Muchas gracias Profe e integrantes del foro

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 721
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Muchas gracias Profe e integrantes del foro

#1 Mensaje por Alberto »

Imagen

Buenas. Tendría yo 10 años (hace 29 años de esto) cuando llegó a mis manos un libro de ciencias y en el venía explicado como se comporta una corriente eléctrica según baje la presión del aire. Como cambia entre una luz continua a esos nódulos que se forman etc... Me provocaba muchísima curiosidad ver eso. Venía todo muy bien explicado, pero no es lo mismo leerlo que verlo en un vídeo, y no es lo mismo verlo en un vídeo que hacerlo uno mismo. 

Por fin he podido realizar ese experimento. Muchas gracias profe por todo lo que me has ayudado y todo lo que me has regalado. La resina epóxica para vacío es mano de santo. Tal como me dijiste quité el teflón y he incluido la válvula de bola que sugeriste. Pero la resina me ha solucionado la papeleta tela. Y gracias por supuesto también a los demás integrantes de este foro que también me han ayudado y han tenido paciencia a pesar de no tener yo ni idea.

La chapuza del papel de aluminio es porque sellando el tubo fundí las puntas de los electrodos que saqué de una bombilla antigua y era necesario para hacer un buen contacto.

Imagen
Aquí se ve un poco mejor al fondo la difusora, he separado el ventilador del calefactor y le he puesto pasta térmica de alta temperatura. Lo que se ve a la izquierda de la difusora e sun filtro de agua de carbón activo ¿Servirá para colocarlo en la salida de la bomba mecánica y evitar las microgotas de aceite en el ambiente?

Para el nivel del foro, esto es una soberana chorrada, pero para mi es un gran paso. Ahora vendrán los triodos, los tubos de rayos catódicos y también uno de rayos X, se me acabó a mi y a mi familia pagar carísimas radiografías (bromaaa). Lo dicho, muchas gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Muchas gracias Profe e integrantes del foro

#2 Mensaje por pfdc »

Gracias a ti por aguantar nuestros rollos... :D :D

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Muchas gracias Profe e integrantes del foro

#3 Mensaje por E.MC »

hola.
que lindo experimentar con esas cosas, pensar que yo hace sus añitos compre la bomba de frigorista la mas grande que encontre claro jajaja y era para hacer experimentos de estos y metalizaciones, termino como equipo de refrigeracion ya que compre el resto de cosas ya que tenia la bomba...
una duda me surge al ver el tubo, y si se hace con una botella el experimento? o un tubo ancho de 5cm de diametro o mas?, que pasa ria, aumenta el amperage?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 721
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Muchas gracias Profe e integrantes del foro

#4 Mensaje por Alberto »

Pues ni idea. A ver ni le conecté amperímetro ni nada tenía unas ganas locas de hacerlo. Fue preparar el vidrio y ala. Pero iré probando y os cuento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados