Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1307
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#11 Mensaje por Luis »

Cuando era joven creía en la cienciaficción, ahora que peino canas aunque no me queda casi ninguna, solo creo en la ciencia a secas. La propuesta me parece perfecta.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#12 Mensaje por Sergi »

Completamente de acuerdo Profesor.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#13 Mensaje por fusion »

Creo que puede hablarse de ciencia, siempre que haya una base, sin inventar, o sea, se puede poner una teoría o hipótesis siempre que tenga fundamento.

Al respecto de la teoría de las burbujas ya he demostrado que le falla la base, con experimento incluido y otros dos experimentos ajenos, yo le daría un plazo a Yoel para demostrar su teoría y/o responder a las contradicciones

Avatar de Usuario
Perico
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:35 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#14 Mensaje por Perico »

Estoy de acuerdo

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#15 Mensaje por Alberto »

Buenas Profesor, este es tu foro y es un lugar que me encanta, por ello apoyo la decisión, lo que esté en mi mano por mantenerlo.

Pero ¿Y abrir un subforo para esas cosas? Quizás en oculto, solo para usuarios registrados. Pero ojo, que a mi me da igual es solo una sugerencia, Yo entro en los de siempre ya mirar cosas mundanas, un amperio por aquí, una bobina por allá.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#16 Mensaje por emiliano »

Estoy de acuerdo ,haga lo que hay que hacer y no se sienta culpable , el único que puede y debe moderar esto al nivel que la situación requiere y muchos estamos esperando es usted.


Saludos y ánimos !!!
Saludos.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#17 Mensaje por sergio moragrega »

Si aquí SOLO hay que hablar de evidencias ¿en que lugar quedamos relegados los que experimentamos la realidad en busqueda de conocimiento ?

La búsqueda de evidencias y la experimentación de la realidad son enfoques válidos para obtener conocimiento y comprender el mundo que nos rodea.

Si única y exclusivamente se pudiera hablar de evidencias en este foro la experimentación sería eliminada y es el pilar básico de un científico aficionado.

Discrepo...

Salud!

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#18 Mensaje por Rovellat »

Hombre, Sergio, si haces un experimento, y lo muestras es EVIDENTE que lo has hecho, otra cosa es que creas que se puede realizar fusión nuclear con un campo magnético pequeñito, y no lo demuestres, esto es una creencia.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#19 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió: Vie Abr 14, 2023 1:13 pm Hombre, Sergio, si haces un experimento, y lo muestras es EVIDENTE que lo has hecho, otra cosa es que creas que se puede realizar fusión nuclear con un campo magnético pequeñito, y no lo demuestres, esto es una creencia.

Saludos.
Entiendo tu punto de vista, pero el factor tiempo tambien cuenta, llegar del punto A al punto B es un proceso y todos los procesos consumen tiempo, el aprendizaje también. Está bien exigir evidencias pero estas pueden tardar un tiempo en llegar.

Un Abrazoteee Rove!!

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#20 Mensaje por D2SO4 »

sergio moragrega escribió: Vie Abr 14, 2023 10:31 am Si aquí SOLO hay que hablar de evidencias ¿en que lugar quedamos relegados los que experimentamos la realidad en busqueda de conocimiento ?

La búsqueda de evidencias y la experimentación de la realidad son enfoques válidos para obtener conocimiento y comprender el mundo que nos rodea.

Si única y exclusivamente se pudiera hablar de evidencias en este foro la experimentación sería eliminada y es el pilar básico de un científico aficionado.

Discrepo...

Salud!
Lo que veo es que a ti te va solo el rollo teórico y solo se queda en eso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados