Resistencias necesarias para horno de tratamiento térmico

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Resistencias necesarias para horno de tratamiento térmico

#61 Mensaje por E.MC »

hola.
yo usaria de 1,2, tiene mas masa el alambre o sea mas estructura y aguanta mas el desmoronamiento en caliente.
estiralo a 3 veces, sino es demaciado junto y se sobrecalienta por demas.
si no estoy errado como con los capacitores...el dimmer recorta el voltaje en el semiciclo, con lo cual no es pwm, aparte el pwm es para cc.
vos estarias recortando el voltaje pero manteniendo el amperaje, con lo cual regularias la potencia entregada.
yo no me pasaria ya que con los tres lados puede que subas en 30m y eso ya es mas que suficiente, mientras haces otras cosas el horno se calienta y vos ni te enteras-
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Resistencias necesarias para horno de tratamiento térmico

#62 Mensaje por Alberto »

Gracias!

Por cierto que le ha salido alguna grieta en la uniones de cemento refractario lo que supongo que es normal. En cualquier caso la estructura está totalmente rodeada de panel sólido de lana de roca y luego rodeado con la estructura de hierro. Me refiero, que aunque no hubiese usado cemento, la estructura se mantendría en su sitio, así que no pasa nada por esas grietas no?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Resistencias necesarias para horno de tratamiento térmico

#63 Mensaje por E.MC »

hola.
no pasa nada, no existe ningun horno echo de ladrillos que ni se agriete en la union de los mismos, es muy dificil encontrar un pegamento que se dilate y enconja igual que el ladrillo y que ademas en la coccion no deje grietas y despues acompañe los movimientos del refractario...
si queres arreglarlas a las grietas, ponele caolin bien diluido, pero a la corta se sale tambien.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Resistencias necesarias para horno de tratamiento térmico

#64 Mensaje por Alberto »

Ah no no, si es normal ahí se quedan. Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados