HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#41 Mensaje por sergio moragrega »

pfdc escribió: Sab Oct 14, 2023 11:43 am Y como se aplica la mecánica cuántica en tus modelos?
Salud!!
Estoy intentando emular el comportamiento de un electrón a escala macroscópica mediante el uso de un metal líquido en movimiento vortical, si bien la mecánica cuántica se desarrolla para describir el comportamiento de partículas a nivel subatómico, como electrones y átomos, sus principios básicos, como la dualidad onda-partícula y la probabilidad de encontrar una partícula en cierta posición o estado, pueden tener implicaciones incluso en sistemas macroscópicos. En mi experimento, aunque estoy trabajando a una escala visible para el ojo humano y utilizando metales líquidos a nivel macroscópico, los principios cuánticos como la naturaleza dual de las partículas y la imprevisibilidad inherente del movimiento pueden influir en la dinámica del metal líquido en ciertas condiciones.

Por ejemplo, a nivel macroscópico, podemos observar comportamientos emergentes que son el resultado de una gran cantidad de partículas individuales interactuando de manera compleja. Estos comportamientos pueden ser influenciados por las propiedades cuánticas de las partículas a nivel subatómico, incluso si no podemos observar directamente esas propiedades en nuestra escala de trabajo. Además, ciertos fenómenos cuánticos, como la interferencia, pueden influir en los patrones de movimiento vortical del metal líquido a una escala más grande.

En resumen, aunque estoy trabajando en una escala macroscópica, la mecánica cuántica sigue siendo relevante debido a sus efectos a nivel fundamental que pueden manifestarse de formas inesperadas en sistemas complejos, incluso en escalas más grandes.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#42 Mensaje por pfdc »

bueno el chatGpt, eh!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#43 Mensaje por sergio moragrega »

:lol: :lol: :lol: sabia que me ibas a pillar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#44 Mensaje por sergio moragrega »

la verdad es que queria responderte pero tenia el cerebro demasiado obnubilado de buena mañana y la tentación me pudo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen


...a la proxima me esmeraré un poco mas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#45 Mensaje por sergio moragrega »

pfdc escribió: Sab Oct 14, 2023 11:43 am Y como se aplica la mecánica cuántica en tus modelos?
Salud!!
...Imagen

Imagen

Imagen

Estoy intentando imaginar, concebir y construir lo que sería un modelo a escala aproximado desde mi relativo punto de vista de lo que entiendo que es una particula elemental, como realmente desconozco la estructura interna de una particula elemental la única herramienta de la que dispongo es la imaginación, gracias a ella he concebido un modelo de doble vortice donde se emplea un fluido conductor el cual es estimulado electromagneticamente para impulsarlo a seguir trayectorias centrifugas y centripetas, la finalidad es experimentar con este modelo para ver si puedo reproducir alguna de las características conocidas de una particula elemental.

saludos!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#46 Mensaje por sergio moragrega »

https://www.scirp.org/pdf/OJAppS_2019060615515956.pdf

Bingo!!... acabo de encontrar un articulo en total resonancia a mis ideas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado