otro reactor de fusión. Sera Viable?

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: otro reactor de fusión. Sera Viable?

#11 Mensaje por Rovellat »

Había unos por ahí (puse el enlace a la noticia), que aceleraban el deuterio a cañonazos, literalmente, con pólvora, y creo que los xinos van por un camino parecido.

Sergio tiene muy buenas ideas, pero no se porque me temo que hace falta mas energía.

De todas formas habría que ir con cuidado, que nos quedamos sin fábrica de baterías.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: otro reactor de fusión. Sera Viable?

#12 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió: Lun Feb 13, 2023 7:39 pm Había unos por ahí (puse el enlace a la noticia), que aceleraban el deuterio a cañonazos, literalmente, con pólvora, y creo que los xinos van por un camino parecido.

Sergio tiene muy buenas ideas, pero no se porque me temo que hace falta mas energía.

De todas formas habría que ir con cuidado, que nos quedamos sin fábrica de baterías.

Saludos.
Con este piropo de Rovellat me conformo :D :D :D :D

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: otro reactor de fusión. Sera Viable?

#13 Mensaje por maca »

vamos a ver , aqui hay dos cosas a contestar lo del generador y lo de sergio
Lo del generador de fusion me parece raro , 5Kw con un sistema de confinamiento electrostatico del tamaño de una papelera teniendo en cuenta que se necesita un vacio para trabajar con iones , lo veo muy dificil , ademas dicen muchas ambiguedades , produce corriente continua , eso quiere decir que produce coriente directamente ? lo veo un poco raro este asunto

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados