Zamak

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Zamak

#1 Mensaje por Rovellat »

Se supone que es mas duro y duradero que el aluminio, pero con los años, por lo menos en mi caso, se vuelve frágil. Se me han roto ya algunas piezas sin realizar ningún esfuerzo, décadas funcionando sin ningún problema, y en dos años se me han roto dos cremonas y una llave.

Es como los neumáticos de mi MR2, que revisándolos cada año para pasar la ITV, una vez descubro que se hacían serrín, los cuatro a la vez.

Al aluminio, por lo menos que yo sepa, no le pasa, no es tan fuerte y se dobla, pero no se rompe.

Vamos a mejor, o vamos a peor ¿?-

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Zamak

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
el zamac es una porqueria para mi gusto, es mas una aleacion para produccion en masa con baja temperatura de fusion, aunque sale caro, pero no deja de ser zamac, si no se recubre se hace eso mismo polvillo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2334
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Zamak

#3 Mensaje por troglodita »

Wikipedia escribió:Desventajas del Zamak:
No soporta altos grados de tensión y torsión.
No soporta temperaturas de trabajos de más de 80 °C, que causa envejecimiento.
Pérdida de propiedades mecánicas (tracción, resistencia al impacto) con el paso del tiempo a temperatura ambiente.
Pérdida de propiedades mecánicas por exposición a ambientes húmedos.
La única ventaja que le veo al Zamak es que se pavona muy bien y en menos de 4 segundos.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Zamak

#4 Mensaje por alberttoy »

Va bien para llaveros, elementos decorativos, etc
Mecanicamente es malo.
Tiene zinc y magnesio.

La ventaja es que al tener un punto de fusión "bajo" 400 a 450 se pueden usar moldes de caucho para inyectarles el metal fundido

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados