Que tiene fiebre: atiborrar de antitérmicos al niño

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Que tiene fiebre: atiborrar de antitérmicos al niño

#1 Mensaje por fusion »

"Aunque la mayoría de los padres reconocen que la fiebre baja ayuda al organismo del niño a combatir las infecciones, uno de cada tres padres administraría medicamentos antifebriles en caso de temperaturas por debajo de 38ºC, lo cual no es recomendable"

La fiebre es una defensa del organismo, no el mal a batir, mi pregunta ¿a partir de qué fiebre está justificado?

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Que tiene fiebre: atiborrar de antitérmicos al niño

#2 Mensaje por joseluis7696 »

La fiebre es una reacción natural para combatir infecciones, sí, pero es una situación riesgosa si se deja sin controlar.
Puede provocar alteraciones negativas en el cerebro,incluso irreversibles.
Mira este artículo:
https://www.quironsalud.es/es/comunicac ... fectan-fun

Cuando yo era niño las medicinas para tratar le fiebre eran muy limitadas y se recomendaba a los padres mantener fría la cabeza del afiebrado con toallas mojadas e incluso sumergiendo el cuerpo del niño en una bañera con agua fría o ligeramente templada.

Parecen prácticas un poco bárbaras, pero funcionaban. Mi hermano y yo sobrevivimos a fiebres de 42º, mi hermano superó los 43 y rompía los termómetros de mercurio. Aquello fue en 1950. Pero luego con mis hijos también tuvimos que usar el procedimiento de la bañera.

En realidad sobrevivimos porque justo a a tiempo comercializaron un antibiótico eficaz contra esas fiebres tifoideas (el Cloromicetin), desde entonces los laboratorios Squibb son mis salvadores, a quienes venero.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1961
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Que tiene fiebre: atiborrar de antitérmicos al niño

#3 Mensaje por heli »

Cierto... en problema no es la fiebre moderada, que es soportable e inocua, sino el hecho de que se descontrole y suba súbitamente llegando a temperaturas peligrosas para el organismo.
En adultos, con el sistema inmunitario más maduro, es difícil que ocurra pero en niños es bastante común.
No es aconsejable arriesgarse y es mejor controlarla. Es preferible reducir la eficacia de un recurso de defensa al organismo antes que arriesgarse a un proceso febril incontrolable y peligroso.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado