HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#11 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió: Mar Abr 18, 2023 7:44 pm Esto?....Has pensado que el plasma aunque poca, tiene masa.
Si por supuesto!! mi problema con el plasma es que no tengo los medios para experimentar con plasmas relativamente calientes que son los que me interesan pues son los mas dociles a la hora de poderse confinar a si mismos con su propio campo magnético , estoy en ello pero tardare algun tiempo en poder fabricar un hardware lo suficientemente robusto, seguro y resistente como para meter pulsos de alta energía en plasmas medianamente ionizados.

deseo experimentar con plasma de mercurio pero primero tengo que idear un compartimento seguro y estanco con doble cupula, una de ellas sería un crisol de cuarzo que deja pasar la UVC y la otra cupula de refrigeracion de borosilicato que impide el paso de la UVC junto con el agua de refrigeración, vamos un Bol dentro de otro y con refrigeración entre medias para que los imanes de neodimio estén igualmente refrigerados y no se rebase su temperatura de curie, he pensado algo así:

Imagen

Este dibujo que parece una platillo volante de las pelis de ciencia ficción realmente tiene que ser así y no puede ser de otra manera pues el acumular Vortical de plasma realmente tiene forma toroidal y todo gira en torno al corazón del prototipo, si esto se suspendiera de una cuerda con un quita vueltas rotaria y ademas precesionaría.

A todos los escépticos del canal, comprended que antes de hacer algo tengo que pensar en como hacerlo y dibujarlo, de hecho he llegado a materializar estos dibujos, es todo un lento proceso que poco a poco va dando frutos.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#12 Mensaje por sergio moragrega »

Necesito averiguar si mis ideas tienen asidero cientifico, unicamente me falta enfrentarlas mediante la experimentación.

He ideado una configuracion de motor homopolar reversible es decir que deberia de poder comportarse como un generador homopolar auto excitado, este consistiria en un estator bobinado arrollado en espiral en la parte baja del prototipo y conectado en paralelo a los electrodos concentricos los cuales estan bañados en mercurio.

Este motor/generador homopolar es universal osea que puede trabajar indistintamente con corriente continua o alterna, cuando esta en modo generador deberia de generar una pequeña diferencia de potencial electrico continuo.

Al ser estimulada electromagneticamente la bobina espiral inferior de pocas vueltas y diametro grueso como si fuera el secundario de un transformador reductor y estar en cortocircuito con el metal liquido se crea una corriente entre los electrodos concentricos y un campo electromagnetico alterno inducido QUE CORTA PERPENDICULARMENTE LA CORRIENTE el cual deberia de hacer rotar sobre todo por la zona de la base al mercurio liquido.

La finalidad principal del experimento es verificar si mis ideas sobre los vortices son ciertas es decir VERIFICAR si independientemente del campo electromagnetico alterno INDUCIDO EXTERNAMENTE necesario para acelerar el mercurio y crear el vortice VERIFICAR si se crea un campo magnetico no alterno superpuesto al campo magnetico alterno, es decir intentar verificar si se almacena energia en forma de un campo magnetico no alterno.

Imagen

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#13 Mensaje por E.MC »

hola.
sergio, recorda que el mercurio amalgama la mayoria de los metales, con lo cual los electrodos o placas se van carcomiendo y el mercurio contaminando.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#14 Mensaje por sergio moragrega »

E.MC escribió: Sab Sep 16, 2023 2:03 pm hola.
sergio, recorda que el mercurio amalgama la mayoria de los metales, con lo cual los electrodos o placas se van carcomiendo y el mercurio contaminando.
saludos.
Hola E.MC si....ese es uno de mis dilemas, debria de hacer los electrodos en su totalidad con acero inoxidable, unicamente tengo el central de acero pero el electrodo anular es de cobre (lo primero que tenia a mano) deberia de esperarme a conseguir un electrodo anular de acero inoxidable.

Lo curioso de estos montajes es que pienso yo que es la forma ideal para intentar replicar un SIMIL de una particula elemental a una escala tan grande que podamos manipularla comodamente.

Pongamonos en el SUPUESTO que la substancia de la que está formado una partícula elemental se llama "X" es decir que por ejemplo el electrón existe mientras se reviste, se envolvuelve, se arremolina de esta substancia "X" a la velocidad de la la luz.

Según yo lo concibo (que puedo estar super equivocado) "X" es la substancia de la que está hecha la materia mas elemental y por lo tanto la materia mas compleja es "X" extremadamente concentrado en un volumen muy muy reducido, ahora viene lo bueno, he concebido un simil de lo que es el spin, este simil no es una rotacion propiamente dicha, consiste en coger 2 vortices fluidicos y unirlos de una manera ARMONIOSA CON LA NATURALEZA, al hacer rotar el fluido de una manera VORTICAL estamos intentando reproducir en nuestro SIMIL a una particula elemental , el Spin se pueden emular en nuestro SIMIL de partícula elemental a escala haciendo rotar un metal liquido de forma vortical, el número cuántico de spin se puede EMULAR haciendo que el vortice doble gaste mas o menos CICLOS en completar una vuelta completa sobre si mismo (esto último aun lo estoy rumiando)

Segun mis hipótesis al hacer correr a gran velocidad de forma vortical doble A CUALQUIER FLUIDO la materia mas elemental de la que está hecha ESE FLUIDO SE ORDENA respecto el sentido de giro, respecto las fuerzas centrifugas, respecto las fuerzas centripetas, respecto la gravedad del planeta, respecto del campo magnetico inducido en el fluido, respecto del campo electrico, respecto el universo. Estos diferentes ORDENES INDUCIDOS el la materia mas elemental deben segun mis hipótesis de causar un alineamiento, polarización y trabajo en equipo tal que en su conjunto microscopico trabajen como UNA SOLA ENTIDAD (paradogicamente el ser humano es un conjunto de billones de celulas dispuestas en multitud de grupos muy diferentes entre ellos pero que trabajando en equipo y armonia crean a una entidad individual autoconsciente osea un ser humano.)

Esto tiene quer ver con la hipótesis del acumulador magneto-inercial-vortical con que es lo mismo, es un TODO EN UNO es decir que según mi hipótesis aparte de almacenar energia en forma de inercia y campo magnetico el fluido se va ordenando progresivamente a medida que se mete mas y mas energia, según mis ideas se puede crear una particula elemental a una escala lo suficientemente grande como para poder manipularla de tal manera que dicha manipulación global repercuta en todas y cada de las partículas elementales que la forman y el SIMIL de particula elemental a escala pueda emitir una radiación GRAVITO-ELECTRO-MAGNÉTICA totalmente gobernada por un operador humano, esta radiación según mis hipótesis podrian desprogramar temporalmente la programación de la materia colindante dentro de su radio de acción, es decir que la particula a escala emitiria una radiación GEM (termino inventado por mi) que crearia una envoltura o campo GEM alredededor de si misma con un radio variable a voluntad por parte del operador que crearia según mis hipotesis UNA BURBUJA DE REALIDAD MODIFICADA ENVOLVENTE.

Dejo todas estas HIPOTESIS NO CONTRASTADAS en este medio como diario del experimento que espero llevar a cabo a lo largo de este hilo para comprobar si estas paridas mias tienen asidero científico o no :lol: :lol: :lol:

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#15 Mensaje por Anguita »

Vale Renault II.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#16 Mensaje por heli »

Yo probaría antes que las fuerzas centrípetas con las que cuentas para crear el movimiento del fluido y el vórtice existan.
Puedes probar con una esfera transparente parcialmente llena de líquido y hacerla girar rápido.

Me da que sólo observarás fuerza centrífuga y que el líquido se concentrará en el ecuador de la esfera, pero no circulará.
No acabo de ver razón alguna para que el fluido se desplace por las paredes hacia los polos y luego se reúna de nuevo en el ecuador circulando, no veo que exista otras fuerzas en juego.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#17 Mensaje por sergio moragrega »

Según mis hipótesis las particulas elementales revestidas de "X" el cual corre a la velocidad de la luz son realmente vortices dobles que mantienen su forma de forma indefinida porque se ha creado un equilibrio de fuerzas y campos tal que el vortice se mantiene fluyendo de manera indefinida, sin perdidas de energia y manteniendo su masa equivalente .

Segun mis hipotesis esto podria ocurrir tambien en el vortice doble a escala, es decir que a partir de un umbral de energia acumulada la cual deberia ser impresionantemente grande el ordenamiento de las particulas elementales habria alcanzado un umbral tal que la energia que poseen intrinsecamente estas particulas elementales al ser ordenadas se traslada dicha energia al vortice dipolar a escala haciendo que la masa se vuelve progresivamente negativa y a partir de este umbral ya no se necesita energia para hacer rotar esa masa sino que mas bien el ordenamiento progresivo de todos los vortices internos se convierten a un nivel macro en una particula elemental a escala en ciclo de retroalimentación positiva, en dicho ciclo el vortice habria dejado de ofrecer una resistencia positiva al ser acelerado para ofrecer una resistencia negativa a ser acelerado, pienso que empezaria a acelerar descontroladamente hasta llegar al punto de que toda su masa positiva se haya vuelvo negativa.

La unica manera que concibo para poder sustraer la ENERGIA LIBRE directamente de la materia es usar un sistema de conversion directo que a costa de frenar la auto retroalimentacion positiva una vez alcanzado el UMBRAL de velocidad se obtenga una energia electrica equivalente y proporcional al nivel de frenado para evitar la auto aceleracion progresiva, manteniendo al vortice auto estimulado en un umbral de funcionamiento que podamos manejar externamente de forma comoda sin invertir grandes recursos, si el vortice se embala sin poder controlarlo en los primeros instantes después sera ingobernable al no haber cortocircuito externo capaz de contener toda la energia liberada mediante un cortocircuito para intentar frenar la aceleración positiva.

De todas maneras estar tranquilos que solo son hipotesis no contrastadas, tampoco poseo los recursos para fabricar semejante cosa en plan serio, tan apenas puedo fabricar un burdo juguete para intentar demostrar alguno de los principios pronosticados anteriormente.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#18 Mensaje por sergio moragrega »

heli escribió: Dom Sep 17, 2023 1:07 pm Yo probaría antes que las fuerzas centrípetas con las que cuentas para crear el movimiento del fluido y el vórtice existan.
Puedes probar con una esfera transparente parcialmente llena de líquido y hacerla girar rápido.

Me da que sólo observarás fuerza centrífuga y que el líquido se concentrará en el ecuador de la esfera, pero no circulará.
No acabo de ver razón alguna para que el fluido se desplace por las paredes hacia los polos y luego se reúna de nuevo en el ecuador circulando, no veo que exista otras fuerzas en juego.
Gracias por tus puntos de vista, estoy a solo algunos dia de probar la idea empiricamente, espero que mediante imagenes y videos se pueda apreciar que sucede realmente, es un modelo nuevo y no se como va a funcionar realmente, me lo puedo imaginar pero a veces no tengo tanta imaginacion y hay que probar esas configuraciones de manera real.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#19 Mensaje por sergio moragrega »

os paso algunas imagenes de la construcción del primer vortice impulsado por corriente alterna:

Imagen
probando la valvula de seguridad hermetica, cuando se retira la aguja se cierra automaticamente el canal practicado por la aguja hipodermica.
Mediante esta valvula autosellante introduzco aproximadamente 1 kg de mercurio dentro del tarro cónico gourmet.
Imagen
una vision del sistema de apriete de seguridad.
Imagen
una imagen de conjunto,transformador de microondas modificado para obtener 2 salidas de 3VAC - 90 amperios y motor vortical de mercurio accionado mediante corriente alterna.
Imagen
vista superior de la carga de 1 kg de mercurio introducido mediante la valvula de seguridad autosellante.
Imagen
las pruebas no exceden los 10 segundos por motivos de seguridad, el ventilador es necesario para evacuar el calor.
Imagen
tengo que soldar varias tomas de corriente sobre el electrodo anular para no sobrecargar el cable y crear una zona de reparto del calor asimetrica.


Enfrentare mis ideas experimentandolas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#20 Mensaje por sergio moragrega »

Buenos dias amigachos!!...

Buenos dias tio Vinagre :lol: :lol: :lol: !!

Después de estas imagenes tan chulas que me he currado creo que he obtenido tantos bonos como para seguir blasfemando una semana más sin ser amonestado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Boceto de la idea inicial a realizar hace unos dias.
EUREKA EL MOTOR VORTICAL MHD EN CORRIENTE ALTERNA FUNCIONA SEGÚN MIS IDEAS... EL DOBLE VORTICE HA SIDO CREADO Y PRECESA

Imagen
las nervaduras en espiral en el mercurio torciendo hacia el centro y el vaciado conico parcial de la parte superior de la masa del mercurio en rotacion demuestran que el vortice ha sido creado siendo este centripeto por la parte superior y centrifugo por la parte inferior.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados