Arenadora

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Arenadora

#1 Mensaje por Rovellat »

El caso es que no tengo, nunca me ha hecho falta, pero ahora quería limpiar unas piezas de hierro con mucho recoveco, y he pensado en una. Lo primero que pensé como que era una cosa para salir del paso, es hacer algo artesano, pero luego vi los precios de las que venden hechas, y no merece la pena.

Al final he comprado esta:

Imagen

Bueno, parecida, solo le falta la manguera de succión, pero me ha costado 10€, supongo que cualquier manguera funcionará, aun que sea para salir del paso. La arena de que dispongo es silícea, fina aunque hay que cribarla, y barata, solo hay que ir a recogerla a la cuneta de la carretera.

No se que tal funcionara este invento, tiene varias boquillas y espero que alguna sea la apropiada. En principio no voy a hacer cámara, las piezas son grandes. He pensado ya que siempre tengo aire, en ponerme a barlovento, con mascarilla, que tengo un porrón sobrante del coronavirus, incluso me puedo poner en apnea mientras sopla.

Y no se si el compresor dará caudal suficiente, me temo que no, que tendrá que reponer fuerzas entre soplo y soplo, pero en fin como es poca cosa, espero salir del paso, ya contaré mas adelante.

Y se admiten consejos y comentarios.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Arenadora

#2 Mensaje por alberttoy »

La arena tiene que estar bien seca para que no se apelmace en el tubo

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 711
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Arenadora

#3 Mensaje por Alberto »

Buenas. tengo una parecida. Eso sí, tengo entendido que la arena no es buena por el silice, pulmones y silicosis.

Aquí vienen varias opciones

https://www.graco.com/es/es/contractor/ ... asive.html

Yo uso microesferas de vidrio (O vidrio triturado, ya no recuerdo que compré) que al parecer es inocuo y no lo recuerdo caro.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2334
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Arenadora

#4 Mensaje por troglodita »

Para facilitar el trabajo a la máquina, lo gordo lo puedes quitar con cepillo de púas de acero o latón.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Arenadora

#5 Mensaje por Rovellat »

Son las cuatro patas de un banco, de fundición, no las tengo a mano, pero creo recordar que tienen florituras, el cepillo iría bien para las partes lisas, pero no para los recovecos; creo recordar que tenía restos de pintura y andaba bastante oxidado, aun que al ser fundición será muy superficial, luego tiene adornos, y el banco creo que no, pero tengo las patas de unos sillones con cabeza de león.

Quizás lo deje en plan oxidado, sin pintura, y con una capa protectora. Si queda bien encargaré unos listones de teca, con los filos redondeados. Me faltarán unos tornillos de cabeza alomada grande, todo se andará.

Y he creído ver que se puede usar agua como abrasivo, no digo abrasivo con agua, sino solamente agua.

Bueno, no lo he hecho nunca, a ver que tal se da, y si se da bien, lo siguiente es madera con mucha veta.

Por cierto, que tal reciclar la arena para varios usos.

Y otro por cierto, en que tipo de comercio se compran los abrasivos??.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Arenadora

#6 Mensaje por E.MC »

hola.
la OSIS es directamente proporcional al producto, arena silicosis, vidrio SILICOSIS, cuarzo SILICOSIS, alumina aluminosis...
con esto el otro o aquello, lo mejor es no respirarlo, usar una camara o armar algo para evitar el respirar el polvillo ya que si no es la silicosis, sera la mugrosis o sherardosis del oxido de hierro.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Arenadora

#7 Mensaje por Luis »

"Arenar" se puede hacer con cualquier polvo. Si la cosa es delicada se hace con bicarbonato por ejemplo un coche de fabricado en aluminio, si es robusta con bolitas de acero, ejemplo la pala de un bulldozer, y entremedias lo que cuadre. :lol:

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Arenadora

#8 Mensaje por E.MC »

igual no creo que rovellat se ponga a arenar una cosa asi de grande jajaja, me da que sera algo de un auto o una puerta.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 711
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Arenadora

#9 Mensaje por Alberto »

No no, creo recordar que el video era inocuo, que no presentaba los problemas para la salud del sílice.

Con respecto a reciclarla, la paso por un tamiz y la vuelvo a usar.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Arenadora

#10 Mensaje por E.MC »

hola.
pero no podes guiarte de un video...
el usar vidrio en lugar de arena es que el vidrio es mas blando que la arena, pero no por efectos de salud.
los vidrieros o sea esos que trabajan con vidrios, tienen silicosis, mas se va a tener respirando el polvillo del arenado.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados