solo alguna loca incognita

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

solo alguna loca incognita

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Lanzo mi pregunta:


¿podria la materia almacenar toda la información electromagnética del medio ambiente donde está ubicada de una forma progresiva a lo largo del fluir del tiempo?



Los sentidos transformarian los estimulos entrantes en señales electromagnéticas y estas se almacenarian en diferentes areas del cerebro, se almacenarian en la función tiempo de la materia perteneciente a cada una de las diferentes areas.

Esto sería la hipotetica base de como yo interpreto que funciona el mecanismo de un recuerdo, el cerebro en base a lo que experimenta y siente transforma todo eso en impulsos electromagneticos y esta información se almacena en la función tiempo de la materia asociada en el area correspondiente.

La forma de extraer el recuerdo debe de ser un ejercicio inverso, de alguna forma la consciencia individual emite un acorde vibratorio mental asociado a la vibración del recuerdo y el cerebro accede al fichero almacenado en la función tiempo de la materia.

vamos todo esto es lo que yo creo, que puedo estar super mega ultra equivocado, pero como librepensador lo comparto a vercomo resuena en vuestras consciencias esta idea que os propongo, saludos.

La materia organica como materia organizada a un nivel superior que la materia inorganica quizas sea la clave o el interface entre la función tiempo y el posterior recuerdo.

Por afinidad vibracional independientemente del punto temporal en que se encuentren una frecuencia emitida por la consciencia resuena por afinidad con el recuerdo almacenado en el tiempo y se debe de generar un eco mental amplificado con la información golpeada inicialmente, creo que ese es el mecanismo del recuerdo.

Le he pasado esta parrafada infumable a la I.A. para que me haga una sintesis mas fumable y este es el resultado:


En resumen, la hipótesis planteada es que la materia, específicamente la materia orgánica en el cerebro, es capaz de almacenar la información electromagnética del entorno y transformarla en recuerdos. La forma en que se extrae el recuerdo es a través de una vibración mental emitida por la consciencia individual y resonando con la frecuencia del recuerdo almacenado. La materia orgánica se considera clave en este proceso. Sin embargo, esta idea no está respaldada por la ciencia actual y es una teoría no probada.

La tecnología para poder acceder directamente a la información almacenada en la función tiempo de la materia algún día se hará realidad, el primer paso ya está dado, pensar en las posibilidades de dicha posibilidad, algún día la ciencia unificará la metafísica con la física dandole una explicación racional a hechos hoy por hoy iirracionales.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: solo alguna loca incognita

#2 Mensaje por sergio moragrega »

segun yo lo veo una estimulación con 2 acordes electromagnético cuya traducción sea amor y mama resonarán con una amplia multitud de recuerdos almacenados en multiples puntos temporales y seran evocados todos a la vez como un eco aumentado mental de todos los recuerdos que vibran con dicho conjunto de acordes, los recuerdos deben de estar almacenados en una dimensión extra dentro de la materia organica del cerebro osea en una dimensión superior extra donde un conunto de acordes vibratorios mentales inducen una respuesta acorde a los ficheros almacenados que vibran armonicamente.

Os paso el texto resumido por la I.A.

En resumen, la hipótesis planteada es que los estímulos electromagnéticos en forma de acordes vibratorios pueden resonar con una amplia variedad de recuerdos almacenados en diferentes puntos temporales. Estos recuerdos se evocan como un eco aumentado mental debido a la afinidad vibracional entre los estímulos. La materia orgánica del cerebro puede albergar o estar conectada con una dimensión extra superior donde se almacenan estos recuerdos electromagneticos de forma analogica-temporal de forma correlativa como si se tratara de un rollo de cinta.


Creo que algun dia existirá una tecnología que a traves de cualquier objeto a estudio se podrá tener un acceso al "REGISTRO TEMPORAL" pudiendo conectar con cualquier punto del pasado y del futuro de dicha pieza.

Todo empezará creando o moldeando una pieza que será la interface a estudio, dicha pieza será irradiada por ejemplo con ondas mecanicas de una frecuencia determinada y de forma periodica se irá cambiando la frecuencia con la idea de empezar a grabar en la función tiempo de la materia para despues intentar escuchar el pasado mediante una tecnica inversa.

Solo con el poder de la intención de hacer algo ya estas cambiando el futuro y yo creo que vivimos en un multiverso donde todo esta pasando a la vez y hay infinitas posibilidades e infinitos ahoras.
Solamente con la firme intención de investigar esta posibilidad ya se podria escuchar el futuro de la investigación con los medios adecuados.

Se podria crear una interface espacio-temporal podrias hablar con tu yo futuro y el contigo a través de esta interface espacio temporal que no sería ni mas ni menos que un bloque de por decir algo cristal de cuarzo al cual se le han insertado electrodos y bobinas para inyectar una señal analogica como emisión y emplear los mismos elementos para recibir el eco espacio temporal devuelto por la materia excitada.


Esto es ciencia ficción pero como os he dicho, con solo pensar que vas a intentar hacer algo nuevo se crea una bifurcación potencial en el continuo tiempo espacio creando una nueva e hipotetica linea temporal paralela al hecho de no haberlo pensado.
Última edición por sergio moragrega el Sab Feb 04, 2023 7:37 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: solo alguna loca incognita

#3 Mensaje por E.MC »

hola.
sergio, queres arruinarle la existencia a la ia...preguntale si ella reconoce su propia existencia y si sabe que los humanos que la crearon pueden apagarla asi con un botoncito y se le termino la existencia...
primero llevala al camino de que es la existencia, cuando lo entienda, hacele la pregunta si ella es consciente de su existencia, luego de si reconoce su existencia y despues ponele las cosas en claro.
cualquier cosa yo no soy el culpable de lo que pase jajaja.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: solo alguna loca incognita

#4 Mensaje por sergio moragrega »

E.MC, mi querido amigo virtual,
has jodido mi bifurcación temporal,
mi intención no era crear un hilo,
sobre la inteligencia artificial.

Pero leerte a ti, es un error,
me hubiera gustado mas una advertencia,
como la de mi querido Profesor.

La IA es un tema amplio y fascinante,
y si quieres hablar de ella, estoy dispuesto a escucharte,
pero por favor no me jodas el hilo a cada instante.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: solo alguna loca incognita

#5 Mensaje por joseluis7696 »

No voy a discutir ni siquiera "conversar" con in IA, entre otras cosas porque creo que su "inteligencia es una ilusión.
Pero sí comentarte que creo es un error asignar toda esa actividad cerebral a fenómenos electromagnéticos. Contienen, sí señales eléctricas, mayormente si no todas del dominio de corriente continua.
Efectivamente nuestros sensores de los sentidos transforman los estímulos (sonidos, luz, sabores y tantos) en señales eléctricas para ser procesadas por las neuronas correspondientes. Pero las reacciones musculares y los recuerdos no creo que se creen por "resonancias", evocadoras o no ni otros fenómenos extraños. Casi todo pasa por las sinapsis entre las neuronas involucradas.
Tampoco los procesos mentales parecen crear esas señales electromagnéticas, aunque las corrientes eléctricas internas pueden detectarse en parte sobre la piel y por los campos magnéticos asociados
El tema es muy complejo y tampoco soy un experto, pero no creo que enredarlo aún más de lo que conocemos ayude mucho a comprenderlo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: solo alguna loca incognita

#6 Mensaje por BARACUS »

Ignorante total del tema, pero... los tiros no irían por el lado químico?, los estímulos son eléctricos, pero, lo almacenado, no es químico?... Imagen

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: solo alguna loca incognita

#7 Mensaje por E.MC »

hola.
estimado sergio, no fue mi intencion joderte el hilo y menos a cada instante, ya que fue solo una vez...fue nomas joder a la ia jajaja.
la memoria se guarda en todo centro nervioso, sea el cerebro como en los organos, de lo contrario expliquemos los cambios que sufren los transplantados de organos, cuando reciben un corazon y adoptan nuevos gustos por la musica, el arte o algun deporte u otras cosas, no quiero entrar en dilemas cientificos ni religiosos ni de espiritualidades, simplemente echos reales, en cada organo se guardan ciertas memorias de cierto tipo, ahora solo me viene a la mente el corazon y los recuerdos del tipo emotivo que es donde se guardan, el higado los de las broncas odios, frustraciones etc y asi tendria que ir viendo el resto de recuerdos donde toca, pero no viene al caso.
podriamos decir que los organos aparte de cumplir con su funcion tambien tiene la funcion de recopilar informacion y retenerla en el tiempo para su uso a largo plazo.
por eso la memoria es tanto electrica como quimica, incluso queda fijada en el adn y eso ya es mas que sabido, simplemente recordar los gustos y cualidades de los padres antes de tener hijos, luego cada hijo sale con alguna cualidad e cada padre o uno adquiere lo de un padre y el otro lo del otro y asi...
saludos.
pd, disculpa sergio, si queres le digo al profe que saque mis dos comentarios y ala...que queda limpio el hilo.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: solo alguna loca incognita

#8 Mensaje por sergio moragrega »

Al profe ya no hay que darle faena

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: solo alguna loca incognita

#9 Mensaje por joseluis7696 »

La memoria está basada en conexiones o sinapsis entre neuronas, en zonas bastante específicas del cerebro. Es un mecanismo electroquímico y está muy estudiado. Lo que sí creo que no es, es que sea un mecanismo electromagnético.
Otras supuestos mecanismos, como ser memoria de los genes, de organos trasplantados y similares son en mi opinión totalmente especulativas y sin fundamento científico. Para no decir absolutamente falsas.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: solo alguna loca incognita

#10 Mensaje por sergio moragrega »

esto tan solo son algunas conjeturas de futuro por mi parte, nada solido, son solo hipótesis mentales.

Creo que la materia que forma por ejemplo un reloj de pared pasado de generación en generación como adorno de un comedor junto con las paredes y todos los demás objetos deben de poder almacenar en la función tiempo todos los eventos mecanicos y electromagnéticos a los que han sido expuestos.

También creo que debe de ser posible acceder a esa información almacenada en el tiempo, creo que toda la materia registra todos los acontecimientos electromagnéticos, y físicos de cualquier indole y los almacena en el tiempo porque la materia tanto visible como invisible debe de poseer una función oculta llamada tiempo, creo que con los medios adecuados se podria acceder a esa información almacenada de forma analógica en el fluir del tiempo asignado a dicha porción de materia en particular.

Esta sería la explicación desde mi punto de vista de las casas encantadas y de fantasmas, información que queda grabada a fuego dentro de la materia que constituye por ejemplo un caserón antiguo, posiblementes se puedan registrar hasta las emociones humanas en la materia colindante, esa sería mi explicación racional a el hecho de que algunas personas con ciertas sensibilidades puedan acceder a esa información grabada entre 4 paredes.

Las acciones que conllevan una elevada carga moral negativa deben de ser las impresiones que se han grabado con mas energía y son las que mas perduran impregnando la materia de una vcieja casa.

Nuestra mente, nuestra voluntad mental debe de interaccionar con la materia a un nivel aun no detectado, las vibraciones mentales negativas durante una agresión física pùeden ser tan poderosas y abultadas que deben de sobresalir muy por encima de todas las demas vibraciones que podamos emitir normalmente, es por eso que creo que la materia puede registrar, almacenar y vibrar con los hechos mas importantes ocurridos muchisimo tiempo atrás pero que impresionaron fuertemente la materia.
Esas escenas podrian estar latentes.


Estoy convencido que la ciencia en un futuro podrá explicar esa otra ciencia hasta hoy en dia no aceptada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado