experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#11 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió: Dom Ene 29, 2023 8:47 pm Si tanto sabes, demuéstralo y te darán un premio Nobel si no consigues que se cumpla el teorema de Fourier.
Yoël, cuanto más escribes más te retratas. Recuerda a Aristóteles: "Cada cual es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio", lo que en román paladino significa que cuando uno no sabe de algo y no quiere que los demás se den cuenta de que es un metepatas, lo mejor que puede hacer es mantenerse callado.

Un saludo
Sapere aude

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#12 Mensaje por Vicente »

Rovellat escribió: Dom Ene 29, 2023 3:46 pm ....Toda función periódica de período P....

Pues eso, que un pico, no es una función periódica; fallan las premisas.
Hola Rovellat,

El dibujo que he puesto solo pretende ilustrar un ciclo de una onda periódica 'asimétrica en amplitud', que según Yoël son tan difíciles de conseguir porque 'todas las ondas que generamos siempre son simétricas en amplitud'.

Pero las oscilaciones de las partículas que propone Yoël son periódicas. De hecho dice que lo hacen eterna y autónomamente sin aporte de energía y que es su interacción lo que da lugar y permite extraer la energía tal como la conocemos en forma de movimiento o calor.

Por si el análisis de Fourier fuese aquí de relevancia, y si se tratase de analizar un solo pulso, también podría hacerse porque los matemáticos son muy imaginativos: Una señal consistente en un único pulso puede estudiarse como una señal periódica cuyo periodo es un tiempo que tiende a infinito.

En cualquier caso, esto del análisis de Fourier es una nueva salida de pata de banco para desviar el tema. Porque nadie ha hablado antes de la necesidad de tal análisis. Lo que Sergio propone es crear dos bolas que pulsen mecánicamente en la forma que Yoël diga, para ver las interacciones que se producen entre las ondas mecánicas en el medio elástico. Para el común de los mortales, la interacción de las ondas mecánicas son conocidas y están perfectamente estudiadas y dan lugar a superposición, interferencia, etc. Pero para Yoël dan lugar a fuerzas de atracción y repulsión entre las fuentes generadoras, que provoca que éstas se 'autopropulsen' por el medio sin gasto energético, y con estas fuerzas y este movimiento dice explicar 'con más de 70 decimales de precisión' toda la física conocida y desconocida. Y, últimamente, nos apabulla sobre cómo esas fuerzas aparecidas de la interacción de ondas mecánicas provocan la disposición geométrica de las partículas generadoras en el interior de los núcleos atómicos.

¡Cuando se entere de que las disposiciones geométricas también pueden analizarse por Fourier, entra en resonancia!

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#13 Mensaje por Rovellat »

... cuyo periodo es un tiempo que tiende a infinito....

Bufff, eso requiere infinitas ondas sinusoidales superpuestas.

Algo así como el orden de magnitud de infinito elevado a infinito.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#14 Mensaje por Vicente »

Rovellat escribió: Lun Ene 30, 2023 12:39 pm Bufff, eso requiere infinitas ondas sinusoidales superpuestas.
Eso es un espectro continuo. Y no pasa nada, porque una señal de espectro continuo no hay por qué generarla mediante superposición de sinusoides (como afirma Yoël).
Rovellat escribió: Lun Ene 30, 2023 12:39 pmAlgo así como el orden de magnitud de infinito elevado a infinito.
No entiendo qué quieres decir con el 'orden de magnitud de infinito elevado a infinito'. Pero en cualquier caso, no puede ser ni lo mismo ni semejante.

En la práctica, todas las transformadas de Fourier se hacen sobre señales finitas en el tiempo y, por tanto, no absolutamente periódicas. De hecho lo normal hoy en día es encontrarse con aparatos que realizan la transformada sobre trozos de la señal digitalizada en un periodo muy corto de tiempo, mediante un algoritmo que se conoce como transformada rápida de Fourier (FFT).

Pero como decía, esto no debería distraernos del tema de esta conversación que es el experimento propuesto por Sergio. Para generar una señal 'asimétrica en amplitud' no es necesario hacerlo mediante ninguna transformada de Fourier y basta con hacerlo mediante superposición de señales comunes, por definición de puntos u otros métodos. Hoy en día hay cantidad de generadores de señal con forma arbitraria a buen precio. Aunque algunos sí realizan la transformada inversa para generar una señal arbitraria a partir de un espectro bien definido, no es el único procedimiento de lograrlo, ni el más común.

Por eso, es una tremenda metedura de pata afirmar que solo somos capaces de generar señales 'simétricas en amplitud'.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#15 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Buenos días Rovellat

Como habrás podido comprobar, Vicente tergiversa y manipula todos nuestros mensajes en su beneficio. Es su forma de ayudar a la ciencia.

Por lo que ha puesto, es un entendido del Teorema de Fourier.

Yo le he retado a que descomponga la función de onda longitudinal de Aspin Bubbles en suma de funciones según el teorema de Fourier.

Si lo consiguiera, sería un éxito para él y me quitaría este problema que no he podido resolver todavía.

Si no lo consigue, a lo mejor descubre el porqué, y podría hacer un artículo diciendo que ha encontrado una función que no cumple con el teorema de Fourier y consecuentemente no es un teorema. Sería un éxito total para Vicente y le darían el premio Nobel en Matemáticas.

Veremos lo que hace. Estaremos a la espera.

Un saludo muy cordial, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#16 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió: Lun Ene 30, 2023 1:47 pmComo habrás podido comprobar, Vicente ... es un entendido del Teorema de Fourier.
Solo tengo nociones básicas. Las que recuerdo de cuando estudiaba la carrera, hace casi 40 años. Pero, efectivamente, parece que en esto también entiendo algo más que tú.
Yoel Lana-Renault escribió: Lun Ene 30, 2023 1:47 pm Yo le he retado a que descomponga la función de onda longitudinal ... en suma de funciones según el teorema de Fourier.

Si lo consiguiera, sería un éxito para él ...

Veremos lo que hace. Estaremos a la espera.
Yoël,

No me interesan tus retos porque solo se basan en tus elucubraciones. No conozco tu función de onda. La has descrito como onda puntual (apartede longitudinal) y eso no existe.
No supondría ningún éxito para mí calcular una transformada de Fourier. Mucho menos, aplicarla a una función de onda ficticia.
No escribo artículos sobre lo que no soy experto. No espero ningún reconocimiento en matemáticas, tampoco en otras disciplinas. Lo que yo te cuento y defiendo aquí es de nivel básico de física, matemáticas o ingeniería, por eso sorprende que tú lo niegues todo.

Esta conversación va sobre un experimento que ha propuesto Sergio. Tú la desvías hacia una operación matemática solo por cabezonería. Porque has dicho que solo se pueden generar ondas 'simétricas en amplitud'. Y en lugar de reconocer que no tenías ni idea cuando has afirmado eso, te enrocas y desvías el tema hacia la dificultad de realizar una operación matemática que nada tiene que ver con el tema y que a nadie importa en este momento.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#17 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Buenos días Vicente

Vicente dice:
No me interesan tus retos porque solo se basan en tus elucubraciones. No conozco tu función de onda. La has descrito como onda puntual (apartede longitudinal) y eso no existe.

No conozco tu función de onda
Llevas años criticando Aspin Bubbles con malas artes y ahora me dices:

No conozco tu función de onda

Esto quiere decir que todavía no te has leido el contenido de mi libro Aspin Bubbles y su mecánica, y hace muy poco puse en el foro la función que dices desconocer. Te la pongo de nuevo:

Imagen

¿Qué credibilidad puedes tener?

ante los foristas si nunca has trabajado Aspin Bubbles. No te da vergüenza.

A mí me has llamado de todo sin ningún fundamento.

¿Qué podemos decir ahora de tí? cuando dices que:

No conozco tu función de onda

Queridos compañeros (como dice Sergio), os dejo este mensaje para que conozcais realmente la catadura moral de Vicente.

Un saludo muy cordial, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#18 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Muy bien sergio

Yo te puedo aportar 50 o 100 euros en función de lo que te aporten los demás.

Un abrazo, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#19 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió: Mar Ene 31, 2023 11:42 am¿Qué credibilidad puedes tener?
Yoël,
Efectivamente, no conozco esa función, ni me interesa conocerla. Por eso nunca he escrito sobre ella.
Yo he criticado siempre las inconsistencias de tus exposiciones y, en esta ocasión, si no estuvieses forzando este tema para no seguir con el propuesto por Sergio, que es la realización de un experimento que desmontará toda tu teoría, yo no me habría pronunciado sobre ella en ningún sentido. Eso no quiere decir que las inconsistencias sobre las que yo sí he comentado antes no existan y que, por tanto, invalidan toda tu teoría.

Si en esta ocasión me he referido a tal función (simplemente manifestando mi desconocimiento de ella) es porque he apreciado varias inconsistencias más de las tuyas. Has dicho que representa una onda puntual, lo cual es imposible, porque una onda no puede ser puntual. Y también has dicho que es muy difícil analizarla por Fourier, lo cual, además de no venir al caso de esta conversación (que, te recuerdo, va de realizar un experimento que simule el comportamiento de tus extrañas partículas), demuestra que, o la función no representa una onda, o no sabes en qué consiste el análisis de Fourier.

Además, dices que se trata de ondas mecánicas, que responden a la mecánica clásica pero con efectos nunca observados, a pesar de que las ondas mecánicas han sido profusamente estudiadas y sus mecanismos de acción y consecuencias son perfectamente conocidas.

En definitiva, hay múltiples razones que desmontan toda tu teoría sin necesidad de conocer explícitamente la expresión de una de las fórmulas que has inventado para confundir al personal.

Pero si tanto te preocupa la función, deja que Sergio la reproduzca y luego, si los resultados que tú pronosticas no coinciden con los experimentales, olvídate de ella para siempre (y deja que los demás la olvidemos también).

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#20 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Vicente, todo excusas

No tienes ninguna credibilidad

Un saludo, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados