Viajando en tren.

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
BUNAESE
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Viajando en tren.

#1 Mensaje por BUNAESE »

Muellamente sentado, observo a todas las personas que viajan conmigo, se mueven o se estan relativamente quietas, pero el tiempo transcurre y continuan a la vista.

A traves de la ventana tambien observo, veo de vez en cuando aparecer personas que a mi vista duran un tiempo limitado, el tiempo que pasan delante de la ventana, luego desaparecen de mi vista.

En otros trenes que viajan en paralelo con el mio a igual velocidad sin embargo tambien veo personas a traves de la ventana, pero no desaparecen de mi vista.

La diferencia entre unas personas y otras es la velocidad.

Mi reflexion sobre particulas reales y virtuales es algo similar.

Las particulas reales es como si viajaran en el tiempo, las virtuales estarian ancladas en el.

Mi intencion es solo compartir una reflexion, no es ciencia, es ficcion.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2866
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Viajando en tren.

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
primero calculo que el tiempo lo nombras en figurativo, tene en cuenta que no existe, es algo creado por el hombre para poder manejarse con los tiempos jajaja, de cosechas, trabajo, epocas del año, eventos, en el universo no existe como ley del tiempo como existe la gravedad...
por otro lado te la pongo mas simple, pensaste que para las otras personas vos tambien serias una particula virtual?...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Viajando en tren.

#3 Mensaje por sergio moragrega »

Te voy a responder con un fragmento del guión de mi propia pelicula de ciencia ficción BUNAESE :lol:

"...de repente el cristal de cuarzo objeto de mis clandestinas investigaciones se volvio borroso, pensé que al ser objeto de fuertes vibraciones fisicas la luz reflejada manifestaba la condición oscilatoria a la que estaba sometida el cristal pero de repente sucedió una fuerte y subita implosión y el cristal desaparecio de mi vista,,la tensión emocional me bloqueo de arriba a abajo, tentado estuve de ir corriendo a bajar los magnetotermicos del piso pero me contuve, mire mas de cerca y los electrodos de alimentación permanecian conectados y suspendidos en la nada.... con mucho valor cogi un destornillador largo de estrella y atravese de punta a punta el volumen que debería de ocupar el cristal, no note absolutamente nada.. quizas tan solo una cierta resistencia anomala pero muy leve...enseguida me vino una loca idea a la cabeza ... cogi un detector del fluir del tiempo que me había fabricado para estos hipoteticos casos, consistia en 2 cristales de cuarzo que oscilaban a 32Mhz cada uno separados 50 cm el uno del otro, mediante un CI y un pequeño ampli se podria escuchar el desfase de frecuencias si las hubiere, asi es que al conectarlo y aproximarlo a donde supuestamente estaba el cristal !!BINGO!! el dector empezó a acusar una frecuencia al principio muy baja pero que fué subiendo a medida que uno de los osciladores se aproximaba a la zona de experimentación... lo que puede constatar es que el "fluir del tiempo" había sido modificado en las inmediaciones de la ubicación del cristal, el cristal seguia existiendo pero en una dimensión temporal diferente a la nuestra... en ese momento y ante el miedo de que algo peor pudiera ocurrir fui decelerando la frecuencia rotatoria de activación secuencial de forma progresiva hasta cortar la energía pero aquello continuaba sin aparecer, estuve varias horas hasta que el sueño pudo conmigo y muy a mi pesar dejé el experimento desatendido.... me acosté en el sofá de pensar dentro de mi lab...

al cabo de un tiempo que no supe precisar un sonido como una detonación proveniente del experimeto me hizo levantar de un brinco, el cristal lucia en una posición identica al momento antes de desaparecer, creo que el primer petardazo lo ocasionó la presión del aire al ocupar el volumen del cristal al desaparecer de ipsofacto y este segundo estruendo lo ocasiono la misma masa al aparecer igualmente de ipsofacto desplazando instantaneamente la masa de aire...

Una nueva etapa en mi vida habia empezado....una etapa ansiadamente buscada, siempre había sido objeto de burlas y mofas por los compañeros de los foros pero al final todo había dado sus frutos, al final el sueño de PROMETEO se materializo se desmaterializo y se volvió a materializar... a partir de este evento mi vida publica como experimentador amateur se silencio por completo, me dedique en cuerpo y alma a perfeccionar las posibilidades de esta tecnologia, por una parte tenia la tranquilidad adquirida con los años de que ningun cientifico aficionado creeria jamas tales afirmaciones pero por la otra parte mi silencio sepulcral en las redes sociales a partir de ese extraño evento empezo a crear una aureola de misterio en torno a mi persona que con el tiempo me llevo a una INESPERADA visita sorpresa..."

BUNAESE
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Viajando en tren.

#4 Mensaje por BUNAESE »

E.MC escribió: Jue Jun 22, 2023 1:02 pm hola.
primero calculo que el tiempo lo nombras en figurativo, tene en cuenta que no existe, es algo creado por el hombre para poder manejarse con los tiempos jajaja, de cosechas, trabajo, epocas del año, eventos, en el universo no existe como ley del tiempo como existe la gravedad...
por otro lado te la pongo mas simple, pensaste que para las otras personas vos tambien serias una particula virtual?...
saludos.
Te aseguro que hoy estoy mas viejo que ayer pero menos que mañana, el caso es que todos avanzamos por una dimension que no es puramente espacial, no se si existe o no pero avanza muy rapidamente.
Y es cierto, segun mi reflexion viajera para los que no viajan en el tren los del tren somos pasajeros virtuales que duramos solo nuestra imagen en la ventanilla.

BUNAESE
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Viajando en tren.

#5 Mensaje por BUNAESE »

sergio moragrega escribió: Jue Jun 22, 2023 1:21 pm Te voy a responder con un fragmento del guión de mi propia pelicula de ciencia ficción BUNAESE :lol:

"...de repente el cristal de cuarzo objeto de mis clandestinas investigaciones se volvio borroso, pensé que al ser objeto de fuertes vibraciones fisicas la luz reflejada manifestaba la condición oscilatoria a la que estaba sometida el cristal pero de repente sucedió una fuerte y subita implosión y el cristal desaparecio de mi vista,,la tensión emocional me bloqueo de arriba a abajo, tentado estuve de ir corriendo a bajar los magnetotermicos del piso pero me contuve, mire mas de cerca y los electrodos de alimentación permanecian conectados y suspendidos en la nada.... con mucho valor cogi un destornillador largo de estrella y atravese de punta a punta el volumen que debería de ocupar el cristal, no note absolutamente nada.. quizas tan solo una cierta resistencia anomala pero muy leve...enseguida me vino una loca idea a la cabeza ... cogi un detector del fluir del tiempo que me había fabricado para estos hipoteticos casos, consistia en 2 cristales de cuarzo que oscilaban a 32Mhz cada uno separados 50 cm el uno del otro, mediante un CI y un pequeño ampli se podria escuchar el desfase de frecuencias si las hubiere, asi es que al conectarlo y aproximarlo a donde supuestamente estaba el cristal !!BINGO!! el dector empezó a acusar una frecuencia al principio muy baja pero que fué subiendo a medida que uno de los osciladores se aproximaba a la zona de experimentación... lo que puede constatar es que el "fluir del tiempo" había sido modificado en las inmediaciones de la ubicación del cristal, el cristal seguia existiendo pero en una dimensión temporal diferente a la nuestra... en ese momento y ante el miedo de que algo peor pudiera ocurrir fui decelerando la frecuencia rotatoria de activación secuencial de forma progresiva hasta cortar la energía pero aquello continuaba sin aparecer, estuve varias horas hasta que el sueño pudo conmigo y muy a mi pesar dejé el experimento desatendido.... me acosté en el sofá de pensar dentro de mi lab...

al cabo de un tiempo que no supe precisar un sonido como una detonación proveniente del experimeto me hizo levantar de un brinco, el cristal lucia en una posición identica al momento antes de desaparecer, creo que el primer petardazo lo ocasionó la presión del aire al ocupar el volumen del cristal al desaparecer de ipsofacto y este segundo estruendo lo ocasiono la misma masa al aparecer igualmente de ipsofacto desplazando instantaneamente la masa de aire...

Una nueva etapa en mi vida habia empezado....una etapa ansiadamente buscada, siempre había sido objeto de burlas y mofas por los compañeros de los foros pero al final todo había dado sus frutos, al final el sueño de PROMETEO se materializo se desmaterializo y se volvió a materializar... a partir de este evento mi vida publica como experimentador amateur se silencio por completo, me dedique en cuerpo y alma a perfeccionar las posibilidades de esta tecnologia, por una parte tenia la tranquilidad adquirida con los años de que ningun cientifico aficionado creeria jamas tales afirmaciones pero por la otra parte mi silencio sepulcral en las redes sociales a partir de ese extraño evento empezo a crear una aureola de misterio en torno a mi persona que con el tiempo me llevo a una INESPERADA visita sorpresa..."
Fue el cristal el viajero, o fuiste tu y tu entorno quien viajo en el tiempo?

Segun lo que relatas fue el cristal que tomo un atajo, se salio de la autopista y luego volvio a ella.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Viajando en tren.

#6 Mensaje por sergio moragrega »

en este microrrelato de ciencia ficción la masa del cristal a un nivel muy elemental ha sido por decirlo de alguna manera "pirateada" reprogramandola para que el fluir del tiempo sea acelerado sin necesidad de mover el objeto a velocidades relativistas.

El visionario experimentador deja de percibir con sus sentidos el cristal de forma analoga a cuando se deja de escuchar una sintonia de radio al cambiar la frecuencia del receptor para escuchar otro canal de radio que esta en una frecuencia superior.

Pueden existir infinidad de universos coexistiendo al unisono cada uno de ellos ocupando una velocidad especifica del fluir temporal de forma análoga a que todas las emisoras de radio están emitiendo a la vez pero tu receptor discrimina una cadena de la otra por la frecuencia de emisión.

De todas formas tan solo es un microrrelato de ciencia ficción, no hay que darle mayor importancia.

BUNAESE
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Viajando en tren.

#7 Mensaje por BUNAESE »

Ahora veo la convergencia con mi viaje en tren, ... cada universo estaria sintonizado a distintas sincronizaciones ... los demas universos irian a distintas velocidades y solo percibiriamos el tiempo que pase frente a la ventanilla.

Osea el cristal ha cambiado de tren y luego ha vuelto al nuestro.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2866
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Viajando en tren.

#8 Mensaje por E.MC »

sergio, no estas errado en tu comparacion con la radio y las emisoras de radio a distintas frecuencias, es mas grande el tema de lo que crees...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Viajando en tren.

#9 Mensaje por sergio moragrega »

E.MC escribió: Jue Jun 22, 2023 6:44 pm sergio, no estas errado en tu comparacion con la radio y las emisoras de radio a distintas frecuencias, es mas grande el tema de lo que crees...
saludos.
El tema es INFINITAMENTE GRANDE lo se E.MC pero desgraciadamente no se puede tocar en este foro, pues aqui hay que hablar de evidencias.

Yo soy mas bien de la creencia de que si una posibilidad se puede concebir mentalmente se puede intentar buscar la manera de crearla.

Es decir que parto de un pensamiento que despues intento materializar, todo lo contrario a los dogmas de este foro donde primeramente tienes que poseer la evidencia y si no la tienes no puedes proponerla mentalmente para intentar materializarla después.

BUNAESE
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Viajando en tren.

#10 Mensaje por BUNAESE »

Esto tendria una solucion, si se abiera un apartado de ficcion, pseudociencia, imaginacion, ideas no contrastadas, ... etc.

Un foro donde desarrollar lo que se piensa sin necesidad de estar ya demostrado, un apartado donde divertirse desviandonos algo de lo oficial, sin ir por ello frontalmente en contra, ... el foro estaria mas vivo en ese apartado, ... no es la primera vez que surgen soluciones de ligeros errores, ... al tratar de corregirlos.

Sobre todo en temas que aun no son claros, como el BB, los AN, la expansion del universo, la materia oscura, el tiempo, el vacio, las fluctuaciones, ...

Es cierto que mi viaje en tren no encaja en este apartado, y puede ser baneado, pero un foro es para comunicar, y en todo caso contrastar y corregir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado