Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#21 Mensaje por sergio moragrega »

Hola D2SO4!
Última edición por sergio moragrega el Vie Abr 14, 2023 10:17 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#22 Mensaje por sergio moragrega »

Si piensas eso es que no me conoces en absoluto, mi canal de youtube es algo mediocre pues no edito ningún vídeo no es gran cosa pero no obstante es la prueba de que en cada vídeo hay algo de teoría combinado con algo de experimentacion https://youtube.com/@antigraviticsystems1

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 320
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#23 Mensaje por Richard R Richard »

Una cosa es proponer un tema de vanguardia en los limites de lo ya demostrado por la ciencia, y otra es teorizar que hay teoría mejor que explica lo mismo e intentar refutar lo que ya se sabe demostrado,... esto últimos son desgastantes para quien altruistamente , por que es claro que no todos se las saben todas, entonces al momento tenga que contradecir, debatir o explicar, este necesite a cada palabra dicha buscarse una fuente probatoria cuando su contraparte no lo hace y es común leer e interpretar que el emisor solo se limita a liberar su mente de todo lo que le parece a boca de jarro. Es por ello que debe haber un límite y quien diga de que lado de ese límite están las cosas.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#24 Mensaje por sergio moragrega »

Richard R Richard escribió: Sab Abr 15, 2023 12:22 am Una cosa es proponer un tema de vanguardia en los limites de lo ya demostrado por la ciencia, y otra es teorizar que hay teoría mejor que explica lo mismo e intentar refutar lo que ya se sabe demostrado,... esto últimos son desgastantes para quien altruistamente , por que es claro que no todos se las saben todas, entonces al momento tenga que contradecir, debatir o explicar, este necesite a cada palabra dicha buscarse una fuente probatoria cuando su contraparte no lo hace y es común leer e interpretar que el emisor solo se limita a liberar su mente de todo lo que le parece a boca de jarro. Es por ello que debe haber un límite y quien diga de que lado de ese límite están las cosas.


Hola Richard!! Perdona la demora pero ante un compañero tan distinguido como vos uno debe de esforzarse al máximo y hacer trabajar la materia gris al 101%... esta es mi replica por puntos :

1º) Proponer una teoría alternativa a lo establecido en la ciencia puede ser una forma válida de promover la innovación y el progreso en el campo. La historia de la ciencia está llena de ejemplos de teorías previamente establecidas que fueron desafiadas y revisadas a medida que se descubrían nuevas evidencias. En muchas ocasiones intento argumentar ideas vanguardistas las cuales aunque no esten respaldadas por pruebas solidas en ese momento, puede inspirar a otros a investigar y explorar nuevas áreas de conocimiento

2º) Cuestionar lo establecido!!... la ciencia esta en constante evolución y tu debes de saber muy bien que ninguna teoría es inamovible. Presentar una teoría alternativa que desafíe lo que ya se ha demostrado puede ser una forma legítima de cuestionar lo establecido y fomentar un debate saludable en el campo cientifico.... cuestionar lo que ya se sabe puede llevar a una comprensión más profunda y refinada de un tema, y que no hay nada de malo en plantear preguntas difíciles y desafiar la sabiduría convencional.

3º) Libertad de expresión y diversidad de ideas : Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y teorias, incluso si no estan respaldadas por pruebas sólidas. La ciencia también se trata de la libertad de explorar y compartir ideas, incluso si son controversiales o desafiantes.... la diversidad de ideas y enfoques puede enriquecer la ciencia, fomentando la creatividad y el pensamiento crítico.

4º) La importancia del debate científico: El debate y la discusión son parte integral del proceso científico. Presentar una teoría alternativa puede provocar un debate en el cual se analicen y contrasten diferentes puntos de vista........este tipo de intercambio de ideas puede ser constructivo y ayudar a refinar el conocimiento científico existente.

Como nuestros respectivos puntos de vista son diametralmente opuestos creo que con todo lo dicho por mi parte ya es suficiente y no voy a seguir perdiendo mas de mi preciado tiempo con "dires y diretes que no van a conducir a ninguna parte", te cedo con gusto el último turno de palabra que por supuesto ya no voy a contestar... Salud!!

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 320
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#25 Mensaje por Richard R Richard »

Hola Este es tu hilo no te prives tú mismo de tu libertad de expresión.
Nadie acá te va a decir lo que tienes que decir ni lo que debes dejar de decir.
Hay una gran diferencia entre contradecir a lo establecido y contradecir a lo probado.
Cuando te ensañas en atribuir que se necesita elevado porcentaje de neuronas para entenderme entiendo que ese porcentaje a ti te sobra utilízalo para comprender la diferencia en la frase anterior.
Aquí lo que estamos debatiendo es si hace falta un foro especial en el cual uno pueda postear sus teorías aún sin prueba alguna de existencia de tal argumento o si cualquiera aquí puede decir lo que le plazca sin ningún asidero científico ,pero como el nombre de este foro es científicos aficionados creo que la ficha está puesta para un solo lado, lo único que hace este hilo es poner la advertencia a quienes se alejan de esto que busquen la manera sí de no mezclar sus propias ideas, con las que ya están probadas y algunas establecidas.
Esa mezcla no le hace bien al foro. Este foro no fue creado con la idea de que cada uno venda sus propias ideas este foro es para divulgar ideas sobre la aplicación de lo conocido por la ciencia, por eso no ves hilos de máquinas creadoras de energía, pero el caso es que si lo miras fríamente lo que propones no se distingue conceptualmente de ello, una mentira hasta que sea probada, y sinceramente te deseo lo.mejor en ello, que logres probar como ciertas tus teorías, nada de ironía, al fin y al cabo defenderé otra ideas y abre conocido en esta vida un poco más de como funcionan las cosas.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Las creencias se estudian en religión, aquí hay que hablar de evidencias.

#26 Mensaje por sergio moragrega »

no pensaba responderte pero lo voy a hacer para aclarar un malentendido que tu tienes conmigo, yo en ningún momento te he vacilado es mas he intentado decirte que te considero una persona con grandes capacidades y por eso me he tenido que esforzar bastante a la hora de responderte, con esto lo que quiero decirte es que no voy sobrado ni mucho menos mas bien todo lo contrario, mi anterior mensaje no tiene ninguna malicia hacia tu persona, pensamos diferente y te respeto, es mas te admiro y te leo siempre que puedo, es por eso que estoy escribiendo este mensaje, no estes siempre a la defensiva conmigo porque en este caso te has equivocado, yo solo defiendo mi punto de vista pero sin ninguna acritud hacia tu persona.

Deseo tu bien igual que se lo deseo a todo el mundo.

Salud!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado