Soldar eje de acero a planchas por puntos

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Soldar eje de acero a planchas por puntos

#1 Mensaje por fusion »

He de soldar un eje de 20mm de diámetro a unas planchas de 0.5mm de espesor, todo ello de acero inoxidable

¿Se puede hacer con soldadura por puntos?, ¿que separación he de poner, 0.1mm o menos?
¿se tiene que hacer por laser?

No debe dejas aporte de material de más de 1mm de espesor encima del plato

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Soldar eje de acero a planchas por puntos

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
el inox se dilata mal, o sea la chapa te va a quedar ondulada, me paso con un buje grueso de 50mm de diametro y un disco de 6mm de espesor, lo solde con tig en el torno y se me ondulo mal, imaginate una chapa de medio mm.
fijate por puntos de tig ultra cortos y de unos cuantos amperios, pero es prueba y error.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Soldar eje de acero a planchas por puntos

#3 Mensaje por fusion »

He visto que para evitar ondulaciones se ponen varios puntos antes de soldar y evitar que se ondule como bien dices, en mi caso con unos puntos bastarían, mi duda es si un soldador por puntos lo haría bien, para que se suelde solo, en las zonas que toque

Cuanto mas ajustado esté la plancha al eje, creo que mejor, ¿me recomendais una distancia eje-plancha de 100 micras?. La plancha es de cortada con laser.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Soldar eje de acero a planchas por puntos

#4 Mensaje por E.MC »

hola.
si, se suelda con puntos mas bien, el asunto es que ninguna separacion y los pulsos super cortos y de buen amperaje, como la cool welding, mira en you...y vas a ver de que va la soldadura, yo una vez estuve preguntando aca por unos controladores para reformar mi tig, cosa de poder dar pulsos cortos, al final no lo hice.
igualmente te recomiento probar ya que depende mucho de tu pulso, tu rapidez de soltar el gatillo y la distancia de la punta del tungsteno a los dos metales incluso el calentar mas el eje que la chapa o sea que le de mas al eje el arco que a la chapa, la limpieza con acetona y ponerle una plancha de cobre del lado contrario ala chapa para disipar el calor lo mas rapido posible.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados