Tren híbrido

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1956
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Tren híbrido

#1 Mensaje por heli »

Hitachi Rail ha vendido a Italia 20 trenes de un total de 130...
Lo curioso es que funcionan mediante electricidad que toman de la catenaria, baterías y diésel. En conjunto dicen que ahorra un 50% respecto de otros tipos de trenes...
https://www.railway-technology.com/news ... rid-train/

Interesante, aquí en España hay bastantes líneas férreas sin terminar de electrificar, que se cubren con trenes diésel desde el inicio. Uno híbrido podría hacer la mayor parte del recorrido en eléctrico y luego combinar las baterías y diésel para circular por la zona no electrificada.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 714
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Tren híbrido

#2 Mensaje por Alberto »

Y supongo que aprovechara la frenada para cargar aunque no se si eso es un porcentaje importante.

Que atrás quedaron los tiempos del talgo. Y que mosqueo me pillé cuando supe que el AVE no está diseñado en España.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1956
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Tren híbrido

#3 Mensaje por heli »

Los trenes eléctricos modernos usan frenada regenerativa para devolver energía a la catenaria y que pueda ser utilizada por otros convoyes. Supongo que las baterías serán para recuperar energía en las frenadas cuando trabaja en modo diésel.

El diseño de Talgo se ha reencarnado en los Alvia, los boogies de ancho variable montados justo en la unión entre vagones son muy característicos.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tren híbrido

#4 Mensaje por Rovellat »

..en frenadas... y en descensos.

El tren es uno de los transportes mas eficientes que hay, solo hay pérdidas de rozamiento en los ejes de las ruedas, que van bien engrasados y por la resistencia del aire, para eso usan formas aerodinámicas, y articulaciones cerradas entre vagones. El coche por ejemplo a todo esto añade la energía desprendida en forma de calor al comprimir y descomprimir los neumáticos, y el rozamiento entre neumáticos y calzada, sobre todo en las curvas.

Y ahora la anécdota, a unos chavales no se les ocurrió otra que engrasar las vías del tren de Soller, justo en la subida. Además de gamberros tontos, dejaron tirado el bote de grasa vacío, y a la policía no le costó mucho averiguar por el tamaño y marca, donde y quienes lo compraron.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 714
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Tren híbrido

#5 Mensaje por Alberto »

Si pero me refería que con el nivel que había también se podría haber hecho aquí el AVE.
Y no sabía que vertiesen energía a las catenarias. Curioso

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados