Rovellat escribió: ↑Mié Mar 20, 2024 9:02 pm Curioso:
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_3851482/
Siempre quise probar algo parecido, pero si la vía no está imantada, no hay repulsión, y eso parece que es estático.
Saludos.
Vaya!!... que articulo mas interesante
si los imanes fueran estáticos se pegarian a la via ferrea del tren por lo tanto los imanes deben de ser cilindricos para poder ser rotados a alta velocidad, magnetizados a lo largo de su diametro y en rotación, creo que los campos de los imanes deben de crear una especie de cavidad magnetica en forma de "U" donde la via ferrea queda centrada y levitada por repulsión magnetica.
para desmagnetizar una barra de hierro imantada se suele recurrir al empleo de un solenoide activado por corriente alterna... ¿se podria anular la natural atracción de un metal de hierro respecto un poderoso imán haciendo que los campos del mismo fueran alternos?
Creo que este sistema de sustentación-tracción por una parte elimina la natural atracción del imán respecto del metal de hierro haciendo que los campos del imán sean alternos, de esta manera por una parte se elimina la atracción y por otra parte se induce una corriente alterna en la via del tren que a su vez genera un campo magnetico inducido que se repele del inductor, y por otra parte el campo rotatorio genera tracción sobre la via sin contacto alguno, es mas o menos la misma idea que os he contado antes con mi sistema respecto el aluminio pero con modificiaciones.