Carbonato de bario para mejorar la emisión termoiónica del tungsteno

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Carbonato de bario para mejorar la emisión termoiónica del tungsteno

#11 Mensaje por pfdc »

Las válvulas de caldeo indirecto empleaban un cátodo recubierto de oxidos de Brio, calcio, estroncio, lo cual permitía una buena emisión de electrones a unos 800 ºC lo cual alargaba la vida del filamento (de wolframio) mas de 100 veces. Los microscopios electrónicos emplean filamento normal y consiguen buenas emisiones pero a temperaturas mucho mas altas. Lo del carburo de zirconio no se de donde sale, pero si he empleado para fuertes emisiones y a temperaturas mas bajas que el wolframio monocristales de boruro de lantano o de cerio, pero eso son soluciones demasiado sofisticadas para un triodo. También se emplean filamentos de wolframio en los que por electroforesis se depositan óxidos de torio en la superficie, pero yo te recomiendo que de momento te olvides de todo eso y emplees un filamento de wolframio tal cual.
Aquí viewtopic.php?t=21794&hilit=rga&start=10 empleo un filamento de wolframio tal cual sin óxidos ni marandangas, no obstante si quieres carbonato de bario, te lo puedo proporcionar.
Salud!!

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Carbonato de bario para mejorar la emisión termoiónica del tungsteno

#12 Mensaje por Alberto »

pfdc escribió: Vie Mar 31, 2023 1:05 pm Las válvulas de caldeo indirecto empleaban un cátodo recubierto de oxidos de Brio, calcio, estroncio, lo cual permitía una buena emisión de electrones a unos 800 ºC lo cual alargaba la vida del filamento (de wolframio) mas de 100 veces. Los microscopios electrónicos emplean filamento normal y consiguen buenas emisiones pero a temperaturas mucho mas altas. Lo del carburo de zirconio no se de donde sale, pero si he empleado para fuertes emisiones y a temperaturas mas bajas que el wolframio monocristales de boruro de lantano o de cerio, pero eso son soluciones demasiado sofisticadas para un triodo. También se emplean filamentos de wolframio en los que por electroforesis se depositan óxidos de torio en la superficie, pero yo te recomiendo que de momento te olvides de todo eso y emplees un filamento de wolframio tal cual.
Aquí viewtopic.php?t=21794&hilit=rga&start=10 empleo un filamento de wolframio tal cual sin óxidos ni marandangas, no obstante si quieres carbonato de bario, te lo puedo proporcionar.
Salud!!
No no, si hay que probar a pelo se prueba a pelo, sin esteroides, pero muchas gracias! Y vaya trabajo fino ese filamento del microscopio

Por cierto voy bastante avanzado con la sonda de vacío de cátodo frío, espero tenerla en una o 2 semanas para cuando me llegue las uniones QF16 poder probarla

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados