Cambio de frecuencia de resonancia debido a Plasma

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Cambio de frecuencia de resonancia debido a Plasma

#1 Mensaje por fusion »

Tengo un circuito resonante serie LC que uso para ionizar y calentar plasma. Es un push-pull que alimenta un condensador en serie con una bobina que hace de antena.
Al meterle plasma me cambia la frecuencia de resonancia ¿por que cambia esta?, es como si el plasma metiera una inductancia en paralelo

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Cambio de frecuencia de resonancia debido a Plasma

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
yo calculo que influye, ya que cada gas tiene su estructura con lo cual las antenas tendrian que estar calculadas para cada gas que se use, una cosa es el aire que nos rodea y se usa como calculo y otra es un determinado gas, que seria cosa de calcular todo eso, ya que ni idea tengo pero es muy seguro que influya.
cualquier cosa es mi descubrimiento si no esta echo aun...
te comento algo, tengo una soldadora a induccion de 540khz que cada manguera de refrigeracion esta enbobinada como si fuera un componente mas, con lo cual es claro que influye una simple manguera llena de agua destilada, entonces cada tipo de gas tambien lo hace.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de frecuencia de resonancia debido a Plasma

#3 Mensaje por fusion »

Me parece una frecuencia muy alta para sacarle además potencia ¿de cuantos watios es?.

Los cables conectados a la salida de un trafo de alta influyen mucho, pero no por su inductancia pues es muy inferior a la de salida del trafo, sino por la capacidad parásita, pues la frecuencia de resonancia es 1/(2pi*raiz(L*C)) y como L es grande cualquier pequeño cambio de unos pocos picofaradios a la salida pues cambia la frecuencia de resonancia

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Cambio de frecuencia de resonancia debido a Plasma

#4 Mensaje por E.MC »

ahora me fijo, siempre me confundo si es 540 o 450 10kw tiene.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Cambio de frecuencia de resonancia debido a Plasma

#5 Mensaje por E.MC »

ya me fije, 450khz, consume 52 amperios en 220v y produce 5kw de salida dimmerizable.
creo que en algun momento abri un tema con este cacharro.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Cambio de frecuencia de resonancia debido a Plasma

#6 Mensaje por E.MC »

https://hgrinc.com/productDetail/Weldin ... f=shopping
es asi, sin la parte de abajo que la vendi hace tiempo es el enfriador, y la mia da 5kw de salida, por lo comun todas son con condensador y bobina en serie cosa de autooscilar sin que le cambie la frecuencia ni el tamaño ni el material que le metas dentro, siempre va a fundir por sobre los 1600 grados c, por eso rinde la mitad del consumo.
cuando la probe casi me agujereo un pie, puse una varilla a calentar y ni tiempo me dio que cayo el hierro findido como si nada.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de frecuencia de resonancia debido a Plasma

#7 Mensaje por fusion »

¿Tienes el esquema eléctrico?, me cuesta bastante subir de 300W a mas de 220khz, a lo mejor tengo que cambiar la configuración

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados