De 5V USB a 1,2-24V Buck-Boost

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

De 5V USB a 1,2-24V Buck-Boost

#1 Mensaje por Rovellat »

Bueno algunos dicen que va algo mas allá de los 24V.

Imagen

La información está muy mal, como en todas estas cosas, no he podido averiguar el rendimiento, pero calculo que andará por un 84%, parece que se trata de un convertidor SEPIC pequeñito, de bolsillo, pero del bolsillo de las monedas, y barato.

Lo del rendimiento lo digo a ojo, pero se le ve un diodo schottky, que es por donde pierde rendimiento, si el integrado no necesita diodo, y usa un mosfet en su lugar, los rendimientos suelen llegar al 94% + o -, pero hay diodo.

La entrada lleva dos conectores USB a 5V, y unas conexiones soldables, que pueden ir de 3,5 a 12V, y aunque no lo dice, me temo que las tres entradas son lo mismo, de modo que por los USB pueden entrar-salir esos voltios, (por una entrada entran, y por las otras dos salen), o sea que puede servir de cable USB.

La salida se puede desconectar, y el display apagar, pero no dice nada de consumo en standby, y cuando a la salida hay una batería, y desconectamos la entrada; cuando me lleguen lo averiguaré, porque podría ser un estupendo cargador de baterías, a una corriente bajita, digamos sobre 1A.

Pero eso si, como un cargador de móvil lo hay en cualquier parte, con esto tenemos una fuente de alimentación muy portátil.

Hay otra muy similar con display LCD, que da también los A, pero ahora quiero ver de cargar una celda de litio con un panel solar chiquito, o por lo menos mantener la carga, y de momento voy a probar con estas, que por cierto me han salido a 1,76€ comprando 6.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: De 5V USB a 1,2-24V Buck-Boost

#2 Mensaje por Rovellat »

Me han llegado: las que compré son las de display LED 7segmentos, no las he podido probar con carga, pero ya que tenía el tinglado montado para medir consumos, he aprovechado.
Entrada 5V salida 12V sin carga:

Salida 12V display encendido, 15,1 mA
Salida 12V display apagado, 11,3 mA
Salida 0V display encendido, 9,6 mA
Salida 0V display apagado, 2,4 mA
Me han causado buena impresión, mas aún cuando me salieron a 1,76€ la pieza.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados