experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Vicente escribió: Sab Ene 28, 2023 1:25 pm
Yoel Lana-Renault escribió: Sab Ene 28, 2023 1:13 pm La pulsación de los tones produce contracciones y dilataciones en el éter .... El éter es elástico y reproduce el movimiento armónico asimétrico en amplitud de la membrana o superficie del ton. Tiene un comportamiento inercial no lineal.
...las contracciones son más fuertes que las dilataciones ... actúa como una bomba impelente que endurece el éter y ... actúa como una bomba aspirante que ablanda el éter.
'Contracciones y dilataciones', 'éter elástico', 'movimiento armónico asimétrico', 'comportamiento inercial no lineal', 'contracciones son más fuertes que las dilataciones', 'bomba impelente', 'bomba aspirante', 'endurece el éter'...

Por fin lo entiendo: toda la teoría de Yoël es una metáfora, o una descripción en clave, de la mala praxis en cardiología. La bomba aspirante impelente es el corazón. Las contracciones y dilataciones, movimientos asimétricos, son la sístole y la diástole. El 'éter' que se endurece o ablanda es un catéter (aunque aquí tengo dudas; también podría ser éter sulfúrico por lo de que se expande por todo el espacio y porque parece provocar delirios). Los 'tones' que contaminan todo el éter son chorretones de sangre que salen a borbotones provocados por la impericia del cardiólogo, que es el doctor Lana-Renault.

Un saludo


Curiosamente despues de leer a uno y a otro se me ha ocurrido esto, anda que si gracias a Vicente se pudiera demostrar AB con este experimento sería la monda :lol: :lol: :lol:


Imagen
al dibujo le falta otro globo y actuador gemelo, por falta de espacio solo he dibujado uno.


se me acaba de ocurrir un experimento al leer a Yöel en AB para imitar los tones... se cogen 2 botellines de plastico con tapón a rosca , se recortan los culos de las botellas y se meten sendas bandas elásticas y hermeticas, se les coloca un pequeño imán de neodimio y se enrolla una bobina fina de 4 ohmios alrededor de cada botella, mediante 2 osciladores y 2 amplificadores estimulamos sendas bobinas para generar oscilaciones en la membrana que se transmitiran al liquido interno y este a 2 globos llenos de agua dentro de un barreño con agua.

La finalidad deel experimento es ver como se comportan ambos globos sometidos a por ejemplo 2 frecuencias diferentes, o la misma frecuencia pero desfasados 1/4 de onda por ejemplo, creo que si dotamos de una cierta libertad de movimiento las esferas deberian de interaccionar entre si quizas atrasyendose o quizas repeliendose al variar la osciulación entre ellas.

Quizas este experimento podria explicar porque la materia se atrae o se repele emulando a 2 corpusculos que oscilan a una determinada frecuencia.

esto se me ha ocurrido leyendo a Yöel.. quizas le pueda servir para afianzar su hipotesis de AB

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#2 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Hola Sergio

Las ondas longitudinales que quieres reproducir tienen que ser asimétricas en amplitud y esto es muy difícil de conseguir. Todas las ondas que generamos siempre son simétricas en amplitud.

Por otra parte, al tener sólo dos ondas iguales enfrentadas, puede que reproduzcas la fuerza eléctrica de repulsión.

De momento no te puedo adelantar más.

Un abrazo y suerte, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#3 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió: Sab Ene 28, 2023 8:14 pmTodas las ondas que generamos siempre son simétricas en amplitud.
¡Qué tontería Yoël!

Como crees que puedes convencer a otros de que tu hueca palabrería vale tanto o más que la de quienes intentamos utilizar argumentos racionales para contradecirte, pretendes acallarnos simplemente con tu reiteración. Pero sabes también que Sergio te monta el experimento en media mañana y en el mismo tiempo te ha derrumbado tu endeble castillo de naipes. Y eso lo temes porque te quedarías, además de sin el disfraz argumentativo, sin nada con lo que engañar a quienes confían más en la práctica que en la teoría. Por eso pretendes convencer a Sergio de que ni lo intente, con la tonta excusa de que "Todas las ondas que generamos siempre son simétricas en amplitud". Poco le conozco, pero no creo que tomarle por ignorante en cuanto a generación de señales eléctricas sea una buena estrategia para conseguir su apoyo.

No creo que tu cerebro sea capaz de concebir una forma de onda que no pueda simularse electrónicamente y aplicarse a un altavoz.

Además, incluso si el inflado y desinflado del globo que Sergio propone se hiciese mediante una señal 'simétrica en amplitud', el hecho de estar conectado a un depósito a cierta altura introduce una componente continua en la presión de inflado que acabaría con el globo más lleno que al principio.

Esa es, precisamente una de las incongruencias en tu teoría de las burbujas pulsantes. Pretendes que se inflan más que se desinflan, pero sin crecer de tamaño con el tiempo. Que oscilen eternamente sin aporte de energía, pero cediendo ellas energía al medio. Que se adhieran mecánicamente al éter, sin que éste se adhiera a ellas. Que atraigan o repelan a otras burbujas, sin que otras las atraigan o las repelan en la misma medida... Toda una serie de burdas incongruencias con la mecánica clásica, en la que dices basarte, que temes tanto que alguien las ponga de manifiesto y se te caiga toda la parafernalia que has montado, que te asusta la mera idea de intentar comprobarlas.

Imagen

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#4 Mensaje por sergio moragrega »

Hostia :lol: que telenovela científica mas cojonuda podrían sacar de este foro y no toda la morralla pasional que sueltan por tele5, aquí no hay actores sino hombres de ciencia apasionados cada uno con su enfoque personal, me lo paso bomba leyendo a los diferentes tertualianos pues todos poseen una afilada y entrenada inteligencia enfocada a estos menesteres y sus conversaciones son de los mas instructivas y apasionantes :D
Vicente escribió: Dom Ene 29, 2023 9:24 am
Yoel Lana-Renault escribió: Sab Ene 28, 2023 8:14 pmTodas las ondas que generamos siempre son simétricas en amplitud.
¡Qué tontería Yoël!
Imagen

Un saludo


yo tambien pensé algo parecido, tengo un generador de funciones digital programable, con ondas pre establecidas de todos los tipos que a su vez se pueden modificar para adaptarlo a nuestras necesidades Yoël, seguro que encuentro alguna forma de onda que se adapte a tus requerimiento, tengo todo lo necesario para montarlo, espero tu aprovación

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#5 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Buenos días querido Sergio

Me parece muy bien que sigas con el experimento.

Por superposición de ondas claro que se pueden crear ondas asimétricas en amplitud. Yo me refería a ondas puntuales como las ondas longitudinales que emiten los tones de Aspin Bubbles.

Este tema, creo recordar, lo traté en el foro de Astroseti allá por el año 2015 con unos buenos matemáticos que había en el foro. Y nos llevamos una sorpresa.

El físico y matemático francés Jean–Baptiste Joseph Fourier (1768−1830) formuló en 1807 un teorema que afirma que cualquier función periódica puede expresarse como la suma de una serie de sinusoidales armónicas.

Para ampliar esta información, te pongo lo siguiente:
Teorema de Fourier – Matemáticas de la música

Plaza Esteban

Estudiante de Ingeniería en Sistemas de Computación
Universidad Nacional del Sur, Avda. Alem 1253, B8000CPB Bahía Blanca, Argentina

IV. TEOREMA DE FOURIER

Toda función periódica puede reducirse de sinusoides, sin que importe el grado de complejidad que presenten, que es lo que establece el teorema de Fourier:

Toda función periódica de período P puede descomponerse en una suma de sinusoides armónicas, de amplitudes y fases adecuadas, cuyo primer armónico posea período P.

Así como este teorema permite descomponer y analizar cualquier función periódica, también habilita la posibilidad de construir señales periódicas complejas a partir de una suma de sinusoides puras. Se puede entonces, reescribir el teorema de la siguiente forma:

Toda función periódica de período P puede construirse a partir de una suma de sinusoides cuyas frecuencias formen una serie armónica fundamental f = 1/P. Cada sinusoide debe poseer la adecuada amplitud y fase, que se determinará a partir de la función periódica a estudiar.

La disposición de las amplitudes, frecuencias y fases de las sinusoides involucradas en la suma se denomina espectro de Fourier.

El teorema establece que “puede descomponerse” o que “puede construirse” una función periódica cualquiera, lo cual no significa que resulte sencillo, sin embargo, en la actualidad existen numerosos programas de computación que los efectúan con gran eficiencia y que ponen directamente los resultados a disposición de cualquier persona que los necesite.

Aún sin realizar grandes esfuerzos matemáticos se pueden extraer algunas conclusiones que son de mucha utilidad:

Para comenzar el teorema establece que una función periódica posee un espectro armónico. Si tenemos una señal periódica y conocemos su período sabemos inmediatamente:

1- Que el espectro correspondiente será armónico
2- Cuáles serán las frecuencias de cada uno de los armónicos
-----------------------------------------------------------

La sorpresa fué que no pudimos descomponer la función de onda que emiten los tones de Aspin Bubbles según el teorema de Fourier.

Personalmente, lo intenté con varios programas matemáticos, y nada, no lo conseguí. Para mí sigue siendo un misterio que la función de onda de Aspin Bubbles no cumpla el teorema de Fourier.

A lo mejor, en este foro, tenemos expertos matemáticos que lo consiguen. ¡Ójala!

Un abrazo, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#6 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió: Dom Ene 29, 2023 1:45 pm... ondas puntuales...
ATENCIÓN,

Yoël ha descubierto un nuevo tipo de ondas: las ondas puntuales. Existen solo en un punto y en un instante. No crean gradiente espacial ni temporal. No varían ni se propagan. No están asociadas a ninguna magnitud. No son analizables matemáticamente ni tienen una forma que se pueda recrear.

Eso sí. son mecánicas y longitudinales (aunque se mantienen confinadas en un punto sin longitud), asimétricas en amplitud (amplitud ¿de qué?), son emitidas (no sabemos hacia donde ni en qué momento) y producen sorpresa desde el 2015.

Yoël, amigo, ilústranos, por favor. ¿Cómo son esas ondas mecánicas tan esquivas, que no pueden recrearse ni matemática ni físicamente?

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#7 Mensaje por Rovellat »

....Toda función periódica de período P....

Pues eso, que un pico, no es una función periódica; fallan las premisas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#8 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Buenas tardes Rovellat

Hay que tener mucho cuidado con las tergiversaciones de nuestras frases que hace el que todos sabemos para maltratar a Aspin Bubbles. Solo vive de eso.

Está claro que en mi frase;
Por superposición de ondas claro que se pueden crear ondas asimétricas en amplitud. Yo me refería a ondas puntuales como las ondas longitudinales que emiten los tones de Aspin Bubbles.
digo claramente que las ondas que emiten los tones son ondas longitudinales, por lo tanto, esta función periódica debería descomponerse en una suma de sinusoides armónicas, de amplitudes y fases adecuadas, según el teorema de Fourier.

Y de monento, expertos matemáticos no lo han conseguido.

Un saludo cordial, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#9 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió: Dom Ene 29, 2023 5:32 pm digo claramente que las ondas que emiten los tones son ondas longitudinales, por lo tanto, esta función periódica debería descomponerse en una suma de sinusoides armónicas, de amplitudes y fases adecuadas, según el teorema de Fourier.
Lo que has dicho es que, aparte de longitudinales, tus ondas son puntuales. Cosa que demuestra tu falta de conocimiento sobre qué es una onda.

También has dicho que 'expertos matemáticos' no han conseguido calcular su espectro, lo que te produjo sorpresa. Cosa que demuestra que no son tan expertos y que te sorprendes por cualquier cosa.

Y sobre todo, has desviado la conversación hacia esto del análisis de Fourier porque habías afirmado que solo es posible producir ondas 'simétricas en amplitud', lo cual yo lo he calificado de tontería.

Y demuestra ser mayor tontería aún si crees que porque sea difícil descomponer analíticamente tus ondas, no es posible generarlas en el laboratorio.

Por cierto ¿puedes explicar dónde está la dificultad de aplicar la transformada de Fourier a tus ondas? Hasta donde yo sé, analíticamente se pueden resolver muchas de las más comunes y por métodos numéricos, todas. ¿O es que no es una onda? Desde luego, si es 'puntual' no puede serlo.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#10 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Si tanto sabes, demuéstralo y te darán un premio Nobel si no consigues que se cumpla el teorema de Fourier.
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados