¿Baterías baratas y simples?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

¿Baterías baratas y simples?

#1 Mensaje por Alberto »

Buenas. Para algunas aplicaciones, por ejemplo calentador de inducción, necesito voltajes de en torno 24-36V y amperajes de 10 o 15 amperios que con las fuentes de alimentación que tengo por casa no son fáciles de conseguir. Por eso he pensado en 3 baterías de plomo-ácido de esas de 10€ del leroy. ¿Qué os parece como opción? Igualmente tengo un cargador de baterías de coche, teniendo en cuenta que aunque su tamaño es diferente, al ser del mismo voltaje y ambas de plomo-ácido, no debería haber problema en usarlo para cargarlas ¿Cierto?

A ver tengo una fuente conmutada variable de aliexpress que puede dar sin problemas 36v y 10A, pero tengo entendido que los calentadores de inducción basados en ZVS no se llevan bien con esas fuentes, por eso pregunto aquí primero.

Gracias.

Saludos

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: ¿Baterías baratas y simples?

#2 Mensaje por maca »

fuentes de alimentacion de PC puestas en serie

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Baterías baratas y simples?

#3 Mensaje por Rovellat »

baterías de plomo-ácido de esas de 10€ del leroy
¿Donde, donde?
fuentes de alimentacion de PC puestas en serie
No es tan fácil; conectar dos fuentes conmutadas tiene su intríngulis; en paralelo, aunque sean se la misma tensión, se hacen cosquillas una a la otra; lo conseguí a base de filtrar cada una de las salidas con un filtro en Pi extra. En serie no lo he probado, pero si son diferentes, la gorda carga (o se carga) a la chica.

Lo de las baterías, siempre que sean iguales, y con la misma carga, si podrías conectarlas en serie, pero solo piensa que una de coche, aunque sea de 45Ah, y pueda dar en el momento del arranque 200A, en modo continuo no creo que sea apropiado sacarles mas de 10-20A; entre otras cosas, porque se calienta.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Baterías baratas y simples?

#4 Mensaje por Alberto »

Gracias por vuestras respuestas.

Si algo escuché que las de ordenador en serie a veces petan.

Y aa ver las bateria las usaria de forma puntual para calentar algún filamento usando el calentador por inducción

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Baterías baratas y simples?

#5 Mensaje por Alberto »

Pues creo que las candidatas son estas

https://www.leroymerlin.es/productos/en ... 61739.html

7 Ah por 14€. Según la ficha técnica soportan corrientes de descarga de 105A durante 5 segundos. Poniendo 3 en serie tengo 36V y la corriente consumida por el circuito no superaría los 10 amperios, así que no debe haber problema no?

Enlazo la ficha técnica
https://www.upowerbatteries.com/pdfs/UP7.0-12S.pdf

¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Baterías baratas y simples?

#6 Mensaje por Alberto »

Alberto escribió: Dom Mar 05, 2023 4:28 pm Pues creo que las candidatas son estas

https://www.leroymerlin.es/productos/en ... 61739.html

7 Ah por 14€. Según la ficha técnica soportan corrientes de descarga de 105A durante 5 segundos. Poniendo 3 en serie tengo 36V y la corriente consumida por el circuito no superaría los 10 amperios, así que no debe haber problema no?

Enlazo la ficha técnica
https://www.upowerbatteries.com/pdfs/UP7.0-12S.pdf

¿Qué opináis?
No me deja editarlo. Lo que he leído en la ficha técnica es que la corriente inicial de carga es de 2,1 amperios. El cargador que use el otro dia con la bateria del coche le metía 6 o 7 amperios. Se supone que es "inteligente" ¿Debo esperar que al conectar esas pequeñajas limitará la corriente o compro uno específico? Lo digo por no fastidiarlas probándolo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados