Experimento para medir la carga neta del planeta Tierra (u otros)

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Experimento para medir la carga neta del planeta Tierra (u otros)

#21 Mensaje por Rovellat »

Imagino que con tocar tierra de un enchufe valdría
No imagines tanto, la de voltios que tiene la "tierra" de un enchufe debido a fugas y capacidades, y la de voltios que hay entre las "tierras" diferentes.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Experimento para medir la carga neta del planeta Tierra (u otros)

#22 Mensaje por BUNAESE »

Yo he entendido que hacen falta dos, y que lo que se hacen coincidir son los angulos de los panes de oro.

Cada fuente aportaria una tension y la diferencia seria el voltage + o - que tiene la superficie solida de la Tierra en ese punto.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimento para medir la carga neta del planeta Tierra (u otros)

#23 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Te dejo otra idea no se si mejor o peor, es decir cargar una esfera a un elevado potencial o bien positivo o bien negativo y descargarla mediante un poderoso spark gap a tierra comprobando la amplitud del electroscopio en cada caso.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Experimento para medir la carga neta del planeta Tierra (u otros)

#24 Mensaje por fusion »

Rovellat escribió: Jue Jun 01, 2023 8:43 pm No imagines tanto, la de voltios que tiene la "tierra" de un enchufe debido a fugas y capacidades, y la de voltios que hay entre las "tierras" diferentes
Como bien dice ces, cualquier cable o metal conectado a tierra es una antena, en concreto el cable de tierra del enchufe ha sido pasado en paralelo por muchas máquinas y electrónicas que meten ruido AC.
Por suerte el experimento es DC. :D :D
Mi pregunta es si es necesario meter el electroscopio en un frasco cerrado

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Experimento para medir la carga neta del planeta Tierra (u otros)

#25 Mensaje por fusion »

Bunaese, se puede hacer con una sola fuente cambiando los cables. En mi caso no puedo pues mi fuente solo funciona si conecto el negativo a tierra.

Sergio, el chispazo no sería poderoso pues la capacidad de la bola es pequeña,vy la amplitud de es la misma sma, pues ambas esferas se cargan al mismo potencial desde tierra. Mi experimento mide precisamente el potencial de la tierra 🌎

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados