Ayuda reacción oxidación

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
PACOML
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 31, 2021 3:29 am
País: España
Ciudad: Jumilla

Ayuda reacción oxidación

#1 Mensaje por PACOML »

Buenas noches.
El otro día ví una reacción que me llamó la atención, el problema es que no recuerdo todos los reactivos ni si lo pude ver en televisión, YouTube u otro lugar...
Hacían una mezcla creo que con sulfúrico y otro reactivo, creo daba a la mezcla un color verde oscuro y le acercaban una bola de algodón y ardía de inmediato, incluso producía pequeños estallidos.
Alguno de ustedes sabe qué puede ser o si hay algún video?
Saludos y gracias :D

El_Crazy_Xabi
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:15 am
País: Australia
Ciudad: Sydney

Re: Ayuda reacción oxidación

#2 Mensaje por El_Crazy_Xabi »

Eso me suena a heptoxido de manganeso (Mn2O7), he visto algunas demostraciones en YouTube en canales de quimica en ingles.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4462
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Ayuda reacción oxidación

#3 Mensaje por pfdc »

el otro componente seria permanganato potasico.
Salud!!

PACOML
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 31, 2021 3:29 am
País: España
Ciudad: Jumilla

Re: Ayuda reacción oxidación

#4 Mensaje por PACOML »

Muchas gracias, buscaré videos
Saludos

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda reacción oxidación

#5 Mensaje por E.MC »

hola, tengo un libro de quimica donde indica que a 0 grados explota, con lo cual yo por las dudas nunca lo puse en el refrigerador..., igual creo que nunca lo arme, ya que lo que hice fue meter sulfurico en un frasco y dentro del mismo meter un frasquito con permanganato, creo que todavia esta igual y eso es de hace 30 años atras jajaja, con interesantes tonalidades verdes azuladas tipo mosca verde.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda reacción oxidación

#6 Mensaje por E.MC »

no estaba errado.
Óxido de fórmula Mn2O7. Líquido verde oliva, estable a −5 ºC, que pierde oxígeno a temperaturas superiores y se descompone con explosión a 10 ºC. Es un agente oxidante muy enérgico, soluble en ácido sulfúrico.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

PACOML
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 31, 2021 3:29 am
País: España
Ciudad: Jumilla

Re: Ayuda reacción oxidación

#7 Mensaje por PACOML »

Buenas noches.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
No sé si les pasa a ustedes pero yo tengo la impresión de que cada vez sé menos.
Saludos.
:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado