otro reactor de fusión. Sera Viable?

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

otro reactor de fusión. Sera Viable?

#1 Mensaje por pfdc »

Desconocía la existencia de el proyecto de Avalanche Enegy.
Avalanche Energy, una compañía estadounidense que trabaja en el desarrollo y fabricación de reactores de fusión en miniatura, ha propuesto un diseño de un generador nuclear que ocupa poco más que una papelera y puede producir una potencia de hasta 300 kilovatios. El sistema, dicen sus creadores, es modular y se le pueden acoplar varias unidades para alimentar desde los electrodomésticos de casa hasta coches, aviones, barcos o los sistemas de propulsión de las naves espaciales. Avalanche ya anunció el año pasado el desarrollo de un modelo capaz de generar 5 kilovatios de energía. Los nuevos diseños, dicen, podrán producir 100 kilovatios de corriente contínua en el modelo llamado ‘Neo’ y 300 en otro llamado ‘Marty’.

‘Orbitron’ funciona gracias a unos cañones de iones de deuterio —uno de los isótopos del hidrógeno— que los lanzan a gran velocidad a una trampa de iones que los atrapa en el núcleo del reactor. Luego un generador de alta tensión crea las condiciones para que se produzca el plasma en el que los iones pueden orbitar, colisionar, fusionarse y liberar energía. “Los iones de alta velocidad son confinados electrostáticamente en órbitas elípticas progresivas alrededor de un cátodo cargado negativamente”, explican desde Avalanche. “Las trayectorias elípticas cruzadas de los iones proporcionan millones de oportunidades de colisiones relevantes para la fusión antes de que el ion pierda energía y se desplace fuera del espacio de interacción al caer en el cátodo y se retire de la cámara”.

Llegará a buen fin el proyecto o se quedara en agua de borrajas.... ?

Pagina de Avalanche Energy https://www.avalanche.energy/index.html

Sergio, Fusión, daros prisa que estos os pisan el terreno....

Salud!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: otro reactor de fusión. Sera Viable?

#2 Mensaje por sergio moragrega »

en principio parece mi misma idea, un cañón de plasma que acelera iones de deuterio hacia un centro para comprimirlos haciendolos rotar y aumentar las posibilidades de fusiónarse, solo que en mi caso pasais olimpicamente de mi tomadolo a guasa.

Me ha dado muchas muchas iras leer que le das credibilidad al mismo concepto que yo estoy luchando por sacar adelante y tu no paras de darme zancadillas.

en vez de ayudar a un tipo con ideas geniales os partis el culo de él

estoy harto, muy harto

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: otro reactor de fusión. Sera Viable?

#3 Mensaje por Anguita »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Venga Sergio deja de dar la barrila con tus "ingenieces" únicas y lo que ya "lo habia dicho yo". Con un Renault tenemos de sobra, dos seriais multitud.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: otro reactor de fusión. Sera Viable?

#4 Mensaje por E.MC »

hola.
eso sergio, ya te lo dije, DEDICATE A TUS PROYECTOS PUNTUALES, el tiempo util es poco, no te distraigas con otras cosas, tambien podes poner como hacen otros, tus teorias y que los demas experimenten y te den los resultados echos...SE ENTIENDE?.
a hacer el reactor de una vez que te ganan de mano.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: otro reactor de fusión. Sera Viable?

#5 Mensaje por sergio moragrega »

Anguita el Mariquita escribió: Lun Feb 13, 2023 2:38 pm :lol: :lol: :lol:
Venga Sergio deja de dar la barrila con tus "ingenieces" únicas y lo que ya "lo habia dicho yo". Con un Renault tenemos de sobra, dos seriais multitud.


Imagen

Wooow :shock: !!....he sido capaz de resucitar a la peor versión de EA4ANQ :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por sergio moragrega el Lun Feb 13, 2023 7:30 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: otro reactor de fusión. Sera Viable?

#6 Mensaje por sergio moragrega »

el sergio de hace 5 horas escribió: Lun Feb 13, 2023 1:43 pm

estoy harto, muy harto


:lol: :lol: :lol: y lo que te queda aún por aguantar :lol: :lol: :lol:
Última edición por sergio moragrega el Lun Feb 13, 2023 6:56 pm, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: otro reactor de fusión. Sera Viable?

#7 Mensaje por sergio moragrega »

E.MC escribió: Lun Feb 13, 2023 2:52 pm hola.
eso sergio, ya te lo dije, DEDICATE A TUS PROYECTOS PUNTUALES, el tiempo util es poco, no te distraigas con otras cosas, tambien podes poner como hacen otros, tus teorias y que los demas experimenten y te den los resultados echos...SE ENTIENDE?.
a hacer el reactor de una vez que te ganan de mano.
saludos.


Gracias E.MC.... te quiero tio!! :D

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: otro reactor de fusión. Sera Viable?

#8 Mensaje por pfdc »

Podríamos hacer una porra, los escépticos, entre los que me incluyo yo, contra los creyentes de que esto va a funcionar. Claro está, como esto es una idea de Sergio, el queda liderando el bando de los creyentes.

Salud!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: otro reactor de fusión. Sera Viable?

#9 Mensaje por sergio moragrega »

Anguita el Mariquita escribió: Lun Feb 13, 2023 2:38 pm :lol: :lol:
Venga Sergio deja de dar la barrila con tus "ingenieces" :shock:
y tu viejo cascarrabias deja de inventar "anguiteces" y antes de escribir tantas idioteces aprende a conjugar correctamente los verbos!!! :lol: :lol: :lol:
Última edición por sergio moragrega el Lun Feb 13, 2023 7:37 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2416
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: otro reactor de fusión. Sera Viable?

#10 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola.

El tema de uso de cañones de iones se lo vi al "chaval" de rtftechnologies hace años, que tiene varias actualizaciones de su reactor de fusión.

Como fuente importante de neutrones bien, aunque para generar energía no se yooo :roll:

Saludos!!
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados