Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#21 Mensaje por BUNAESE »

Estoy convencido que el BIG BANG a su vez está formado por una inmensidad de agujeros blancos variados que son como pequeños big bang en miniatura, de ahí que no haya un unico centro del universo, por lo tanto creo que los agujeros negros son a la vez agujeros blancos, creo que son VORTICES DOBLES por una parte oscuros y centripetos devorando todo lo que hay a su al rededor pero a la vez reiniciando el universo como poderosos agujeros blancos que expulsan centrifugamente Espacio-Tiempo-Energia la cual se va organizando inmediatamente después para formar los ladrillos elementales de la creación.

Yo creo que el universo tiene forma toroidal/vortical por lo tanto es en si mismo un agujero negro super masivo y un agujero blanco super masivo, el universo creo que tiene un principio centrifugo y un final centripeto donde toda la materia a la que se le ha pasado el arroz ya desprovista de las posibilidades de alvergar vida vuelve a reiniciar y creo que lo puede hacer por un tiempo indefinido.
No te lo vas a creer Sergio, ... la imagen de un BB multiple donde cada AB conectara con su AN correspondiente la tenia en mente, ... y tambien el donut temporal, ... naturalmente que no son mas que ideas a compartir, ... no se trata de acertar simplemente de aumentar el campo de posiblidades alla donde especular aun es posible.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#22 Mensaje por sergio moragrega »

BUNAESE escribió: Lun Jul 24, 2023 9:55 pm
Estoy convencido que el BIG BANG a su vez está formado por una inmensidad de agujeros blancos variados que son como pequeños big bang en miniatura, de ahí que no haya un unico centro del universo, por lo tanto creo que los agujeros negros son a la vez agujeros blancos, creo que son VORTICES DOBLES por una parte oscuros y centripetos devorando todo lo que hay a su al rededor pero a la vez reiniciando el universo como poderosos agujeros blancos que expulsan centrifugamente Espacio-Tiempo-Energia la cual se va organizando inmediatamente después para formar los ladrillos elementales de la creación.

Yo creo que el universo tiene forma toroidal/vortical por lo tanto es en si mismo un agujero negro super masivo y un agujero blanco super masivo, el universo creo que tiene un principio centrifugo y un final centripeto donde toda la materia a la que se le ha pasado el arroz ya desprovista de las posibilidades de alvergar vida vuelve a reiniciar y creo que lo puede hacer por un tiempo indefinido.
No te lo vas a creer Sergio, ... la imagen de un BB multiple donde cada AB conectara con su AN correspondiente la tenia en mente, ... y tambien el donut temporal, ... naturalmente que no son mas que ideas a compartir, ... no se trata de acertar simplemente de aumentar el campo de posiblidades alla donde especular aun es posible.
Imagen

si te pasas algun dia cerca de sagunto te invito a una horchata y FARTONS








Hoy estoy muy Mr Green :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#23 Mensaje por Richard R Richard »

BUNAESE escribió: Lun Jul 24, 2023 9:55 pm naturalmente que no son mas que ideas a compartir, ... no se trata de acertar simplemente de aumentar el campo de posiblidades alla donde especular aun es posible.
De acuerdo contigo... En ciencia se ha visto a los científicos equivocarse, realizar predicciones que nunca se dieron en la practica, pero no por ello su actitud era pretender hacer el ridículo o prestarse de payaso ante sus pares. Nadie puede estar exento de equivocarse por basar sus predicciones en premisas erróneas, eso es aceptable, pero otra diferente es no tener ni p... idea y lanzar siempre la misma serie de palabras como causa para cualquier fenómeno físico.

La diferencia es la actitud y sobretodo el ámbito.

Si se habla de ciencia es desubicado hacer el payaso, igualmente es mal vista la viceversa, en un ámbito jocoso "cortar el mambo" y hablar de algo serio.

A que jugamos con los vórtices ,por que aparecen a cada rato en el foro, es un deja vu , como el de la teoría que no nombraré hasta que tenga una sola prueba... Esto hace del foro un lugar poco placentero para divulgar ciencia ...

Acaso a alguien se le ocurrió al menos por un rato intentar resolver las ecuaciones de Navier Stokes.. mejor pongo la vara mas baja , a alguién se le ocurrió alguna vez intentar entenderlas o mejor dicho intentar comprender para que sirven y porque sería bueno resolverlas.

A estas alturas encuentro lógica la razón de que cuanto menos se entiende un fenómeno , mas se lo relacione con otros que no tienen nada que ver, es decir cuanto menos menos conocimiento mayor proliferación de hipótesis descabelladas.

BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#24 Mensaje por BUNAESE »

De acuerdo contigo... En ciencia se ha visto a los científicos equivocarse, realizar predicciones que nunca se dieron en la practica, pero no por ello su actitud era pretender hacer el ridículo o prestarse de payaso ante sus pares. Nadie puede estar exento de equivocarse por basar sus predicciones en premisas erróneas, eso es aceptable, pero otra diferente es no tener ni p... idea y lanzar siempre la misma serie de palabras como causa para cualquier fenómeno físico.
Si nos fijamos en el titulo del hilo, tan solo los AN son una realidad fisica, y aun asi se sabe bien poco de ellos, mas bien lo que se conoce es el entorno que le rodea, y de ahi deducimos su masa y su radio, poco mas, de su interior hay teorias de singularidad, de si tienen o no rotacion, de que ocurre con la energia que engulle, ... pero probado no hay nada, solo teorias posibles, tunel de gusano, AB.

Mis conocimientos en general son ridiculos comparados con la mayor parte de los profesionales, pero hay campos donde el desconocimiento no es solo de los no profesionales, y eso permite un juego entretenido en lo que es zona oscura, ... materia, energia, agujero negro, ... todo muy oscuro, ... o en la zona blanca, BB, radiacion, AB.

Sabemos que frotando la lampara no sale un genio, ... pero la imaginacion permitio que alguien escribiera una bella historia sobre ello.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Agujeros blancos, tunel de gusano, agujeros negros.

#25 Mensaje por heli »

Qué bonito BUNAESE

Es cierto que la imaginación nos permite mucho, y que ningún campo es sólo para profesionales.
Pero al usar nuestra imaginación tenemos que decidir si vamos a escribir sobre ciencia, haciendo que lo que escribimos no contradiga las observaciones actuales, o vamos a escribir ficción dejando volar la imaginación.

Por ejemplo, podemos elucubrar acerca de superconductores a temperatura ambiente porque no está prohibido por ninguna ley física... podemos experimentar o idear compuestos y teorías.
Pero no podemos decir que la masa que cae en un agujero negro se va a "otro sitio" porque se puede medir desde fuera que sigue ahí, el agujero negro va creciendo... Decir eso es ficción: contradice las observaciones.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados