¿Tuberías para vacío?

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ¿Tuberías para vacío?

#31 Mensaje por pfdc »

Alberto escribió: Mié May 24, 2023 6:30 pm
pfdc escribió: Mié May 24, 2023 11:46 am epoxi.
Me olvide de darte grasa para vacio.
Salud!!
Ok, le pongo un cordón del epoxy que me diste, pero solo en un par de espiras no? que si no luego no habrá dios que la desenrosque si un día se da el caso ¿Es así?

gracias
No hace falta que emplees epoxi especial. Para soltar el epoxi se calienta y se suelta fácilmente.
Salud!!

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 720
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Tuberías para vacío?

#32 Mensaje por Alberto »

Gracias, y con respecto a haber quitado la electroválvula de la bomba mecánica que pienssas? Era un cuello de botella de 4 o 5 mm pero claro, si se va la luz, por ejemplo en la turbomolecular de repente se va el vacío con eso girando a toda leche. ¿Me cargo la turbomolecular si se va el vacío de golpe o no pasa nada y puedo prescindir de la electroválvula que trae?

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ¿Tuberías para vacío?

#33 Mensaje por pfdc »

Yo pongo una válvula en la mayoría de las bombas mecánicas, pero con mas luz, al menos 12 mm de diámetro. Muchas veces corto el vacío ahí antes de parar la turbo sin problemas. El problema en las turbo seria que entre aire de repente en la entrada, en la salida no debe afectar. Posiblemente consigas mas vacío al quitar esta electroválvula. Los cortes de luz no me han afectado nunca.
Respecto a la tubo que te regalé, si consigues el tubo de aluminio necesario, tal vez sea mas barato que te vengas un finde y lo torneemos en mi laboratorio que encargárselo a un tornero. Pide presupuesto.
Salud!!

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 720
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Tuberías para vacío?

#34 Mensaje por Alberto »

pfdc escribió: Vie May 26, 2023 9:57 am Yo pongo una válvula en la mayoría de las bombas mecánicas, pero con mas luz, al menos 12 mm de diámetro. Muchas veces corto el vacío ahí antes de parar la turbo sin problemas. El problema en las turbo seria que entre aire de repente en la entrada, en la salida no debe afectar. Posiblemente consigas mas vacío al quitar esta electroválvula. Los cortes de luz no me han afectado nunca.
Respecto a la tubo que te regalé, si consigues el tubo de aluminio necesario, tal vez sea mas barato que te vengas un finde y lo torneemos en mi laboratorio que encargárselo a un tornero. Pide presupuesto.
Salud!!

Muchas gracias.

Pues voy a ver si encuentro una electroválvula con un diámetro mas decente. Si me puedes recomendar alguna te lo agradezco por que en aliexpress no encuentro nada. Me da igual a 220 AC que a 12VDC.

Con respecto a la turbomolecular llevo dándole vueltas toda la semana y se me ha ocurrido algo interesante, pero abro otro hilo por que creo que va a tener jaleo.

gracias.


Saludos

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ¿Tuberías para vacío?

#35 Mensaje por pfdc »

las válvulas que empleo son manuales. Una de vacío cuesta una pasta.
Salud!!

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 720
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Tuberías para vacío?

#36 Mensaje por Alberto »

Ahh ok. Bueno si no hay riesgo de cargarme la turbo por qué se vaya la luz ni la de difusión pues le dan por saco a la electroválvula.

Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados