Mejorar aire acondicionado portátil

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Mejorar aire acondicionado portátil

#1 Mensaje por Alberto »

Buenas.

Tengo este aire acondicionado portatil

Imagen

Por las rejillas azules coge aire del ambiente para enfriarlo en el evaporador, por la verde también coge aire del ambiente para enfriar el condensador y sale ya el aire caliente por la roja.

La roja viene preparada para acoplarle un tubo que eche el aire caliente fuera de la estancia. El gran problema es que la verde coge el aire frio de la estancia provocando una bajada de presión que succiona el aire caliente de fuera. Teniendo en cuenta de que se trata de una choza/cuartillo de chapa, el aire caliente del exterior entra por mil sitios. Mi idea es cubrir esa rejilla con un cajón y acoplarle un tubo que también vaya a la calle, de forma que coge aire caliente de la calle por la verde y lo expulsa aún mas caliente por la roja, con tubos independientes.

He pensado hacer el cajón de chapa o metacrilato. Dejándole una separación de 5 cm de las rejillas el aire debería circular sin problemas no? Y entiendo que el nuevo tubo debería tener el mismo diámetro que el original que se usa para sacar el aire fuera.

Cualquier consejo o sugerencia serán bien recibidos.

Gracias.

Saludos

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Mejorar aire acondicionado portátil

#2 Mensaje por aalbea »

Hola Alberto.

Tu idea me parece perfecta, yo también me quedé un poco sorprendido cuando vi que los aires acondicionados portátiles succionaban aire caliente de la sala.

Puestos a sugerir, a lo mejor podrías poner un pequeño ventilador-acelerador de flujo en el nuevo tubo que viene del exerior, ya que de lo contrario tendrias mucha pérdida de carga, que unida a un aire más caliente te podrían dar lugar a pérdidas de rendimiento.

Si lo haces coméntanos el resultado, yo creo que el rendimiento del equipo (frío/consumo) tiene que aumentar de manera significativa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Mejorar aire acondicionado portátil

#3 Mensaje por troglodita »

Alberto escribió: Sab Jul 29, 2023 12:28 pmPor las rejillas azules coge aire del ambiente para enfriarlo en el evaporador, por la verde también coge aire del ambiente para enfriar el condensador y sale ya el aire caliente por la roja.
¿Entonces por dónde sale el aire frío?.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Mejorar aire acondicionado portátil

#4 Mensaje por Alberto »

Gracias por vuestras respuestas. Pues no había pensando en lo del ventilador para forzar la entrada de aire. Como dentro ya tiene uno pequeño pensé que ese sería suficiente. Y si, haré pruebas con y sin equipo a ver como varía, pero fijo que mejora bastante. No tiene sentido enfría aire y meter más aire caliente.

Troglodita, el aire frío sale por la parte frontal, donde tiene los botones, pero en la foto sale por detrás.

XBaroman
Mensajes: 167
Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:04 pm
País: España
Ciudad: Alnorte

Re: Mejorar aire acondicionado portátil

#5 Mensaje por XBaroman »

...los kits de doble tubo (salida de aire caliente y entrada de aire exterior) ya los venden como accesorio estandar.
Siempre puedes también fabricarte uno a medida.

Una cuestión que debes tener muy en cuenta es que si tomas el aire exterior muy caliente, puede llegar a pasar que no condense, eso ya depende de las condiciones de diseño del aparato y sobre todo de las temperaturas de su rango operativo. Para evitar trabajo y gastos comprueba primero que estás dentro de estos límites al menos cuando pretendas usarlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Mejorar aire acondicionado portátil

#6 Mensaje por Alberto »

A ver, realmente la diferencia dentro y fuera no cambia mucho, es decir, cuando lo enciendo el aire de dentro del cuartillo puede estar más caliente que fuera incluso, así que en base a eso debería funcionar. Solo que con la novedad, estará el 100% del tiempo trabajando con aire caliente, no que antes según pasaba el tiempo le entraba aire aire cada vez más frio (pero pocos grados, no no es una gran diferencia)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados