Magnetofón de los años 60

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Magnetofón de los años 60

#1 Mensaje por pfdc »

Me acaban de hacer un magnifico regalo!! un magnetofón de bobinas abiertas. Hacia años que no veia uno.


Imagen



Cuando lo vi por detrás y vi que el plástico estaba deformado por el calor me temí lo mejor. !!Es de válvulas!!

Imagen


Tiene su micrófono y su OJO Mágico para ajustar el volumen de grabación


Imagen



Lo mejor de todo es que funciona perfectamente, es del año 1962 y la cinta lleva mas de dos horas con música grabada en los años 60!!.
Entonces no debía haber obsolescencia programada.
Salud!!

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Magnetofón de los años 60

#2 Mensaje por maca »

El primer circuito que monte fue un amplificador con esa válvula , ECL82

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Magnetofón de los años 60

#3 Mensaje por pfdc »

La avería mas frecuente en los magnetófonos es la degradación de las gomas de arrastre y estas parece que han aguantado.
Salud!!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Magnetofón de los años 60

#4 Mensaje por pfdc »

maca escribió: Mié Jun 07, 2023 6:03 pm El primer circuito que monte fue un amplificador con esa válvula , ECL82
una válvula con un triodo y un pentodo de potencia.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Magnetofón de los años 60

#5 Mensaje por Rovellat »

Vaya maravilla; la ECL debe ser la amplificadora final, entiendo que es monoaural, y las dos blindadas quizás ECC, una para preamplificador, y la otra quizás un multibibrador, para borrado, y para la grabación.

Una pieza de museo.

Anécdota: en tiempos pasados no podía comprar un magnetofón cualquiera, como artículo subversivo que era, andaban controlados, como las emisoras, y las vietnamitas.

Un paisa tenía fritos a unos periodistas, que se supone tenían acceso a comprar un magnetofón, para que le vendieran uno, como la cosa no cesaba, tomaron a uno un poco bruto, y empezaron a correr la voz que tenía un magnetofón para vender, luego lo hincharon a llamadas, cuando la cosa estuvo en su punto, le dijeron al paisa, vete a esta dirección que te venderán un magnetofón.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1956
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Magnetofón de los años 60

#6 Mensaje por heli »

Precioso!
Yo heredé uno Philips stereo HiFi 4407 de 4 pistas de 1969... Usa transistores de germanio serie ACxxx, tengo el esquema y lo he reparado un par de veces. Las gomas también las he cambiado dos veces, una hay que mecanizarla a mano con un cutter a partir de una de sección cuadrada truncando una esquina a todo lo largo... Pero funciona muy bien, se oye genial (buenos bafles Philips)...
Tengo bastantes cintas grabadas directamente en una emisora de radio... el emule de los 70.

Es como este: Imagen
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Magnetofón de los años 60

#7 Mensaje por joseluis7696 »

Por si hay interesados, tengo dos grabadores de cinta abierta de hasta 5" 1/4 marca UHER transistorizado, portatil, tres velocidades, cuatro pistas estéreo. Requiere cambio capacitores electrolíticos y limpieza contactos del conmutador grabar/reproducir, con alimentador/cargador externo. Con estuche original para transporte. Micrófonos originales Uher a revisar.
Una joya alemana y reliquia de los '70. Muy usados en su época por periodistas pero las grabaciones a 7 1/2 con calidad Alta Fidelidad analógica.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Magnetofón de los años 60

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Tengo copia del manual y diagrama con lista de partes
Y debo tener una cinta grabada con tonos a diferentes velocidades que se usaba profesionalmente para ajustar la velocidad y verificar la estabilidad de la velocidad, que ya no me acuerdo cómo se llama.
Y tengo varios carretes de 5" con cinta nueva.
Cuestión de buscar
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Magnetofón de los años 60

#9 Mensaje por pfdc »

joseluis7696 escribió: Vie Jun 09, 2023 9:04 pm Por si hay interesados, tengo dos grabadores de cinta abierta de hasta 5" 1/4 marca UHER transistorizado, portatil, tres velocidades, cuatro pistas estéreo. Requiere cambio capacitores electrolíticos y limpieza contactos del conmutador grabar/reproducir, con alimentador/cargador externo. Con estuche original para transporte. Micrófonos originales Uher a revisar.
Una joya alemana y reliquia de los '70. Muy usados en su época por periodistas pero las grabaciones a 7 1/2 con calidad Alta Fidelidad analógica.
A mi me interesa uno. No quiero abusar.
Gracias

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 714
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Magnetofón de los años 60

#10 Mensaje por Alberto »

El ojo mágico siempre me ha parecido una chulada para ajustar cosas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados