Arenadora

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Arenadora

#11 Mensaje por aalbea »

Hola Rove.

A ver, arenando esporádico, al aire libre, a favor del viento y con mascarilla de las de covid no creo yo que sea más peligroso que ir por la playa un día de viento...Otra cosa sería dentro de un sitio cerrado y a nivel profesional.

Si quieres sacarle un mínimo rendimiento a la operación hace falta un compresor "con cuerpo", para trabajar en continuo con esa pistolita igual necesitas tres o cuatro caballos de potencia, incluso más. Ojo con el aire, con el tiempo de funcionamiento los compresores pequeños generan mucha condensación, sale con el aire y tapona o frena la salida de la pistola. Si puedes ponle un filtro decantador a la salida del compresor.

Puedes utilizar una arena normal de obra, bien seca, aunque a veces al ser de grano irregular da problemas para aspirarla. La arena de la playa es ideal en cuanto a granulometría y dureza, pero está prohibido cogerla, claro.

Para trabajos delicados, como joyería o decoración el bicarbonato es ideal, y para aplicaciones más agresivas puedes comprar un saco de corindón o de granate, que son más duros y eficaces, aunque los específicos para arenar son bastante caros.

El abrasivo puede reutilizarse varias veces, pero conviene ir añadiendo abrasivo "fresco", ya que con los impactos se va desmenuzando y va perdiendo energía de impacto y funciona peor.

Un saludo.

Jorge "aalbea"

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Arenadora

#12 Mensaje por maca »


Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Arenadora

#13 Mensaje por Rovellat »

Gracias por todas las respuestas, ya lo voy teniendo mas claro, creo que al final probaré con la arena de la cuneta, cribada, lavada, secada, y vuelta a cribar, a ver que sale y si funciona. No creo que me aficione a eso del arenado, lo veo como una solución momentánea, y 25 Kg son muchos Kg.

La arena es la que mueve el viento del mismo terreno, se acumula en la cuneta, y las lluvias la lavan. La vienen respirando los paisanos de toda la vida, y viento siempre hay, creo que resistiré una o dos horas de arenado.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Arenadora

#14 Mensaje por Rovellat »

Creo que me hacía falta eso:

Imagen

Es un combinado de condensador de agua, filtro de aceite, manómetro y presostato; ya me ha salido mas caro que la pistola, de todas formas el compresor tenía el manómetro pasado de rosca.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 714
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Arenadora

#15 Mensaje por Alberto »

También es cierto que por algo esporádico no hay que preocuparse.

Yo con una pistola como esa uso un compresor de 6 litros a 8 bares y listo. No es lo óptimo pero para cosas puntuales sirve.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Arenadora

#16 Mensaje por Rovellat »

Me ha llegado la pistola, acabado regular, pero acorde con lo que me costó, el gatillo hace clink clink, parece que es un muelle. Me ha venido para manguera con brida, rebuscando por mis trastos le he acoplado un empalme rápido. Ahora necesito una ayudita de los que sabéis del tema:

La toma de arena es para una manguera gruesa, me va de medida unos restos de PVC flexible que tenía de desagüe de aire acondicionado, pero tengo algunas dudas:

Quizás sea muy grueso, y la poca velocidad del aire no arrastre la arena.
Tengo varios trozos de distinta medida, que distancia será la buena.
Pinchar la manguera en el cubo y ya está, o hay que ir jugando con la posición.
Veo que otras que venden llevan una boquilla en el extremo del cubo, ¿Para estrechar?, ¿para ir pinchando?.


Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Arenadora

#17 Mensaje por E.MC »

hola.
el acabado de la pistola basicamente que no te importe, en 10 usos queda rayada, marcada, las primeras veces uno cuida esas cosas y luego la tira en el suelo, la sostiene con las manos grasosas o llenas de oxido etc etc, con lo cual no llega a los 11 usos sin estar con sus marcas de mucho trabajo, mientras funcione bien...
la arena bien cernida y seca, tan seca como arena del desierto, para secarla tenes dos formas, horno o haces la montañita y dejas que le de el aire.
si la manguera es muy gruesa no chupa, pierde velocidad de succion y no levanta los granos, calculale 6mm de manguera, es una medida ideal, , las tipicas de compresor de 6mm internos.
existen unos videos en internet de arenadoras echas con un matafuegos viejo en desuso, el mismo mantiene presion interna y hace que salga mejor la arena.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Arenadora

#18 Mensaje por Rovellat »

Pues la pistola viene con conector manquera y brida, y le quería poner uno rápido. Ocurre que NO LO ENCUENTRO.

Imagen

Parece que lleva rosca 1/8" GAS, y los que tengo y los que encuentro son de 1/4" GAS. El primer sopapo a mi cacumen, es que 1/8 debería ser la mitad de 1/4; pues no, miden 1/8 "= (9,7mm), 1/4" =(12mm) así a ojo de buen cubero,

Creo que tendré que poner uno de estos:

Imagen

Pero me gustaría ponerlo cromado, solo que todos los que he visto valen la mitad de la pistola, habrá que pintarlo de purpurina.

Y el que no encuentro, que sería el ideal, sería un conector rápido con rosca 1/8, tal como esté:

Imagen

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Arenadora

#19 Mensaje por BARACUS »

Si lo que tenes que hacer, es poco... me parece que conviene llevarlo arenar a un lugar comercial, a menos que tengas un campo abierto, terminas con arena hasta...el ombligo, mas saludable y menos mugriento, hidroarenado, viene un kit para usar con la hidrolavadora... :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados