Estamos mas cerca

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Estamos mas cerca

#1 Mensaje por Rovellat »

BATERÍA LITIO 4.8KWH LiFePo4 1329,00 €
Capacidad utilizable (Wh) : 4560
Se supone:
Ciclo de vida >6000, 25°C
Vida útil del diseño Más de 15 años (25°C)
Echando cuentas:
Mi consumo diario estaría bastante por debajo, incluyendo ACS, con termo eléctrico que acumularía solo con excedente solar, incluyendo luces, TV, secador de pelo, nevera, uso moderado del horno, etc. Excluyendo calefacción, que sería bien por exceso de producción, bien por otros medios.

A esto hay que añadir, paneles solares, unos 1000W, 300€, inversor unos 600€, pitos 200€, flautas 250€, total 2700€

Recibos eléctricos, unos 50€ mensuales, amortizado en 4,5 años

O visto de otro modo me sale a 15€ al mes, barra casi libre.

Generador para no sol 500€, ya lo tengo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Estamos mas cerca

#2 Mensaje por Rovellat »

https://en.pylontech.com.cn/view_pdf/we ... 1EN-US.pdf

Vistas las especificaciones, serían unos 3800W recomendados para no sobrepasar los 80A a 48V, un poco mas de pico; 4800W permitidos, pero no recomendados.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Estamos mas cerca

#3 Mensaje por Rovellat »

Se me olvidaba, en BRMrt, coger, pagar, y llevársela, si puedes con ella, claro. 3 años de garantía + la del fabricante, pero la tienda es seria, y se supone que la hará cumplir. En LM similares algo mas caras. En AEX, similares por unos 1000€, pero la garantía es mucho mas problemática.

Los 48V 100Ah en rack parece que se van haciendo standard; no me extrañaría que bajasen de precio. Se pueden poner varias en paralelo, me gusta mas porque dos de 50Ah serían mas manejables, pero son bastante mas caras.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Estamos mas cerca

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Borrado
Última edición por joseluis7696 el Mar Jun 13, 2023 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Estamos mas cerca

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Hola, a mi el supuesto encarecimiento de la lu me ha beneficiado.Hice cosas, y la cuenta me bajó a un tercio. Actualmente y llevo varios meses ya, pago unos 27 + IVA. En mi casa somos dos y todo eléctrico no tenemos gas. ACS y calefacción aparte.
Con cuentas así no se justifica un sistema solar eléctrico
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Estamos mas cerca

#6 Mensaje por Rovellat »

Bueno.....

He visto una batería similar, por 660€, solo que sin montar, solo los "vasos" sueltos, y sin BMS. El resto de chorradas como conectarte con el móvil, y display me sobra.

Es algo menos de la mitad.

Y si es cierto que quizás la electricidad baje algo, pero hoy mismo me acaban de anunciar una subida, quieren limar los dientes de tiburón, entre periodos de consumo, yyyy.... a las eléctricas les parece bien; malo, malo, lagarto, lagarto.

Además cada noche vigilaba el precio del día siguiente, y cambiaba el consumo, mero deporte, pero he andado últimamente entre los cinco y los 15 cts. ¿A que después no bajo de los veinte.

De todas formas, de momento no hago nada, las uvas están todavía verdes, pero me gusta ver como mejora la tecnología, y como bajan los precios.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Estamos mas cerca

#7 Mensaje por Rovellat »

joseluis7696 escribió: Mar Jun 13, 2023 6:51 pm Hola, a mi el supuesto encarecimiento de la lu me ha beneficiado.Hice cosas, y la cuenta me bajó a un tercio. Actualmente y llevo varios meses ya, pago unos 27 + IVA. En mi casa somos dos y todo eléctrico no tenemos gas. ACS y calefacción aparte.
Con cuentas así no se justifica un sistema solar eléctrico
Podrías comentar que "cosas", siempre viene bien tener información. En mi caso por avería tuve que cambiar el frigorífico, y eso seguro que se nota, el resto poco hay que hacer.

En esta página: https://www.esios.ree.es/es/pvpc a las 20:30 hay una previsión ya para el día siguiente. Hoy toca poner el lavaplatos. lo pondré a las 14:00, la tarifa baja a 12 cts/kWh.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Estamos mas cerca

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Si hay interés y nadie me salta al cuello como sucede cada vez más a menudo, no hay problema en contar lo que hice.

1.- Lo mas importante, cambié el frigorífico, por un Samsung Clase A de la serie Bespoke. Muy caro, pero se paga en cuotas sin interés del Corte I y en solo en dos años por la caída del consumo anual. Y se ve de inmediato en la factura mensual. Este modelo permite optar en tener la sección de abajo refrigerada o usarla como congelador, que consume más. Nosotros descartamos el uso como congelador.
2.- No usamos nunca el horno ni las placas infrarrojas de la encimera. Todo se cocina o se calienta con horno de microondas, hervidor y un procesador Thermomix. Es esencial.
3.- La lavadora y lavavajillas se usan solo en los días y horas baratos, la energía cuesta a veces un cuarto o menos a esas horas.Recibo diariamente por Email el precio que tendrá la electricidad al día siguiente y se decide el uso en base a eso.
4.- La iluminación, casi toda a LEDs modernos. Todavía podría mejorar eso un poco, pero bueno, da trabajo.
5.- El PC fue reemplazado hace tiempo por un miniPC KX Core 5, que consume muy poquito. Ni siquiera tiene ventilador!. Lo mismo el monitor, es un TV HD de 26" y bajo consumo con apagado automático. Y cuando me aburro del Foro, puedo ver alli el satélite o en casos muy desesperados, la TV nacional.
6.- La cafetera, que me olvidaba a menudo encendida la tengo ahora alimentada por un temporizador al apagado de 30'.
7.- El solenoide del sistema de bidet del WC lo tengo también con un temporizador al corte de 30 minutos, son más las veces que se olvida conectado que las que lo apagamos a mno. Y son 20 vatios y encima se quema si queda horas conectado. Una m*!?. china que compré barata y bonita, eso sí.
8.-El ventilador extractor del baño se corta solo con un temporizador interno a los 25 minutos, Otros 20 W. controlados.
9.- el Wifi se corta completo en la noche, no solo por ahorro si no también por seguridad. Igual la luz de noche.
10.- quedaría negociar con la eléctrica el bajar el limite de las cuotas fijas por consumo en la noche y vacaciones, pero a 27 Euros mensual con IVA ya me parece bien.

Ah, y finalmente los descuentos que hizo el gobierno en los impuestos a la electricidad y el IVA y no sé qué más que vienen muy bien.

Y no sé si olvido algo.
Saludos,
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Estamos mas cerca

#9 Mensaje por Rovellat »

No hombre José Luis, te dejamos el cuello tranquilo, y la información se agradece.

Por lo que veo vamos bastante a la par. el frigorífico lo cambié pero por necesidad, y tiene congelador, además lleno a rebosar. le tengo que medir el consumo, el promedio durante varios días.

El horno si se emplea de cuando en cuando, cuando la electricidad va barata, la lavadora igual. El domingo va a destajo. el lavavajillas es mas problemático, le toca cuando le toca; aún así procuro ajustar el ciclo a los dientes de tiburón.

Leds, internet, (tengo el wifi desconectado) igual, El PC, tengo uno de medio pelo, no se calienta mucho, pero tampoco es para tirar cohetes.

TV, casi siempre una u otra funcionando, tengo que mirar el consumo y el standby, el termo eléctrico lo tengo a baja temperatura, y a veces lo desconecto y conecto en función del pecio. Lo de baja temperatura es fundamental, doble ahorro; eléctrico porque las pérdidas dependen del gradiente, y monetario, porque dura mucho mas.

Recuerdo a la concurrencia que se puede variar el factor de potencia gratis varias veces al año, no significa mucho económicamente, pero si moralmente.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Estamos mas cerca

#10 Mensaje por joseluis7696 »

Por supuesto no me refería ti.
Yo no tengo termo eléctrico y eso puede hacer una diferencia importante, supongo que unos 60 Kw hora mensuales. Pero pago el calentamiento del ACS en el recibo de la Comunidad y es bastante caro. Una buena opción es instalar paneles solares térmicos un ahorro anual de un 50% más o menos. Pero hay que tener espacio... En las cuentas debieras incluir el coste del agua. Aquí pago casi como la luz.
Hay un truquillo para reducir la cuenta. Se trata de ducharse en el gimnasio en vez de la casa. Si no vas al gimnasio ni para Pilates, pues es una buena oportunidad y excusa para empezar. Es una inversión en salud, más que un gasto. El ahorro sería en menos médico y menos medicinas y mejor calidad de vida.También cuesta dinero pero menos y muy poco si tienes la posibilidad de ir a uno municipal.
Otro ahorro un poco simbólico es cargar el móvil en el autobús. Son 20 a 30 Watts que no pagas. Cómodo no es, cierto.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados