experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#21 Mensaje por sergio moragrega »

Hola colegas!! como sabeis tengo otros asuntos entre manos pero considero que no me costaría mucho realizar esta experiencia, creo que tengo practicamente todo el material en el taller.

una vez el globo medio lleno de agua y conectado mediante un tubo a un bote de plastico duro donde se ha colocado una membrana flexible se hace una purga para que no hayan burbujas de aire, se enrollan 4 ohmios de hilo esmaltado y se pega un potente imán de neodimio a la membrana hecha con un guante de fregar.

mediante un amplificador transistorizado monocanal alimentado a bateria se amplifica una señal sinusoidal para alimentar la bobina y asi la membrana oscila gracias al imán a la frecuencia del campo magnetico de la misma.

De esta manera un globo medianamente lleno de agua podria generar ondas concentricas mecánicas longitudinales

Yoël, los resultados obtenidos con estas ondas concentricas longitudinales imagino que no se adaptarian a tus necesidades verdad?? lo pregunto por no perder el tiempo en la experiencia si no se adapta a tus necesidades.



Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#22 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Hola sergio

Tu experimento es muy interesante para Aspin Bubbles.

Tienes que lograr que los dos globos emitan las mismas ondas longitudinales de amplitud asimétrica.

Si lo consigues, puede que los dos globos se repelan. Sería un indicio de la fuerza de repulsión entre 2 tones iguales.

A lo largo del experimento puedes variar la amplitud asimétrica de las ondas, es decir, conseguir que haya mas diferencia entre la amplitud positiva y la negativa de la onda para ver que efectos produce.

También puedes variar la frecuencia de las ondas. Más frecuencia, más energía.

Enfin, nos enfrentamos a un mundo desconocido. No sé lo que puede salir.

Ánimo con el ensayo.

Un abrazo, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#23 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió: Mar Ene 31, 2023 8:36 pm...nos enfrentamos a un mundo desconocido. No sé lo que puede salir.
Yoël,

¡Qué raro es tu razonamiento!

¿Aseguras saber calcular y predecir con extraordinaria precisión todo lo que ocurre con tus partículas invisibles de extraño comportamiento en un medio de características desconocidas e imposibles (tu éter) y no te atreves a pronosticar lo que ocurrirá con dos globos sumergidos en agua?

Poca confianza pareces tener en tus premisas, en tus razonamientos y en tus cálculos, a pesar de los 70 decimales.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2866
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#24 Mensaje por E.MC »

hola.
sergio, aunque yo soy del lema de que todo conocimiento es util tanto para uno, como para compartir o pasarselo a otros, te aconsejo que no te desvies de tus proyectos, el tiempo (aunque no existe y arruina todo tipo de teorias basadas en ecuaciones relacionadas al mismo) que el cuerpo tiene sobre el planeta es corto, un promedio de 30000 40000 dias, de los cuales la mitad de esos dias se van en juventud, infancia, vejes, enfermedades, familia etc, de la otra mitad solo son utiles una tercera parte 5 a 7000, dedicalo a lo que te interesa lograr, no te desvies en futilidades.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#25 Mensaje por sergio moragrega »

Sabio consejo, cada vez lo tengo más en cuenta, gracias

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9693
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: experimento con masas oscilantes en un medio no compresible para emular al eter y a cuerpos oscilantes en su seno

#26 Mensaje por Rovellat »

Si te decides a montarlo, cambia la bobina y el imán por altavoces; te irá mejor, ya están hechos, y además son reversibles, con sonido generan electricidad.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados