HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Hola Amigos hace unos días se me ocurrio una idea que considero revolucionaria y transgresora a la hora de poder acumular energía sin un limite teorico en el modelo ideal.

La versión ideal es hoy por hoy imposible de construir pues se necesitaria un metal liquido superconductor que no perdiera sus propiedades superconductoras al ser sometido a presiones de confinamiento magnético fortisimas o bien un metal líquido que se volviera superconductor al ser sometido a presiones fortisimas mediante confinamiento magnético una versión mucho menos eficiente se podria conseguir empleando un plasma altamente ionizado y denso pero generaría muchas perdidas por radiación.

El SPHEROMAK es mi punto de partida:

Imagen

CHAT GPT: un spheromak de plasma se puede considerar como un tipo de configuración de doble vórtice en la física de plasmas. Un spheromak es una estructura de plasma que consiste en un toroide de plasma con campos magnéticos toroidales y poloidales. Los campos magnéticos toroidales y poloidales se combinan para formar una estructura de doble vórtice en el plasma.

El plasma en un spheromak está confinado en un toroide mediante campos magnéticos generados por corrientes eléctricas en el plasma y en los electrodos externos. Los campos magnéticos poloidales generan un vórtice helicoidal en el plasma a lo largo de las líneas de campo magnético, mientras que los campos magnéticos toroidales generan un segundo vórtice que se extiende alrededor del toroide en la dirección toroidal.

Los spheromaks son de interés en la investigación de la fusión nuclear como una posible configuración de plasmas para la confinación y calentamiento de plasma en experimentos de fusión controlada.

Dandole vueltas al coco me vino esta GENIAL idea:

SI EL CAMPO MAGNÉTICO DE CONTENCIÓN ES PROPORCIONAL A LA ENERGÍA CINETICA ACUMULADA EN EL VORTICE, LA ENERGÍA ACUMULADA DE FORMA MAGNETO-INERCIAL PUEDE TENDER HACIA EL INFINITO EN UN MODELO TEORICO IDEAL

En un modelo ideal hecho de un metal liquido superconductor a temperatura ambiente y que se volviera mas superconductor a medida que aumenta su presión interna fruto del propio auto confinamiento magnetico la energía no disiparia por radiación pues el superconductor no ofrecería resistencia al paso de una corriente cada vez mayor y por lo tanto no calentaria por efecto joule, la unica forma de perder energia o frenarse sería porque el vortice crearia tanto un campo electrico como un campo magnetico dinamico que podria inducir en la materia aledaña respuestas electronicas tales como ionización extrema y poderosas fuerzas de lorentz que arremolinarian un plasma luminoso externo alrededor del vórtice superconductor interno.

En modelos ideales la energia acumulada deberia de aumentar la masa en base a la famosa ecuación de Einstein y se deberian de poder registrar anomalias ESPACIO-TEMPORALES en sus inmediaciones si la energía acumulada fuera extraordinariamente alta.

Presento este proyecto para mi candidatura al Leotardo de Oro o al Novel :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#2 Mensaje por sergio moragrega »

¿alguien entiende algo de lo que he dicho y las fabulosas posibilidades que implica esta tecnología revolucionaria para el futuro?

me sorprende que nadie diga nada :shock:

El vortice de metal liquido superconductor podría asimilar energía electrica convirtiendola en energía cinética y energía magnética sin perdidas por radiación y esta última sería siempre proporcional a la energía cinética confinandola, la forma Vortical se mantendría unida y confinada dentro de su propio campo magnético generado por corrientes eléctricas en cortocircuito.

El vortice autoconfinado es parecido a una particula elemental porque:

1º) Debe de existir mientras posee la sufiente energía para mantener su autoconfinamiento vortical.
2º) Debe de poseer algo similar al spin pues posee momento angular.
3º) Debe de poseer campo magnetico.
4º) Debe de poseer carga electrica osea un campo electrico central positivo rodeado por un campo externo negativo el cual sería el único a percibir.
5º)Debe de Poseer una masa variable en función de la energía asimilada
6º) Debe de poder interactuar con el resto de materia mediante las fuerzas fundamentales como la gravedad y el electromagnetismo.

Este es mi proyecto principal, el resto es todo secundario, como de momento no existe ningún superconductor liquido a mi disposición experimentare estas ideas con metales líquidos y plasmas, mi primer reto mecánico es crear primeramente un entorno seguro y fiable donde poder acelerar mediante MHD un metal liquido a altas RPM pudiendo evacuar el calor generado al no ser un conductor ideal.

BUNAESE
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#3 Mensaje por BUNAESE »

Entiendo que acumula energia cinetica rotacional y que la cantidad depende de las condiciones del material a rotar, pudiendo ser muy elevada para un liquido superconductor.

Ahora me falta saber como aprovechar esa energia, como transformarla por ejemplo en electricidad, es decir el camino inverso.

Yo tambien pienso que la energia interna de las particulas elementales es rotacional y que la asimetria de esa rotacion genera gravedad, carga electrica y otras fuerzas que se transmiten a distancia a traves de un medio de geometria espacial simple, nada que ver con el eter del XIX.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#4 Mensaje por sergio moragrega »

si sólo fuera energía cinética el compartimento que lo contiene acabaría destruyendose a partir de unas ciertas rpm la genialidad de este concepto que he ideado es que la energía se debe de ir acumulando también a nivel magnético creando un campo de confinamiento proporcional a la energía cinética por lo tanto la energía que se puede acumular en términos ideales no tendría límite teórico osea que no se necesita un contenedor externo ultra resistente lo verdaderamente poderoso es el campo magnético de confinamiento el cual es proporcional a la velocidad del fluido y la velocidad del fluido es proporcional a la energía almacenada en el vórtice autoconfinado

BUNAESE
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#5 Mensaje por BUNAESE »

Bien tenemos la energia cinetica el contenido y la energia magnetica el continente, ambos se refuerzan mutuamente, ... pero la energia hay que suministrarsela, ... no se autogenera, ...

Que efectos gravitatorios tendria concentrar tanta energia en un espacio reducido? ... Podria llegar a un Agujero Negro?

Que tipo de radiacion podria darse ¿gamma?, ...

Como en la bomba atomica ... masa critica, ... podria haber una energia critica?

Hasta los AN radian energia, ...

La Tierra tiene campo magnetico y energia cinetica de rotacion, esta relacionado?

Tambien el sistema solar ... y la galaxia ... en ambos hay cinetica y campo magnetico, se refuerzan entre si?

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#6 Mensaje por sergio moragrega »

BUNAESE escribió: Lun Abr 17, 2023 5:08 pmmutuamente
BUNAESE escribió: Lun Abr 17, 2023 5:08 pm Bien tenemos la energia cinetica el contenido y la energia magnetica el continente, ambos se refuerzan mutuamente, ... pero la energia hay que suministrarsela, ... no se autogenera, ...

Que efectos gravitatorios tendria concentrar tanta energia en un espacio reducido? ... Podria llegar a un Agujero Negro?

Que tipo de radiacion podria darse ¿gamma?, ...

Como en la bomba atomica ... masa critica, ... podria haber una energia critica?

Hasta los AN radian energia, ...

La Tierra tiene campo magnetico y energia cinetica de rotacion, esta relacionado?

Tambien el sistema solar ... y la galaxia ... en ambos hay cinetica y campo magnetico, se refuerzan entre si?
Compartimos conceptos similares al respecto BUNAESE... El Vórtice se comporta si estoy en lo cierto de manera análoga a una dinamo homopolar autoexcitada, es decir que a partir de un cierto nivel de energía acumulado las corrientes en cortocircuito son lo suficientemente poderosas como para mantener la forma vortical contenida gracias a su propio campo magnético, pero si dejamos de meter energía eléctrica el fluido interno del Vórtice irá perdiendo velocidad y su campo magnético se desmoronara volviendo a ser una masa de metal líquido sin forma, este concepto que intento reproducir creo que es un concepto universal que se da en la naturaleza a todas las escalas desde lo infinitamente pequeño hasta lo extremadamente gigantesco, este Vórtice hecho de una forma ideal con el conductor ideal podría generar gravedad artificial pues la energía tiene una equivalencia intrínseca con la masa, un Vórtice ideal podría acumular una energía descomunal pero no infinita pues seguro que emitirá algún tipo de radiación, está tecnología en su versión ideal podría crear una deformación asimétrica en el espacio pues es un doble Vórtice que por una parte es centripeto y por otra parte es centrifugo yo creo que la propia materia de la que está hecho el Vórtice se ordenaria a un nivel íntimo a partir de una cierta cantidad de energía asimilada proyectando una radiación gravitatoria dipolar comprimiendo el espacio en las inmediaciones de uno de sus polos y expandiendolo por el otro.....esta gravedad artificial podría favorecer la creación de reactores de fusión que trabajaran en simbiosis con el Vórtice a la hora de adquirir la energía suficiente como para crear una burbuja de realidad artificial a bordo de una nave espacial.

Imagen
el vortice tiene media parte que es centripeta y media parte que es centrifuga, las corrientes en cortocircuito crean un campo magnético de confinamiento que es proporcional a la energía cinetica acumulada y por lo tanto la energía se puede ir acumulando en teoria hasta el infinito aunque en la realidad no puede ser así porque debe de emitir un campo electrico y magnetico dinámico y gravitacionaL que interaccione con el medio ambiente circundante disipando parte de la energía acumulada.

La forma de verificar si tengo razon es experimentar con un protoipo de bajo coste esta idea, si tengo razón el vórtice deberia de conservar su forma toroidal mientras a partir de un cierto humbral de velocidad a la que el metal liquido fluye y despues desmoronarse cuando baja la velocidad.

Todo esto es pura fantasía ahora mismo pero soy de los que creen que todo parte inicialmente de un pensamiento coherente y en sintonía con la dimensión física en la que estamos inmersos por lo tanto primero tengo que imaginar y después ver como materializarlo. Estoy en la primera etapa que es concebir la idea primigenia.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#7 Mensaje por sergio moragrega »

La forma de crear el vórtice es empleando 2 imanes de neodimio concentricos en repulsión con la finalidad de crear unos campo magneticos muy apretados que corten perpendicularmente una gran corriente electrica a muy baja tensión, los electrodos de acero estan en la base inferior en un plano de tal forma que el metal liquido rotará como si de una bomba de efecto centrifugo se tratara subiendo en rotacion helicoidal por las paredes hasta confluir por la parte superior y volver a bajar en un vórtice centripeto para volver a acelerar, el fluido conductor se acelerará mediante MHD, emplearé 2 cupulas de vidrio templado concentricas, una para contener el mercurio y la otra para refrigerarlo mediante una bomba de agua y un circuito cerrado con bomba y radiador.

Hace un tiempo cree una primera unidad "de juguete" pero tenia miedo de "darle caña" pues todo fue construido de una forma muy precaria:

Imagen
https://youtu.be/_l55phAhd9Q
https://youtube.com/shorts/mxFjCOsbJ8c?feature=share

Esta fué mi primera toma de contacto con la idea, pero no podía hacer mucho mas pues era un juguete que podia romperse a la mínima y desparramar tod ese mercurio creandome un problema muy gordo, mi idea es hacerlo mucho mas resistente para poder meter mas energía y empezar a poder comprobar si trabaja como una versión no ideal pero funcional al menos en pruebas con baja energía.

BUNAESE
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#8 Mensaje por BUNAESE »

Si funcionas con mercurio cuidado con sus emanaciones, minimo mascarilla, aunque supongo que no necesitas que te lo diga dada tu experiencia practica.

La idea del vortice tipo donuts parece compatible con AB, en cuanto a particulas dos radios y velocidades variables entre ellos, seguramente siguiendo el principio de indeterminacion, aunque eso es solo una opinion.

Mucha suerte, parece complicado, y me pregunto si eso mismo se puede hacer con plasma, medio que dominas perfectamente, no es metal, pero habria cargas libres y podrian lograrse o dos acumuladores o uno doble.

Perdon no me acordaba que ya lo habias mencionado.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#9 Mensaje por sergio moragrega »

Con plasma estoy rompiendo la mano como se suele decir, voy acumulando conocimientos, experiencia y sabiduría a base de experimentar.

https://youtube.com/shorts/raCsA-OD1_s?feature=share

Esa bruma lila central es una pasada...

Con un plasma caliente y altamente ionizado se puede intentar hacer la idea del acumulador magnetico-inercial-vortical pero el problema de este tipo de plasmas es la temperatura extrema y la radiación que genera las cual acaban rompiendo los materiales inadedecuados con los que experimento aparte que es muy reactivo con todo lo que toca.

Si funciona como creo a partir de una cierta energía metida dentro del plasmoide este debe de autoconfinarse

De todas formas ya he cogido experiencia y se que es lo que necesito pero hoy por hoy no me lo puedo permitir, mi reto es intentarlo tambien con plasma de mercurio pero necesito crear una doble cámara de contención, las cámaras serán 2 crisoles concentricos de cuarzo, uno estaría expuesto al plasma y el otro cuenco externo sería una camara de refrigeracion con agua forzada en un circuito cerrado, por debajo habria otra camara para refrigerar los imanes de neodimio, hoy por hoy no tengo pelas para invertir pero llevo la idea de hacerlo bien para poder al menos meter pulsos de alta energía con la seguridad de que si estalla la cámara de contención mantendra el mercurio dentro del recipiente.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: HIPÓTESIS DEL ACUMULADOR MAGNETO-INERCIAL-VORTICAL

#10 Mensaje por Rovellat »

Esto?....Has pensado que el plasma aunque poca, tiene masa.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados