Cavidad resonante magnética (microondas)

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Joncris
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 21, 2020 3:07 am
País: Colombia
Ciudad: Bogotá

Cavidad resonante magnética (microondas)

#1 Mensaje por Joncris »

Buen día,
Tengo la intención de reducir en lo más posible una cavidad resonante de microondas, partiendo de las partes de un horno microondas convencional que trabaja con un magnetron de 2.4 GHz, con ello pues mantiene su geometria, es decir que la cavidad sea rectangular?

El fragmento de guia de onda rectangular, seria la cavidad mas pequeña? (En los microndas corresponde. 4*8cm)
Es posible una cavidad esferica?
Es posible conectar un magnetron conventional a una guia de onda coaxial ?

Agradezco alquuer ayuda que me puedan brindar.

Gracias

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Cavidad resonante magnética (microondas)

#2 Mensaje por pfdc »

Hace años conectamos un magnetrón a una guía de aproximadamente las dimensiones que dices. Era un tubo rectangular de aluminio de los empleados en carpintería metálica. También acoplamos un magnetrón a un cable coaxial y este a una antena espiral, pero desgraciadamente ahora no encuentro los planos del acoplamiento. Por supuesto temdras que emplear un conector y un coaxial adecuados.
Imagen
Salud!!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Cavidad resonante magnética (microondas)

#3 Mensaje por pfdc »

por lo menos contesta si has visto la información.

Joncris
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 21, 2020 3:07 am
País: Colombia
Ciudad: Bogotá

Re: Cavidad resonante magnética (microondas)

#4 Mensaje por Joncris »

Hola a todos,

Pfdc muchas gracias por tu respuesta y disculpa la demora en ello, me leiste la mente en parte.. estaba pensando en un tubo rectangular, no de aluminio sino en acero como los de metalurgica, sin embargo me inquieta la forma de conexion del magnetron a la guia de onda.

La referencia de acople coaxial hasta donde tengo entendido generaria una caida de varios db por la frecuencia en la que trabaja el magnetron de un microndas (2.4GHz) y con ello perdida de energia, asi que el acople deberia ser de otra forma (ando documentandome), no me queda claro si el acople como se hace en la cavidad del horno siga siendo funcional.

Respectoa a la cavidad resonante esferica, me informaron que para que oppere en el modo fundamental, esta debe tener dimenciones relacionadas con la longitud de onda con la que se va ha trabajar, es decir alguna proporcion de 12.5 cm aprox para la frecuencia de 2.4GHz.

Debo estar atento a esta dimenciones ya que mi objetivo es modificar la cavidad de un horno tradicional y este continue cumpliendo con su labor sin perder demaciada potencia.

Estare actualizando en la medida que tenga mas informacion y avances.

PDTA: Esta genial esa antena...

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Cavidad resonante magnética (microondas)

#5 Mensaje por pfdc »

Si se hace un acoplamiento correcto entre la impedancia de salida del microondas y el coaxial no tiene que haber apenas perdidas de energia.
Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado