Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Gerardo te pido encarecidamente que si tiene que rodar alguna cabeza sea la mia y no la de Yoel pues he sido yo el detonante del cierre de su hilo, la verdad es que no medi bien mis palabras con vicente y si pudiera volver atrás en el tiempo las hubiera borrado, ellas han sido el detonante del cierre del hilo, te pido por favor que me banees por el tiempo que tu creas oportuno para purgar mis actos pero a cambio reabras el hilo de Yoel.

Aparte aquello que comentas de que volveras a abrir el hilo si los que nunca han participado se pronuncian a favor de la reanudación del hilo no tiene ningún sentido pues los que nunca han participado ni han aportado nada no te van a pedir que por favor reabras el hilo a no ser que sean adictos a los culebrones cientifico técnicos.

POR FAVOR GERARDO IMPLORO EL MEA CULPA Y TE PIDO POR FAVOR QUE ME BANEES A CAMBIO DE REABRIR EL HILO DE YOEL, NO ES DE RECIBO QUE POR MI CULPA SE ECHE POR TIERRA LAS MILES DE HORAS DE TRABAJO QUE CON TANTA ILUSIÓN Y TESÓN ESTE SEÑOR HA INVERTIDO EN SU HILO...

Si eres una persona justa y equilibrada como te considero espero que puedas reconsiderar mi suplica pública y la lleves a cabo...

Y si reabres de nuevo el hilo te doy mi palabra de que jamás volveré a caer en la tentación de ofender a nadie por muchjo que me toquen los cojones pues creeme que Tanto Yoel como yo hemos puesto mucha muuucha ilusión en este hilo y para nosotros posee un valor extremadamente grande poder seguir experimentando para intentar validarlo siguiendo el método científico.

Así es que te pido encarecidamente que por favor reabras el hilo, yo estoy dispuesto a ser expulsado del foro porque Yoel pueda continuar con su propósito y si me permites conmtinuar me morderé la lengua y contare hasta 1000 las veces que hagan falta antes que ofender públicamente a nadie.

Gigi
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 16, 2021 1:59 pm
País: España
Ciudad: Zaragoza

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#2 Mensaje por Gigi »

Me sumo al abrir el hilo de Yoel. Cuando hay gente que pone su empeño en un trabajo, durante años, es injusto borrar y tirar todo en un instante. También las disculpas de Sergio son válidas si se ha arrepentido y reconocido que el ha sido el detonante. Seamos sensatos y vale más reparar dónde se puede, y aquí se puede, en vez de hacer un daño irreparable. Espero que el administrador comprenda y tome la decisión correcta en este asunto. Un fuerte abrazo.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#3 Mensaje por Vicente »

Sergio,

Planteas el cierre de la conversación como si se tratase de un castigo del que estás dispuesto a hacerte responsable y haces promesa de enmendarte. Dices que el hilo es de Yoel y sugieres que es él el mayor perjudicado.

Yo lo veo de otra forma. La conversación es un sinsentido que nos ha mantenido en bucle durante varios años y sin visos de acabar nunca. Todo lo que se puede decir ya se ha dicho muchas veces. ¿Qué sentido tiene seguir insistiendo y repitiendo lo mismo? Todo está grabado. Aunque inicialmente pueda no gustarnos la decisión, no tengo duda de que a medio plazo agradeceremos esta ayuda para terminar con la rutina en la que hemos caído. No creo que PfdC quiera solucionar esto castigando a alguien, aunque se haga responsable y esté dispuesto a asumir la culpa. Por más que esté harto de nosotros, no creo que sea una cuestión de personas, sino de hechos: de la forma en que desvirtuamos este foro que él mantiene para nosotros. Además, nos había avisado.

Para poder juzgar con buen criterio una película hay que centrarse en el argumento y en la manufactura. Por muy reconocidos que sean los actores, ninguna sala puede mantener en cartel una película tan mala (tan larga y en la que el argumento se repite constantemente) sin sufrir un serio deterioro de su prestigio. De una forma u otra, hay que cerrarla y pasar a otra cosa.

En mi opinión, es bueno para todos que la conversación se retire del foro y que seamos todos quienes hagamos la promesa de enmendarnos para que la historia no se repita ni se reabra. Ahí queda para quien realmente le interese.

Un saludo

PS. Que no sea el cierre de una mala película lo que te desanime a hacer buen cine. Te animo a que sigas con tus experimentos. Todos interesantes. Aunque te aconsejo que seas prudente y que esperes a tener resultados antes de aventarlos o de elucubrar posibles explicaciones.
Sapere aude

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#4 Mensaje por fusion »

El foro no es el foro de Yoel ni de las Aspin Bubbles, este es un foro de Científicos Aficionados donde hablar de ciencia, pedir consejo o ayuda.
Yoel no hace caso de nuestros consejos, incluso le propuse dos experimentos para demostrar su teoría, uno muy simple y no ha hecho caso de los mismos.
Su trato es correcto y su exposición de su teoría pero sin embargo nos trata como esclavos para que se la demostremos nosotros, obviamente para llevarse él el mérito y además se enzarza en peleas absurdas que no puede ganar

Por ahora vendría bien 1 mes de descanso para recapacitar con hilo cerrado a ver si Yoel recapacita, siempre es mejor a que se tomen medidas aún peores, y Yoel que se considere con suerte pues en ningún otro foro el hilo habría podido seguir más de página y media

También apoyo el borrado de posts que dice Sergio

Por favor, llevémonos bien, que somos pocos y estamos en el mismo bando: el de la ciencia, no el del fútbol

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#5 Mensaje por sergio moragrega »

El método científico es un proceso sistemático que los científicos utilizan para investigar fenómenos naturales, obtener nuevos conocimientos y validar o refutar teorías existentes. Aunque puede haber variaciones en su aplicación según el campo de estudio, las bases fundamentales del método científico incluyen los siguientes pasos:

1) Observación: El proceso comienza con la observación cuidadosa y sistemática de un fenómeno natural o una pregunta que requiere una explicación científica. Esta observación puede ser realizada a través de los sentidos o mediante el uso de instrumentos científicos.

2) Formulación de una pregunta: Sobre la base de la observación, se formula una pregunta clara y específica que describa el fenómeno que se quiere investigar. La pregunta debe ser lo suficientemente precisa para poder ser sometida a prueba mediante métodos científicos.

3) Investigación: Antes de comenzar a realizar experimentos o recopilar datos, es importante realizar una revisión exhaustiva de la literatura científica existente sobre el tema en cuestión. Esto ayuda a comprender los conocimientos previos, las teorías existentes y los métodos utilizados por otros investigadores.

4) Hipótesis: Una vez que se ha investigado el tema, se propone una explicación tentativa y basada en evidencia para responder a la pregunta formulada. Esta explicación se conoce como hipótesis. Una hipótesis debe ser clara, específica y falsificable, lo que significa que debe ser posible ponerla a prueba y demostrar que es incorrecta si no es válida.

5) Diseño experimental: Con la hipótesis en mente, se diseña un experimento o una serie de experimentos para recolectar datos que permitan evaluar la validez de la hipótesis. El diseño experimental debe ser cuidadosamente planificado, teniendo en cuenta variables controladas y variables manipuladas, así como el uso de grupos de control para comparación.

6) Recopilación de datos: En esta etapa, se lleva a cabo el experimento y se recopilan los datos necesarios. Los datos deben ser registrados de manera precisa y sistemática para poder ser analizados posteriormente.

7) Análisis de datos: Los datos recopilados se someten a análisis estadísticos u otras técnicas de procesamiento para obtener resultados significativos. Esto implica examinar los patrones, las correlaciones y las relaciones entre los datos.

8)Interpretación de resultados: Una vez que los datos han sido analizados, se interpretan los resultados obtenidos en relación con la hipótesis planteada. Se evalúa si los resultados respaldan o refutan la hipótesis y se extraen conclusiones basadas en la evidencia.

9) Comunicación de resultados: Los resultados y las conclusiones se comunican a la comunidad científica a través de informes, artículos científicos o presentaciones en conferencias. Esto permite la revisión y el debate por parte de otros científicos, lo que contribuye al conocimiento científico en general.

(fuente Google)

En el hilo de Yoel si se busca se pueden encontrar referencias concordantes con el método científico hasta el punto 5 y no ha ido a mas porque el hilo ha sido bloqueado.

¿si en un foro de cientificos AFICIONADOS no se permite una investigación seria por parte de amateurs entregados a la ciencia en cuerpo y alma donde lo podemos seguir haciendo?

Pido encarecidamente al Site Admin que reabra el hilo para poder llegar hasta el final de la cuestión con la experimentación de Aspin Bubbles y si al final sale rana por mi podeis cerrar el hilo pero permitirme que llegue al menos hasta el final de la cuestión.

Suplico el beneficio de la duda para al menos llegar hasta la fase de experimentación y prueba del concepto de AB.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#6 Mensaje por fusion »

He propuesto unas vacaciones para que las aguas vuelvan a su cauce,
Mientras podéis fabricar el aparato y comunicar resultados en vez de pelearos como críos, el PFDC debe estar harto de toodos nosotros, sois unos pesaos
Yo he propuesto 2 experimentos muy sencillos, incluso uno de ellos podría dar a lugar a la teoría AB (u otra) pero pasáis de ellos, así que seguir vosotros

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#7 Mensaje por sergio moragrega »

fusion escribió: Vie Jun 02, 2023 10:46 am
Yo he propuesto 2 experimentos muy sencillos, incluso uno de ellos podría dar a lugar a la teoría AB (u otra) pero pasáis de ellos, así que seguir vosotros
Respecto a lo de reproducir tus experimentos yo hoy por hoy no puedo.

Yo estoy desarrollando el experimento de la balanza de torsión electrificada donde llevo mas de 350 horas a base de ensayo-error y mas de 250€ gastados sin ningún tipo de financiación, si quieres arrimar el hombro prueba a materializar dichos experimentos sacrificando tu propio tiempo y tus propios recursos pues conocimientos no te faltan, así es que en vez de pasarle el mochuelo a quien ya tiene todos sus limitados recursos y tiempo libre puestos en un proyecto a medio hacer.....
......intentalo hacer tu mismo.

Saludos!

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#8 Mensaje por fusion »

- Sergio: ya lo hice y demostré que la teoría AB podría ser cierta: es muy fácil y no hace falta un LHC: cogí cinta de kapton pegué un tirón y vi como dos cuadrados que hice de papel uno y de papel de aluminio otro fueron atraidos. Por desgracia la cámara la puse arriba y me tapaba la mano, lo repetí pero no salió (imagino se cargaron los papeles). Con esto no digo que tu báscula de torsión no haga falta, sino todo lo contrario, servirá para dar cuenta de esa fuerza.
Me preguntabas que cuando hacemos una quedada: en cuanto tengas tu báscula funcionando y nos vamos a mostrarla a casa de Yoel ¡y nos tiramos allí gorroneándole un fin de semana!, yo llevaré otro experimento :)

- Vicente, la rueda se inventó hace mucho, pero gracias a los que opinamos lo contrario mi bici tiene ruedas de aleación y cámara antipinchazos en vez de estar hecha de madera

-Yoel: Como propósito de enmienda te conmino a que compres una fuente de alta tensión (te propuse una barata) y te ayudamos a ponerla en marcha en dicha quedada

- PFDC: tienes toodo el derecho del mundo a mandarnos a todos a tomar por c... pero te rogaría que si Yoel se enmienda y monta lo de la fuente le sea concedido el perdón y se le permita volver al paraíso donde fue expulsado con espada de fuego

un saludo afectuoso a todos :D :D :D

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#9 Mensaje por Vicente »

fusion escribió: Vie Jun 02, 2023 6:20 pmVicente, la rueda se inventó hace mucho, pero gracias a los que opinamos lo contrario...
¿Es a mí? ¿Qué he dicho yo?
¿Opinas lo contrario de qué?, ¿del tiempo que lleva inventada la rueda redonda?

Lo que yo he dicho se resume con la última frase:
Vicente escribió: Vie Jun 02, 2023 7:02 amEn mi opinión, es bueno para todos que la conversación se retire del foro y que seamos todos quienes hagamos la promesa de enmendarnos para que la historia no se repita ni se reabra.


Un saludo
Sapere aude

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#10 Mensaje por joseluis7696 »

Hola Sergio,
Me ha sorprendido tu apelación para que se reabra ese hilo autoacusándote de ser la causa principal del cierre.

Creo que te equivocas, creo que no deberías verlo así. Ni AB va a morir porque ese hilo en ccaa esté cerrado, ni tiene porqué afectar la construcción de la balanza de torsión. Creo que nadie está en contra y en el peor de los casos hay quien la considera una pérdida de tiempo. A pesar que AB está en el origen de que hayas lanzado ese proyecto, lo puedes continuar en el hilo de amigos del cacharreo. O en otro que comiences. Yo te invito a seguir, creo que como.proyecto es muy interesante. Aunque me gustaría que fueses menos intempestivo y no largarte a comprar materiales y cosas caras antes de tener claro cómo las vas a usar y si son necesarias
Por ejemplos el capacímetro digital, el medidor de cargas y otras varias que no menciono.

Seguro que tendrás apoyo de varios en el foro, entre los que me cuento
No aflojes, que has avanzado mucho
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados