frente a los gastos ocasionados por creer en tu palabrería y pueda seguir desarrollando la balanza.
Se ha quedado sin vacaciones para ayudarte
Si no lo haces yo al menos pensaré que eres un embaucador .
SIN PALABRAS
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado