¿Tuberías para vacío?

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 721
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Tuberías para vacío?

#21 Mensaje por Alberto »

Buenas, siguiendo el sabio consejo del profe, voy a adaptar todas mis conexiones de vacío al sistema de conexiones QF o KF según el fabricante

He quitado la conexión de frigorista de 3/8 que traía roscada mi bomba y queda así

Imagen

Esa rejilla/filtro del fondo la veo muy tupida ¿La dejo o fastidia mucho el flujo de aire?

y en ese agujero voy a ponerle una conexión roscada de latón a la que soldaré con plata un conector QF16 de acero inox.

Imagen

Esa tiene muescas en la rosca, no se si será mejor buscar una rosca lisa que haga mejor sello. Y con respecto al sello ¿Qué uso entre la rosca de latón y la bomba de vacio? ¿Teflón normal de fontanero o consideráis otra cosa más apropiada?

Gracias

Saludos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9673
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Tuberías para vacío?

#22 Mensaje por Rovellat »

En plan fontanería yo uso hilo; dicen que es teflón, pero me suena que no, es hilo formado por hebras muy finas y sujetos por una especie de grasilla, que no se si será apropiada para vacío, para agua va fenomenal. La cinta de tefón a mi siempre me suda.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: ¿Tuberías para vacío?

#23 Mensaje por E.MC »

hola.
esa rejilla del fondo se la dejas, en teoria los caudales que dice que da la bomba estan medidos con esa rejilla, a entonces sin esa tira mas?, quizas y quizas si le entra alguna basura se rompe toda por dentro, entonces mejor le dejas el filtro y te ahorras un problema.
con respecto al teflon ni idea, menos en alto vacio.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 721
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Tuberías para vacío?

#24 Mensaje por Alberto »

Gracias!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ¿Tuberías para vacío?

#25 Mensaje por pfdc »

epoxi.
Me olvide de darte grasa para vacio.
Salud!!

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 721
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Tuberías para vacío?

#26 Mensaje por Alberto »

pfdc escribió: Mié May 24, 2023 11:46 am epoxi.
Me olvide de darte grasa para vacio.
Salud!!
Ok, le pongo un cordón del epoxy que me diste, pero solo en un par de espiras no? que si no luego no habrá dios que la desenrosque si un día se da el caso ¿Es así?

gracias

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: ¿Tuberías para vacío?

#27 Mensaje por E.MC »

hola.
por que no le soldaste el conector al flare que trae? o no tenes casas de frigoristas donde comprar repuesto despues?.
por otro lado, que traia la bomba en la conexion?, yo la mia nunca se me dio por desarmarla, no tenia un orrin debajo? ya que el resto de conexiones de manifol, mangueras, llaves de paso, obulos, tienen todos oring y se hacen vacios de 50 micras o menos.
si le pones pegote ponele ca lo ultimo cosa que pegue solo al terminar de enroscar o despues vas a romper el carter de la bomba, o metele teflon y mira cuantas micras baja.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 721
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Tuberías para vacío?

#28 Mensaje por Alberto »

La conexión que traía era horrible. Muy mal diseñada. Electroválvula, conexión de frigorista, manómetro y asa, todo junto, era un engorro cada vez que la usaba. Ya de por si los orificios de la conexión eran pequeños, pero es que al desmontarla, el orificio de la electroválvula tenia apenas 4 o 5 mm. Era un cuello de botella. Ya tenía ganas de quitar eso y el profe me aclaró las ideas. Ahora le pongo una QF16 y ahí ya puedo acoplar todo lo que quiera cómodamente. Pensaba que el teflón era adecuado por que no gasea, o lo hace poco con vacío, pero si debo usar epoxy, pues epoxy, vosotros sois los que sabéis.

Gracias,

Saludos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9673
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Tuberías para vacío?

#29 Mensaje por Rovellat »

La misión de la electroválvula es que un fallo de corriente no de al traste con varias horas de vacío. En plan frigorista creo que es importante.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 721
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Tuberías para vacío?

#30 Mensaje por Alberto »

Si si no lo dudo, pero para el uso que le voy a dar yo, que va a ser para conectarla a una difusora o a una turbomolecular...

En el caso de la difusora se podría quemar un poco el aceite y ya me dijo el profe que ese que le puso aguantaba. ¿Te cargas una turbomolecular si se va el vacío cuando está funcionando?

Se me ocurren a botepronto 2 principales fallos, uno es que se vaya la luz, en cuyo caso, implicaría también que la turbomolecular se quedaría sin electricidad, peor igualmente se que tendrá bastante inercia y el otro fallo más improbable, sería que la bomba mecánica fallase o algo de otro tipo.

No había pensando en eso, si es el caso tendría que volverla a poner

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados