Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#1 Mensaje por BUNAESE »

Tengo curiosidad por este tema, sabiendo que poco se sabe sobre ello, me atrevo a especular.

La posibilidad de que existan o puedan existir tuneles de gusano, no esta descartada por la ciencia, para ello tenemos en el universo actual muchos agujeros negros, pero lo que es agujeros blancos parece que no se observan.

O no existen, o no estan en nuestro universo actual, ... podrian estar en otro universo, o en el nuestro en otro tiempo, ya sea futuro o pasado.

A diferencia de un agujero negro, cuya gravedad extrema atrae y traga la materia circundante, y del que la luz parece que no puede emerger, ... entiendo que un agujero blanco deberia generar una fuerza contraria a la gravedad, y ademas expulsar materia de forma continua y radiacion en multiples frecuencia incluida las luminicas.

Podriamos considerar el BB, un agujero blanco?

Podrian todos los agujeros negros del universo estar conectados por tuneles de gusano con el BB a traves del tiempo?

Seria pues el universo un sistema de cuatro dimensiones por si mismo realimentado?

El tema me parece interesante para animar un poco el foro, supongo que todos tenemos muchas preguntas y respuestas en muchos temas, y compartirlas crea aficion.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
no te puedo asegurar ni a ciencia cierta ni a nada ya que no tengo conocimiento de eso, pero de seguro no le erraste, pudiera ser que este universo y el famoso bb sea justamente una escupida de materia de un agujero blanco por decirlo asi y ya tocara que este sea escupido en otro universo cuando este sea tragado por un agujero negro de los que tenemos desparramados en el espacio.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#3 Mensaje por sergio moragrega »

BUENAESE TE QUIERO TIO...SIGUE SACANDO TEMAS ASÍ Y NO PODRE DESPEGARME JAMAS DE ESTE FORO!! :lol: :lol: :lol:

Yo hace un par de años llegué a la conclusión que vivimos dentro de un doble vórtice :lol: :lol: :lol: este doble vortice consiste en un agujero blanco centrifugo ultra masivo que termina en agujero negro ultra masivo centripeto y cuya misión es reiniciar el universo desde cero , por lo tanto el universo tendria forma toroidal y tendria una duración máxima y estaría reiniciando continuamente, y seria medio vortice centrifugo donde nos encontramos ahora mismo en algún punto y después pasa a convenrtirse en medio vortice centripeto, por lo tanto vamos hacia un proceso inverso a la explosión del big bang vamos hacia una implosión masiva que a su vez genera una posterior explosión y así sucesivamente ciclo tras ciclo que estimo muy muy largo.

Bunaese... yo creo que los agurejos negros reinician la materia catapultandola hacia la barrera limite del futuro que es dentro de un Agujero negro para ser reciclada y reiniciada en lo que nosotros conocemos como big - bang ...

Por lo tanto no hay centro del universo porque cada agujero negro del universo catapulta la materia hacia el futuro final y lo conecta con el principio de los tiempos osea otro agujero pero esta vez blanco.

desde luego todo son suposiciones mias, chao

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#4 Mensaje por Richard R Richard »

Si un agujero negro perdura en el tiempo, como ya está demostrado, porqué un agujero blanco va tener otro comportamiento y devolver la materia en un solo instante como un bigbang? Algo no les cuaja si uno resulta la antítesis del otro.

O el bigbang es otra cosa y expulsa en un instante, campos que luego producen energía, no materia que se forma luego cuando la expansion reduce la temperatura, o coalecen los campos , cosa que se ha documentado desde hace años.

O bien deberíamos estar buscando fuentes que expulsen materia y energía al mismo ratio de tiempo que lo hace un agujero negro engullendo y que no parecen ser muy grandes en comparación del tamaño de universo.

No se han hallado zonas donde la constante gravitacional sea negativa y las particulas se separen en vez de tener un equilibrio con otras fuerzas mientras intentan acercarse, que parece ser la norma en el universo para la creación de estructuras complejas.
No solo no sea notado nunca que sea negativa sino que varíe de modo alguno en observaciones remotas en las antipodas del universo respecto a lo medido localmente.

Saludos

BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#5 Mensaje por BUNAESE »

BUENAESE TE QUIERO TIO...SIGUE SACANDO TEMAS ASÍ Y NO PODRE DESPEGARME JAMAS DE ESTE FORO!!
Yo tambien te quiero sobrino, ... Lo importante es que te haya divertido el tema y te hayas permitido especular sobre algo de lo que poco se sabe a ciencia cierta.

Si no me equivoco en el horizonte de sucesos de un agujero negro el tiempo se deberia detener, ... asi que con imaginacion podria pensar que en su interior el tiempo cambia su flecha de sentido y se dirige a nuestro pasado, ... pero como muy bien dices nuestro pasado es su futuro si la flecha del tiempo esta invertida.

Y asi se cierra el vortice que puedes sintetizar en tu mente, y que recicla lo que los agujeros negros van recogiendo.

Un saludo cordial.

BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#6 Mensaje por BUNAESE »

O bien deberíamos estar buscando fuentes que expulsen materia y energía al mismo ratio de tiempo que lo hace un agujero negro engullendo y que no parecen ser muy grandes en comparación del tamaño de univers
Supongo que dentro de un agujero negro la materia caida pasa a un estado de energia diferente, ... y no es hasta que emerge esa energia de un agujero blanco cuando se dan las condiciones de regresar a la forma material.

La antigravedad de un agujero blanco solo se podria justificar por oposicion a la caracteristica de un agujero negro, ... pero al BB le vendria muy bien esa condicion.

Saludos cordiales.

BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#7 Mensaje por BUNAESE »

y el famoso bb sea justamente una escupida de materia de un agujero blanco por decirlo asi y ya tocara que este sea escupido en otro universo cuando este sea tragado por un agujero negro


El BB parece que escupio bastante energia, ... de donde procedia?

No hay que descartar el reclclaje, es la unica forma de que antes no haya nada, que la energia venga del futuro a traves de multiples tuneles de gusano, un vortice como dice Sergio.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#8 Mensaje por E.MC »

y si la energia simplemente tomo consciencia de si misma y aparecio el universo, independientemente de que el tiempo no existe, simplemente existe el transcurrir de la vida que no es lo mismo que el tiempo...
aclaremos un punto, si, el reloj existe y giran sus engranajes y marca con sus agujas los numeros mientras recorren el perimetro de un circulo en donde estan puestos los numeros, pero eso no indica que en el universo exista el tiempo ni se pueda crear una maquina del tiempo, aunque todos vieramos al delorean dar sus viajecitos jajaja, pero no, no es posible, ni antes ni ahora ni mas adelante ya que va a seguir sin existir.
otra cosa son las distintas y posibles dimenciones de como ondas de radio paseando por el espacio o el aire, esas si se sintonizan se escucha, si se crea algo para pasar de dimension, es posible creer que se viajo en el tiempo, pero no, se viaje a un universo mas joven o viejo por el simple echo que avanzo mas o le falta, pero no es viaje en el tiempo ni la misma vida de este.
y volviendo al punto, simplemente el agujero negro no alimentaria el bb del pasado desde el futuro, alimentaria el bb desde otro universo paralelo sin tiempo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#9 Mensaje por Richard R Richard »

Es sorprendente como proliferan las ideas felices en este foro.

Me hace acordar a ese juego de lanzar discos al aire en el que con una escopeta el jugador tiene que intentar hacerlas añicos antes que toquen suelo.

Bueno aquí en analogía se lanzan ideas felices que no tienen ningún sentido, se escriben al aire porque es gratis , y uno con la poca ciencia que conoce tiene que derribarla con argumentos, de los que nadie más se preocupa luego de leer para saber al menos si son ciertos. Si bien no es obligación contestar, creer que se hace ciencia regando cualquier espacio con ideas felices seguro que no es ciencia.

Pero lo más sorprendente es que no surge ninguna idea feliz que mejore ninguna teoría ni proponga un método para contrastar lo que la ciencia ya escribió, ni ningún método, experimento o prueba con el que se puedan contrastar las ideas felices, Sino todo lo contrario son ideas que se oponen a lo que abiertamente ya se encuentra probado. pero parecer hacer el ridículo y tratar de desinformar, es deporte y algunos para ello entrenan bastante.

Es fácil, entretenido responder con cierto o casi nulo bagaje cultural a la pregunta ¿porque no es negro el caballo blanco de San Martín?
Pero muchas veces se está teniendo que contestar a cuestiones tales "propongo la teoría del color negro azabache reluciente que luce el caballo blanco de San Martín". no solo eso sino que se repregunte sin que se vislumbre un verdadero interés en aprender, puesto que siempre aparecen ciertas personas, usuarios o personajes tratan de colar su pa*a mental,o bien irónicamente como respuesta una pregunta genuina que origina el hilo y la defenderán a ultranza solo porque les place, lo metralles con muestras de sentido común y un baño de realidad , ni siquiera aunque de pruebas le muestres un Misil.

Yo no sirvo para esa guerra.

Quizá hoy sea un mal día, quizá se me pase, y continúe respondiendo.

Saludos

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#10 Mensaje por D2SO4 »

Para que perder el tiempo abriendo hilos como estos? Esto no es ciencia, es fantasear. Nunca se ha detectado un agujero, me parece que dice mucho...

Otra cosa que veo que no han entendido la relatividad general mo conceptos elementales (tampoco conozco bien la relatividad). Una de sus limitaciones es que no se puede aplicar a las singularidades como un agujero.

Lo más parecido a un agujero blanco seria la radiación de hawking. Pero no es de lo que estamos. Y lo de los agujeros de gusano, su existencia es bastante dudosa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados