Otro polímetro

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9700
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Otro polímetro

#1 Mensaje por Rovellat »

Multímetro, tester, avómetro.....una gollería, otro cachivache.

Que me merezco, claro que si.

Y es que andaba tiempo atrás tras algo parecido, pero es que aún que en las imágenes trataban de disimularlo, eran grandes, demasiado para ser cómodos, y caros, el otro día se me cruzó este por delante, pum, y al zurrón.

Imagen

Lo primero es que pesa, dicen, será sin pila, 37g. Lo segundo es que lleva una sola pila AAA, o sea mas pequeño que los que tenía en el punto de mira, Lo tercero que tiene un precio razonable, sobre los 15€. Hay un modelo inferior que hace prácticamente lo mismo, pero me costaba solo 1€ menos. Y otro superior que habla, ya me hubiese gustado, pero en ningún sitio dice en que habla, ¿y si es en chino?.

Básicamente he dilapidado 1€ en una pantalla en color (que es la principal diferencia con el modelo inferior), pero eso me daba igual, es que por algún sitio dice que se ve igual con mucha o con poca luz, y eso si que me ha enganchado, y hasta creo que gira la pantalla como en los móviles. Creo que además identifica las fases RST sin tocar, y el sentido de giro, no se ni como lo hace y me da igual, toco muy poco la trifásica, por no decir nada.

O sea por 1€ mas display de colorines.

Por lo demás es, supongo, autonoseque, o sea auto magnitud, y autorrango. No se si lo habrán mejorado, pero mi experiencia en los autos, es que son lentos en decidir que miden, y cuando lo que miden es pequeño, se equivocan, vamos que hay Voltios y te dicen Ohmios, de todas formas parece que se puede poner el manual pulsando tropecientas veces un botoncito.

Pero bueno, como que el 80% de mis medidas son voltios, y un 18% son ohmios, ya tengo previsto un voltímetro de 0 a 100V DC, solo para eso, (Barato, chino), un tester DT-830B, frontoiluminado, y alimentado de fuente, para otras medidas, y este otro, si la cosa cumple, para medidas mas específicas, ya que mide hasta Hz, lo que creo que no mide es la relación marca-espacio.

Imagen

Cuando me llegue, ya diré algo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Otro polímetro

#2 Mensaje por pfdc »

donde?

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Otro polímetro

#3 Mensaje por maca »


Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9700
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Otro polímetro

#4 Mensaje por Rovellat »

Aquí, la oferta acaba rápido, pero siempre hay otra:

https://es.aliexpress.com/item/1005005121962754.html

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 744
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Otro polímetro

#5 Mensaje por Alberto »

Además te mide la capacitancia al cuadrado

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9700
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Otro polímetro

#6 Mensaje por Rovellat »

Y el Ln del Ph.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9700
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Otro polímetro

#7 Mensaje por Rovellat »

Ayer entré por ver, y me descontaban 1,3€, otro de repuesto; y hoy entro y han ampliado la oferta hasta el 29.

Eso debe ser una práctica habitual, van ampliando las ofertas hasta que "se corre la voz". Entonces ya no hacen mas ofertas, suben el precio, pero....

Abren otro anuncio exactamente igual pero como si fuese un artículo-vendedor diferente, a precio bajo, y con oferta. Es decir dejan la red anterior que siga pescando, y lanzan una nueva red a ver que pescan. Hay que buscar por donde anda la nueva red. Por esto no estoy dando enlaces, veo que contribuyen a subir el precio.

Pero por ahora siguen pescando con la primera red.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1961
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Otro polímetro

#8 Mensaje por heli »

Tiene buena pinta pero no "gira la pantalla como en los móviles".
La pantalla es de tipo VA "Vertical Alignment" que es un tipo de LCD, pero ese modelo no es gráfico sino de segmentos como los antiguos relojes casio. Es "reverse" porque los segmentos dejan pasar la retroiluminación, al contrario que los LCD directos donde los segmentos bloquean la luz...
Imagen
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9700
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Otro polímetro

#9 Mensaje por Rovellat »

Pues menuda faena, ya no puedo medir con la izquierda. Tampoco les hubiese costado tanto, si hasta los medidores USB lo hacen. En fin me han engañado como a un chino, espero que el resto funcione.

Lo que mas temo es el tiempo que se toma en decidirse sobre al medida a tomar.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2340
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Otro polímetro

#10 Mensaje por troglodita »

Aquí hacen una review de casi una hora:

https://www.youtube.com/watch?v=Ok5kVr4PiJ8

Esta review es mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=1co50t9mBzI
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados