Deposición de tungsteno

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Deposición de tungsteno

#11 Mensaje por pfdc »

E.MC escribió: Vie Feb 10, 2023 12:25 pm hola.
profesor, de ese detalle ya me di cuenta que pasa de responder, agradecer o lo que sea, o lo hace por privado solo con algunos o pasa de todo el mundo, pero la verdad que no me preocupa...asi como otros detalles en general.
por otro lado yo tambien caeria en la volteada de saber poco de quimica, ya que pense que se podia usar el metal puro...pero gracias a tu aclaracion es otro conocimiento a tener presente para la proxima, gracias por aclarar.
saludos.
Perdona, me he pasado con lo de saber poco de de química.
Salud!!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Deposición de tungsteno

#12 Mensaje por E.MC »

no te preocupes profe, no me trajo problemas el comentario, como dije en otro comentario, el conocimiento siempre es util tanto para uno como para compartirlo con quien lo necesite, lo del tungsteno yo no lo sabia y ahora si.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Deposición de tungsteno

#13 Mensaje por aalbea »

Hola a todos.

Lo que no entiendo es qué interés puede tener recubrir una broca de tunsteno... es un material muy poco resistente al desgaste si es puro, aunque tal vez podría servir de catalizador o para mejorar su resistencia a la temperatura.... otra cosa sería si fueran carburos o nitruros.

Por curiosidad, si alguien tiene el dato... los recubrimientos que se suelen hacer a las brocas y las fresas con nitruro de titanio ¿serían más factibles a nivel técnico?

Últimamente las herramientas de corte vienen recubiertas de productos cada vez más exóticos que hacen que sean cada vez más resistentes al desgaste y trabajen a mayores velocidades.

Un saludo.

Jorge "aalbea"

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Deposición de tungsteno

#14 Mensaje por E.MC »

hola.
a que te referis con a nivel tecnico?.
si es para hacerlo vos, creo que evaporando titanio en atmosfera de nitrogeno resulta sin problemas, pero es solo un recuerdo de leerlo por algun lado o incluso aca en el foro en la epoca del auge del sputtering.
por cierto si, cada vez se ven fresas recubiertas con no se que cosas, la cosa que o se usan a alta velocidad o se rompen en poco uso.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Deposición de tungsteno

#15 Mensaje por fusion »

Hola a todos, perdonar por tardar en responder. Ante todo gracias. Ahora tengo dos tornillos de M12 de inox donde hago plasma a presión de ambiente. No he vuelto por aquí porque se perforó el trafo y estoy haciendo uno nuevo
Obviamente el carburo de tungsteno no me vale
He mirado que se puede recubrir por deposición gaseosa, aunque me parece una pasada calentar el tungsteno tantísimo, imagino en ambiente de nitrógeno o argón.
Las barritas tig son demasiado finas (3.2mm), de hecho tengo un trozo.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Deposición de tungsteno

#16 Mensaje por E.MC »

las tig que conoces comunmente, existen de 5 y 6mm pero no suelen estar en el comercio comun.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Deposición de tungsteno

#17 Mensaje por E.MC »

https://soldadorasrojo.mercadoshops.com ... a-6-mm-_JM
si, es de argentina y es un robo, pero nomas para que veas que existen...y sino el enlace que te pase antes, esos tienen barritas de todo tipo en tungsteno puro.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Deposición de tungsteno

#18 Mensaje por pfdc »

aalbea escribió: Vie Feb 10, 2023 11:03 pm Hola a todos.

Lo que no entiendo es qué interés puede tener recubrir una broca de tunsteno... es un material muy poco resistente al desgaste si es puro

Un saludo.

Jorge "aalbea"
Totalmente en desacuerdo. El wolframio puro es mas duro y resistente que el acero templado. He mecanizado wolframio con herramientas de diamante y es la h…a. Se añade Renio para mejorar la mecanibilidad. Se añade al acero para hacerlo mas resistente.
Salud!!

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Deposición de tungsteno

#19 Mensaje por fusion »

El tungsteno o wolframio tiene una emisividad electrónica mucho mayor que el acero, por eso quiero hacer la prueba.
Recubrir una broca o tornillo es para hacer un electrodo.
Compraré una barrita de tungsteno como decís para hacer la prueba, pero me gustaría saber si se pueden hacer recubrimientos o si se puede subcontratar, por si la pieza tuviera otra forma o en mi caso para comparar la resistencia del plasma entre tornillos sin recubrir o recubiertos de tunsteno

¿se puede recubrir por electrólisis o con cvp?

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Deposición de tungsteno

#20 Mensaje por pfdc »

fusion escribió: Dom Feb 12, 2023 11:06 am El tungsteno o wolframio tiene una emisividad electrónica mucho mayor que el acero
Virgen del amor hermoso!!! ( que diria Forges) de donde te has sacado eso? Ambos tienen una función de trabajo similar!! De las mas altas de los metales. Otra cosa es el Torio, que se le añade al wolframio para que emita mas electrones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados