Recuperación de mandos de garaje.

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
XBaroman
Mensajes: 167
Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:04 pm
País: España
Ciudad: Alnorte

Recuperación de mandos de garaje.

#1 Mensaje por XBaroman »

Hola, en esta ocasión solicito vuestra opinión y ayuda para lo siguiente:
… por modificación del acceso al garaje tengo libres dos mandos a distancia de la empresa Clem_sa, del tipo Master_code, y aunque son en dos versiones, uno es más antiguo que el otro, el sistema es el mismo, sistema que es código fijo.
Quiero recuperar estos dos mandos para otro garaje que también usa código fijo Master_code de Clem_sa del que tengo el mando original.
Estos mandos emiten un código fijo que se selecciona mediante unos dip-swicht, pero además en el código que se emite también hay lo que llaman “código de instalador” que es lo que hace que el dichoso mando “te cueste” el doble que lo que debe valer, pero aparte de esto, como los pague, los tengo y son míos quisiera reutilizarlos.
El mando tiene DOS PARTES, en un mando hay un micro tipo OPT COP8SAB7 y una eeprom 93C06 y el otro un micro personalizado que parece ser del mismo tipo OTP ya customizado y una eeprom 93C46.
----Los micros no pueden leerse ni escribirse pues el instalador los ha protegido con la opción OTP security.---
…y aquí es donde solicito vuestra ayuda….
Si sustituyo las eeprom (o puedo grabarlas) con los datos de la eeprom del otro mando original que tengo y quiero copiar, sería exitoso ¿?.
Pienso que es aquí donde está el código de instalador, que el micro escribe y después lee para adjuntarlo a la secuencia de los dip-swicht, y que ahora al estar protegido esta función no puede realizarse.
Supongo que tendré que sacar las memorias de la placa para grabarlas, porque pienso que para grabarlas cuando están en la placa es a través del micro, que como digo está protegido de lectura y escritura.
Bueno, ya se que algunos pensaréis que esto es complicarse la vida, pero también puede verse como un proyecto más….
Gracias por la ayuda que me podáis aportar.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Recuperación de mandos de garaje.

#2 Mensaje por alberttoy »

Algunos receptores tienen un pulsador para aprender códigos de nuevas unidades de mando.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recuperación de mandos de garaje.

#3 Mensaje por Rovellat »

Vamos a ver, básicamente los hay rollign, y no rolling; los rolling son un roll...o; son los que tienen el botón en la placa de mando para añadir mas mandos, pero el instalador ha dado de "alta" todos los posibles para que no quepan mas. No he conseguido copiarlos.

Los otros, mas antiguos, se copian sin problemas con un mando copión bueno, que cuesta menos de 2€ donde las naranjas. Cuidado que bajo el mismo aspecto, los hay, o había, falsos. Los falsos copian solo unos pocos mandos, los menos falsos los copian casi todos, menos los rolling, estos es que cambian el código cada vez.

Tenía por ahí un hilo sobre el tema.

Si copias la eprom, seguramente lo lograrás, pero mucho trabajo para pocas nueces.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Recuperación de mandos de garaje.

#4 Mensaje por aalbea »

No tiene (mucho) que ver con el post pero me pareció una idea tan brillante que la comparto.

Un compañero colocó el mando del garaje en la parte delantera del coche, detrás de la rejilla del radiador y protegido con una funda de plástico (neumático de bicicleta).

El botón de apertura lo dejó apretado con una gota de cola, y la alimentación (pila de 12 voltios) la sustituyó por un cable conectado a la lámpara de luz larga del coche.

Para entrar en el garaje, se acerca y da una ràfaga de largas y la puerta se abre cómodamente. Si durante la circulación tiene que usar las largas, no pasa nada, el mando tiene un alcance muy limitado.

Me pareció simple, barato y realmente creativo.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados