experimento para intentar demostrar la existencia del Éter y su interaccion con la materia electrificada.

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: experimento para intentar demostrar la existencia del Éter y su interaccion con la materia electrificada.

#31 Mensaje por E.MC »

hola.
PULSOR, justamente este tipo de temas no aplica, son lindos para otro foro o en privado, pero aca no, o se va a terminar cerrando el foro si seguimos poniendo cosas asi.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: experimento para intentar demostrar la existencia del Éter y su interaccion con la materia electrificada.

#32 Mensaje por sergio moragrega »

Hola Foro buenos días, aun no he montado nada pues no se muy bien como continuar con el montaje de la balanza de torsión, la quiero hacer tan sensible y con tan poco rozamiento que me he quedado atorado, disculpad la espera :(

Estoy barajando una primera intentona, os la comento a ver que os parece:

la balanza de torsión acabaria en 2 agujas de acero saqueras osea esas agujas monstruosamente grandes, estas apoyarian sobre una base superior e inferior de grafito pirolítico (mil gracias Amalitus) y en la parte inferior colocaría 2 imanes en repulsión a modo de colchón magnético para intentar suavizar o moderar el rozamiento y la presión de la puntas de acero con la base de grafito inferior.

Lo que no me gusta de este sistema es que la resistencia es alta, estoy pensando alguna manera de bajarla... y por eso me he quedado atorado pensando.

Algo se me ocurrirá.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: experimento para intentar demostrar la existencia del Éter y su interaccion con la materia electrificada.

#33 Mensaje por sergio moragrega »

pensando pensando me ha venido una posible idea, un contacto eléctrico por metal líquido.

la idea que me ha venido consiste en emplear un tubito corto de acero, recortar 2 tapas de silicona o goma y pegarlas con cianocrilato a cada una de las bocas del tubo, meterlo en el torno y hacer con una broca fina un agujero pasante, una vez atravesado con la aguja saquera mediante una jeringa se inyecta mercurio y se comprueba la conductividad.

antes de todo esto se limpia el canuto de acero o de hierro con desengrasante y se lija una zona donde se deposita una gotita de estaño y se conecta un cable eléctrico.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: experimento para intentar demostrar la existencia del Éter y su interaccion con la materia electrificada.

#34 Mensaje por sergio moragrega »

si despues de algunos experimentos en esta línea no consigo ninguna interacción de la materia electrificada con el supuesto éter abandonare dicha idea.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: experimento para intentar demostrar la existencia del Éter y su interaccion con la materia electrificada.

#35 Mensaje por sergio moragrega »

acabo de pensar también en la forma de hacer que la pieza electrificada oscile unas vueltas a derechas y otras a izquierdas hasta que finalmente se pare, me acaba de venir la idea hace un rato, pegado al cuerpo metalico de la aguja saquera metere 2 hilos de nylon cada uno de ellos unido a un muelle y este unido a una tuerca sobre una varilla roscada para poder regular la tensión.

La idea es poder acumular una energia tensando los muelles y esta hará que el rollo electrificado oscile una vueltas a derechas otras a izquierdas y de nuevo otras a derechas y otras a izquierdas hasta que cese el movimiento, la lógica me dice que si bien la amplitud tiene que ir decayendo el periodo deberia de ser siempre el mismo.

intentare verificar si al electrificar la balanza de torsión el tiempo varia en un sentido respecto del otro.

Lo dejo todo por escrito por aquí a modo de diario para que no se me olvide.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: experimento para intentar demostrar la existencia del Éter y su interaccion con la materia electrificada.

#36 Mensaje por sergio moragrega »

ahora estoy pensando en como poder registrar de una forma digital el tiempo y la amplitud en la balanza de torsión, hacerlo de forma digital es fácil teniendo un osciloscopio con almacenamiento de algunos kbits , a ver que se me ocurre, así a bote pronto insertaré un imán polarizado diametralmente en el eje y una bobina fija con nucleo de aire.

sigo dandole al coco.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: experimento para intentar demostrar la existencia del Éter y su interaccion con la materia electrificada.

#37 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Imagen
en esta imagen se observa mejor el colchón magnético con 2 imanes en repulsión que aligera presión en el contacto electrico inferior.

Bueno, los recursos de los que dispongo son muy pocos, esto es lo que hay jaja siempre podré pensar que nunca cacé al éter por no tener los recursos adecuados.

He pensado en una forma sencilla de poder verificar si las bobinas con capacidad distribuida al ser electrificadas interactúan con el momento de inercia, el metodo que voy a emplear será un simple interruptor de cruzamiento transistorizado que actuará sobre un pequeño motorcito para inducir en la masa rotatoria una torsión en un sentido y en otro mediante un juego de poleas.

dicho motor llevará una resistencia en serie a través de la cual mensurare la corriente en base a la caida de tensión y lo registraré en un osciloscopio digital.

Imagen
Todo este tinglado está basado en un intento de replicar las ideas de Jean Louis Naudín http://jnaudin.free.fr/html/pft01.htm

Si no consigo ningún resultado, tiro la toalla y me pongo a estudiar, es mi último intento de verificar si el éter puede ser controlado mediante una interacción de campos electricos y magnéticos a lo largo de un condensador.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados