Aislar electricamente eje de un motor
- fusion
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Re: Aislar electricamente eje de un motor
Es un motor de 4 mil voltios, y no quiero que por error alguien toque algo y se quede tieso, por eso el eje debe estar aislado de lo que se quiera poner detrás (una caja de cambios, una rueda o una hélice), es sencillo ¿no?
Última edición por fusion el Sab May 13, 2023 6:24 pm, editado 1 vez en total.
- E.MC
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Re: Aislar electricamente eje de un motor
ahora es mas entendible, entonces tan simple como usa rodamientos ceramicos siempre que aguanten las rpm, grasa adecuada aislante y un manchon elastico para aislar el eje, o correas y poleas si podes correr el motor del centro del eje.
saludos.
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Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.
Abert Einstein
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- fusion
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Re: Aislar electricamente eje de un motor
¿como se mete el rodamiento cerámico en el eje? ¿hay que calentarlo para que se dilate un poco?
¿y si es de acero no hace falta, con una leche bien dada entra o hay una herramienta?
¿que tolerancias se da al eje?
¿y si es de acero no hace falta, con una leche bien dada entra o hay una herramienta?
¿que tolerancias se da al eje?
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Re: Aislar electricamente eje de un motor
hola.
la verdad que ni idea, no se cuanto soporta la ceramica de circonio en estiramiento y traccion, ni cuanto dilata al calor, calculo que no es mucho con lo cual la tolerancia seguro es muy poca, despues tenes los hibridos que son con bolillas ceramicas y lo demas de acero, esos son mas faciles, pero tampoco es con una buena leche y entra, ya que se rompen las bolillas y la leche te la dan a vos comprando otro rodamiento, se calientan y se ponen con prensa.
la tolerancia tendrias que verla en las especificaciones, tanto las del eje, como la tapa y las rpm, los nm que soportan y las rpm.
igualmente si usas los hibridos la grasa se termina llenando de particulas de acero y la aislacion se va por un tubo, por eso mejor poner dos sistemas de aislacion.
saludos.
la verdad que ni idea, no se cuanto soporta la ceramica de circonio en estiramiento y traccion, ni cuanto dilata al calor, calculo que no es mucho con lo cual la tolerancia seguro es muy poca, despues tenes los hibridos que son con bolillas ceramicas y lo demas de acero, esos son mas faciles, pero tampoco es con una buena leche y entra, ya que se rompen las bolillas y la leche te la dan a vos comprando otro rodamiento, se calientan y se ponen con prensa.
la tolerancia tendrias que verla en las especificaciones, tanto las del eje, como la tapa y las rpm, los nm que soportan y las rpm.
igualmente si usas los hibridos la grasa se termina llenando de particulas de acero y la aislacion se va por un tubo, por eso mejor poner dos sistemas de aislacion.
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Re: Aislar electricamente eje de un motor
https://www.quinterohurtado.com/post/ro ... 3%ADbridos
como para que tengas una idea leve para ver cual elegis, despues tendras que ver bien las especificaciones del tema.
saludos.
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